Estilos de aprendizaje en la educación ambiental en estudiantes de la carrera profesional de Ciencias Forestales y del Ambiente de la UNCP, Huancayo 2019
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la educación ambiental y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en la ciudad de Huancayo, el año 2019. La...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/156 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/156 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | cambio climático desarrollo sostenible educación ambiental estilos de aprendizaje modelo VARK universidad climate change sustainable development environmental education learning styles VARK model university educación |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la educación ambiental y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), en la ciudad de Huancayo, el año 2019. La presente investigación tiene un enfoque cuantitativo. El tipo es descriptivo correlacional. El diseño es no experimental y transversal. Se abordarán la educación ambiental y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Carrera Profesional de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la UNCP. La población de la Facultad estuvo conformada por 509 estudiantes y para el tamaño de muestra se tomó 129 estudiantes, correspondientes al V, VI y VII ciclo académico. El instrumento de recolección fue un cuestionario con técnica de encuesta. Se ha llegado a la conclusión de demostrar que existe una relación significativa de 0,048 entre la educación ambiental y los estilos de aprendizaje en estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente, con un nivel de significancia p=<=0.048 0.05. Tal es así que se aprueba la hipótesis alterna H1 y se rechaza la hipótesis H0. Por tanto, se demuestra estadísticamente que si existe relación significativa entre la educación ambiental y los estilos de aprendizaje VARK. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).