Exportación Completada — 

Conocimientos previos en matemática básica y el rendimiento académico de los estudiantes de peritaje contable de la Universidad Peruana los Andes, 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis busca el nivel de relación entre los conocimientos previos en matemática básica con el rendimiento académico de los estudiantes de Peritaje contable de la Universidad Peruana de los Andes, 2019 La investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de nivel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aquino Coronación, Edgar Amador
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/130
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/130
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conocimientos previos
rendimiento académico
matemática básica
estudiantes
contabilidad
Prior knowledge
academic performance
basic mathematics
students
accounting
ciencias
Descripción
Sumario:La presente tesis busca el nivel de relación entre los conocimientos previos en matemática básica con el rendimiento académico de los estudiantes de Peritaje contable de la Universidad Peruana de los Andes, 2019 La investigación responde al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, de nivel descriptivo con un diseño de investigación no experimental trasversal. La población está conformada por 54 estudiantes, los mismos que fueron parte de la muestra. Se concluye que Existe relación significativa entre conocimientos previos de matemática y la rendimiento académico en los alumnos de peritaje contable de la Universidad Peruana los Andes en el año 2019, al encontrarse una correlación no paramétrica Rho de Spearman (rho de Spearman = 0.990; p = .000) con una dirección positiva y magnitud fuerte; lo que permite concluir, cuanto mayor es conocimientos previos de matemática, mejor es la rendimiento académico en los alumnos de peritaje contable de la Universidad Peruana los Andes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).