Satisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo correlacional, de corte transversal, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés de la enfermera del servicio de emergencia. La población en estudio estuvo conformada por 27 enfermeras y 27 usuarios...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de estrés laboral Satisfacción del usuario |
Sumario: | La presente investigación es de tipo correlacional, de corte transversal, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés de la enfermera del servicio de emergencia. La población en estudio estuvo conformada por 27 enfermeras y 27 usuarios respectivamente. Se utilizaron dos instrumentos el primero denominado SERVQUAL, el segundo fue un cuestionario para valorar el nivel de estrés laboral de la enfermera. Se encontró que del 100% de usuarios, el 64% están satisfechos y el 36% insatisfechos. Respecto al nivel de estrés laboral de la enfermera del 100% de enfermeras, el 76% presentan un nivel de estrés laboral bajo y el 24% estrés laboral alto. En relación a la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la enfermera se puede apreciar que el estadístico de prueba Chi-cuadrado tiene un valor de 7.677 con un p-valor de significancia de 0.012 (p < 0.05). Concluyendo que existe una relación significativa entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la enfermera. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).