Relevancia de las tesis y los criterios de revisión en las Escuelas de Posgrado de Educación, 2022

Descripción del Articulo

El estudio titulado la “relevancia de las tesis y criterios de revisión establecidas por las Escuelas de Posgrado en educación, 2022”, ha sido plantado desde la exigencia de comparar, analizar y evaluar la relevancia y los criterios establecidos para revisar una tesis en las Escuelas de posgrado. En...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chamaya Carhuajulca, Victor Octavio, Baca Gutierrez, Alicia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/669
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/669
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MAESTRÍA EN INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA UNIVERSITARIA
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El estudio titulado la “relevancia de las tesis y criterios de revisión establecidas por las Escuelas de Posgrado en educación, 2022”, ha sido plantado desde la exigencia de comparar, analizar y evaluar la relevancia y los criterios establecidos para revisar una tesis en las Escuelas de posgrado. En un intento de comprender más la implementación de la Ley Universitaria 30220; en la exigencia de que todo egresado de una maestría debería presentar una tesis o Trabajo de Investigación, a fin de obtener su grado académico. En tal sentido, la investigación busca contribuir con evidenciar la implementación de las exigencias normativas implementadas por el estado en relación con la presentación de la Tesis. Al ser la Tesis de posgrado en educación un documento que responde a un proceso largo de madurez y elaboración de un trabajo de investigación. La misma que responde a un proceso continuo en las aulas universitarias. Por lo que se podría señalar al elaborar una tesis el investigador ha puesto a prueba su conocimiento de investigación (Revilla, 2017) Asimismo, se considera que los estudios de posgrado, son de alto nivel cognitivo. En tal sentido, las tesis de las Escuelas de posgrado deben responder a lineamiento y política universitarias. Hoy más que antes debido a que la construcción científico-textual; debe responder a la transdisciplinariedad y a la reflexividad como ejes que deben dinamizar la redacción de una tesis (Medina-Zuta y Deroncele-Acosta, 2019)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).