Inteligencia emocional y rendimiento académico de los estudiantes del 3ro y 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa Pública Pedro Pablo Atusparia, Huaraz – 2019
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de 3er y 4to año de secundaria en IEP "Pedro Pablo Atusparia", Huaraz - 2019, para esto una estrategia cuantitativa basada en resultados estadísticos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
| Repositorio: | UPCI-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/148 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/148 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia Emocional Rendimiento Académico Emotional Intelligence Academic Performance Educación |
| Sumario: | El propósito de esta investigación es determinar la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en estudiantes de 3er y 4to año de secundaria en IEP "Pedro Pablo Atusparia", Huaraz - 2019, para esto una estrategia cuantitativa basada en resultados estadísticos , no experimental - diseño correlacional, considerando que las variables no fueron manipuladas, solo BarON Inventory (I-CE): NA adaptado a la realidad peruana por el Dr. Nelly Ugarriza Chavez y Dr. Liz Pajares del Aguila para medir el coeficiente emocional de la muestra y su nivel académico se obtuvo en SIAGIE para correlacionar las variables; Por otro lado, este alcance temporal transversal, basado en el análisis inmediato de la muestra, también funcionó en una población de 250 estudiantes y la muestra utilizada consistió en 152 estudiantes, la tecnología utilizada para la investigación y el inventario de instrumentos fue BarOn (I -CE): NA para medir la variable de inteligencia emocional, con una respuesta politómica, y SIAGIE para medir la variable de rendimiento académico, concluyendo: hubo una correlación directa y significativa (Rho = 0.538; Sig = 0.000) entre Inteligencia emocional y rendimiento académico , establecer una correlación positiva significativa, poder verificar la hipótesis. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).