Evaluación de la serviciabilidad víal: Abra Toccto - Morochuco según índice de condición del pavimento y índice de rugosidad Internacional

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la evaluación de la serviciabilidad vial: Abra Toccto - Morochuco según el índice de condición del pavimento (PCI) y el índice de rugosidad internacional (IRI)?, el objetivo general fue: Evaluar la serviciabilidad vial: Abra Toccto - Morochuco...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alania Chuco, Ninoska Olga
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Índice de rugosidad internacional
Índice de condición del pavimento
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description Esta investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es la evaluación de la serviciabilidad vial: Abra Toccto - Morochuco según el índice de condición del pavimento (PCI) y el índice de rugosidad internacional (IRI)?, el objetivo general fue: Evaluar la serviciabilidad vial: Abra Toccto - Morochuco según el índice de condición del pavimento (PCI) y el índice de rugosidad internacional (IRI) y la hipótesis general que se verifico fue: El índice de condición de pavimento (PCI) es el mejor método de análisis para evaluar la serviciabilidad vial: Abra Toccto - Morochuco. El método general de investigación fue el científico, el tipo de investigación fue el aplicado de nivel descriptivo – comparativo - correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por el tramo del corredor vial Abra Toccto - Morochuco con una extensión de 35+330 km, el tipo de muestreo fue no aleatorio o intencional, y que para efectos de esta investigación se seleccionó como muestra el tramo del km 13+00 al km 24+000. La conclusión fundamental de esta investigación fue: El índice de condición del pavimento (PCI) es el método de análisis más conservador según la escala de calificación del grado de serviciabilidad vial.
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