La calidad de servicio y satisfacción educativa de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes, 2019

Descripción del Articulo

El trabajo tiene como objetivo el establecer el grado de relación de la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes en la facultad de derecho de la Universidad Peruana los Andes en el año 2019. Para poder lograr el objetivo planteado se siguió un método descriptivo correlacional qu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Medina, Julian Manuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/155
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/155
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicio
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description El trabajo tiene como objetivo el establecer el grado de relación de la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes en la facultad de derecho de la Universidad Peruana los Andes en el año 2019. Para poder lograr el objetivo planteado se siguió un método descriptivo correlacional que es parte del paradigma positivista, se utilizó estadística para probar la hipótesis: Existe relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes en la facultad de derecho de la Universidad Peruana los Andes en el año 2019, por lo que forma parte de la investigación cuantitativa, la muestra estuvo conformada por 54 alumnos y el instrumento para obtener los datos a procesar en la investigación fue un cuestionario. El trabajo nos permite concluir que existe relación significativa entre Calidad de servicio universitario y la satisfacción de los estudiantes en la facultad de derecho de la Universidad Peruana los Andes en el año 2019, al encontrarse una correlación no paramétrica Rho de Spearman (ρ (relación) = 0.814; p = .000) con una dirección positiva y magnitud fuerte; lo que permite concluir, cuanto mayor es la Calidad de servicio universitario, mejor es la satisfacción de los estudiantes en la facultad de derecho de la Universidad Peruana los Andes.
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Para poder lograr el objetivo planteado se siguió un método descriptivo correlacional que es parte del paradigma positivista, se utilizó estadística para probar la hipótesis: Existe relación significativa entre la calidad de servicio y la satisfacción de los estudiantes en la facultad de derecho de la Universidad Peruana los Andes en el año 2019, por lo que forma parte de la investigación cuantitativa, la muestra estuvo conformada por 54 alumnos y el instrumento para obtener los datos a procesar en la investigación fue un cuestionario. El trabajo nos permite concluir que existe relación significativa entre Calidad de servicio universitario y la satisfacción de los estudiantes en la facultad de derecho de la Universidad Peruana los Andes en el año 2019, al encontrarse una correlación no paramétrica Rho de Spearman (ρ (relación) = 0.814; p = .000) con una dirección positiva y magnitud fuerte; lo que permite concluir, cuanto mayor es la Calidad de servicio universitario, mejor es la satisfacción de los estudiantes en la facultad de derecho de la Universidad Peruana los Andes.The objective of the work is to establish the degree of relationship of the quality of service and the satisfaction of the students in the law faculty of the Universidad Peruana Los Andes in 2019. In order to achieve the stated objective, a correlational descriptive method was followed. which is part of the positivist paradigm, statistics were used to test the hypothesis: There is a significant relationship between the quality of service and the satisfaction of students in the law faculty of the Universidad Peruana Los Andes in 2019, so it is part of the quantitative research, the sample consisted of 54 students and the instrument to obtain the data to be processed in the investigation was a questionnaire. The work allows us to conclude that there is a significant relationship between Quality of university service and student satisfaction in the law school of Universidad Peruana Los Andes in 2019, when finding a non-parametric correlation Rho de Spearman (ρ (relationship) = 0.814; p = .000) with a positive direction and strong magnitude; what allows to conclude, the higher the Quality of university service, the better the satisfaction of the students in the law school of the Universidad Peruana Los Andes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias e Informáticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Peruana de Ciencias e InformáticaRepositorio Institucional - UPCIreponame:UPCI-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias e Informáticainstacron:UPCICalidad de serviciosatisfacción de los estudiantesQuality of servicestudent satisfactioneducaciónLa calidad de servicio y satisfacción educativa de los estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Peruana Los Andes, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestroUniversidad Peruana de Ciencias e Informática. 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