La calidad de la educación superior y la satisfacción de los estudiantes de derecho en la Universidad Privada Sergio Bernales, 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de la educación superior y la satisfacción de los estudiantes de derecho en la Universidad Privada Sergio Bernales, 2019. En este contexto, el problema general que plantea la investigación es ver ¿cómo se relaci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Sanz Lozano, Rachell Katiusca, Anaya Lopez, Carlos German
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/269
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/269
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:La calidad de la educación superior y la satisfacción de los estudiantes de derecho en la Universidad Privada Sergio Bernales, 2019
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de la educación superior y la satisfacción de los estudiantes de derecho en la Universidad Privada Sergio Bernales, 2019. En este contexto, el problema general que plantea la investigación es ver ¿cómo se relaciona la calidad de la educación superior y la satisfacción de los estudiantes de derecho en la Universidad Privada Sergio Bernales, 2019? La población del estudio fue de 150 estudiantes de derecho, con una muestra representativa de 93 estudiantes en los que se midieron dos variables: calidad de la educación superior y satisfacción de los estudiantes que se evaluó con el coeficiente de Pearson dentro de la investigación. El método utilizado fue el hipotético-deductivo, de tipo básica, de nivel correlacional-descriptivo y de diseño no experimental, que recopiló la información en un período específico y se desarrolló aplicando el cuestionario, que consistió en 24 ítems, en la escala de Likert: totalmente en desacuerdo, no estoy de acuerdo, indeciso, estoy de acuerdo, totalmente de acuerdo, que proporcionó información a través de sus dimensiones xiii de estudio, cuyos resultados se presentan de forma gráfica y textual. Concluyendo que existe evidencia significativa para afirmar que hubo evidencia de una relación positiva y moderada entre la calidad de la educación superior y los estudiantes de la Universidad Privada Sergio Bernales, con un nivel de confianza del 95%, es cierto que las percepciones expresadas por los estudiantes muestran una relación positiva y moderada, lo que significa que a medida que aumentan los valores de calidad de la educación superior, también aumenta la calidad del servicio y viceversa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).