Satisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación es de tipo correlacional, de corte transversal, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés de la enfermera del servicio de emergencia. La población en estudio estuvo conformada por 27 enfermeras y 27 usuarios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tasson Flores, Maria Jose
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3034
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Nivel de estrés laboral
Satisfacción del usuario
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description La presente investigación es de tipo correlacional, de corte transversal, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés de la enfermera del servicio de emergencia. La población en estudio estuvo conformada por 27 enfermeras y 27 usuarios respectivamente. Se utilizaron dos instrumentos el primero denominado SERVQUAL, el segundo fue un cuestionario para valorar el nivel de estrés laboral de la enfermera. Se encontró que del 100% de usuarios, el 64% están satisfechos y el 36% insatisfechos. Respecto al nivel de estrés laboral de la enfermera del 100% de enfermeras, el 76% presentan un nivel de estrés laboral bajo y el 24% estrés laboral alto. En relación a la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la enfermera se puede apreciar que el estadístico de prueba Chi-cuadrado tiene un valor de 7.677 con un p-valor de significancia de 0.012 (p < 0.05). Concluyendo que existe una relación significativa entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la enfermera.
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spelling Moreno Rodriguez, Clara VictoriaTasson Flores, Maria JoseTasson Flores, Maria Jose2017-09-22T22:25:25Z2017-09-22T22:25:25Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/3034La presente investigación es de tipo correlacional, de corte transversal, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés de la enfermera del servicio de emergencia. La población en estudio estuvo conformada por 27 enfermeras y 27 usuarios respectivamente. Se utilizaron dos instrumentos el primero denominado SERVQUAL, el segundo fue un cuestionario para valorar el nivel de estrés laboral de la enfermera. Se encontró que del 100% de usuarios, el 64% están satisfechos y el 36% insatisfechos. Respecto al nivel de estrés laboral de la enfermera del 100% de enfermeras, el 76% presentan un nivel de estrés laboral bajo y el 24% estrés laboral alto. En relación a la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la enfermera se puede apreciar que el estadístico de prueba Chi-cuadrado tiene un valor de 7.677 con un p-valor de significancia de 0.012 (p < 0.05). Concluyendo que existe una relación significativa entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la enfermera.The present investigation is of a correlational, cross-sectional type, was carried out with the purpose of determining the relationship between the satisfaction of the user and the stress level of the nurse of the emergency service. The study population consisted of 27 nurses and 27 users, respectively. Two instruments were used, the first one called SERVQUAL, the second was one questionnaire to assess the level of work stress of the nurse. It was found that of the 100% of users 64% are satisfied and 36% are dissatisfied. Regarding the level of work stress of the nurse, of the 100% of nurses 76% present a low level of work stress and 24% high work stress. In relation to the user satisfaction and the level of work stress of the nurse, we can see that the Chi-square test statistic has a value of 7,677 with a p-value of 0.012 (p <0.05). Concluding that there is a significant relationship between the satisfaction of the user and the level of work stress of the nurse.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFE_399SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAONivel de estrés laboralSatisfacción del usuarioSatisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. 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