Estilos de aprendizaje y su relación con las competencias genéricas en el tercer ciclo de la carrera de producción agropecuaria del I.E.S.T.P Concepción- Junín, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo busca establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las competencias genéricas en el tercer ciclo de la carrera de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P. de Concepción- Junín, 2019. La investigación responde al enfoque cualitativo, de tipo básico, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sánchez Verano, Emely Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/185
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/185
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
competencias genéricas
Learning styles
generic skills
educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo busca establecer la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y las competencias genéricas en el tercer ciclo de la carrera de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P. de Concepción- Junín, 2019. La investigación responde al enfoque cualitativo, de tipo básico, de nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Se trata de un trabajo con una muestra de 64 estudiantes de ambos sexos elegidos a través del muestreo censal. Las técnicas usadas fue el análisis bibliográfico y la encuesta. Para ambos el cuestionario consto de una escala ordinal. La conclusión obtenida es que existe relación directa y significativa entre los estilos de aprendizaje y las competencias genéricas en el tercer ciclo de la carrera de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P. de Concepción- Junín, 2019 , al hallar correlación mediante el estadístico de correlación rho de Spearman , prueba no paramétrica (ρ=, 979; p= .000< 0.05) con una magnitud directa fuerte , lo que permite inferir , que cuan mayor y mejor sean aplicadas los estilos de aprendizaje, en la misma medida se incrementaran las competencias genéricas de los estudiantes en el tercer ciclo de la carrera de Producción Agropecuaria del I.E.S.T.P. de Concepción- Junín, 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).