Exportación Completada — 

Educación no formal en la formalización de predios rurales en la Dirección Regional Agraria Ancash, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Educación no formal en la formalización de predios rurales en la Dirección Regional Agraria Ancash, 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la educación no formal y la formalización de predios rurales en la Dirección Regional Ag...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Neyra Dextre, Jose Luis
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/76
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/76
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:educación no formal
formalización de predios rurales
alfabetización
educación jóvenes-adultos
educación social
educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Educación no formal en la formalización de predios rurales en la Dirección Regional Agraria Ancash, 2019”, tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la educación no formal y la formalización de predios rurales en la Dirección Regional Agraria Ancash, 2019. En enfoque de investigación fue cuantitativo y el tipo de investigación desarrollada fue básica, asimismo el nivel de investigación es descriptivo correlacional y se ha empleado un diseño no experimental, transversal con una muestra de 35 ciudadanos de la zona rural de la Región Ancash. En la recolección de datos se utilizaron sendos instrumentos, los cuales fueron debidamente validados y probados su confiabilidad. Por último, se utilizó la prueba de normalidad para determinar el empleo de la prueba no paramétrica Rho de Spearman en el contraste de las hipótesis. Se puede afirmar que existe relación directa, alta y significativa entre la educación no formal y la formalización de predios rurales en la Dirección Regional Agraria Ancash, 2019, al determinarse un (Rho= 0.864 y p= 0,000), en ese sentido, se recomienda al director de la Dirección Regional Agraria, profundizar la política inclusiva del gobierno central, para incorporar a las personas con educación no formal a la red de alfabetización, incorporación a la educación social para mejorar la calidad de vida y que tengan oportunidades de desarrollo personal y social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).