Satisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación es de tipo correlacional, de corte transversal, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés de la enfermera del servicio de emergencia. La población en estudio estuvo conformada por 27 enfermeras y 27 usuarios...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3034 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3034 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel de estrés laboral Satisfacción del usuario |
id |
UPAO_ff18acb00d6b9d84a6579bbf301aeeec |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3034 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017 |
title |
Satisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017 |
spellingShingle |
Satisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017 Tasson Flores, Maria Jose Nivel de estrés laboral Satisfacción del usuario |
title_short |
Satisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017 |
title_full |
Satisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017 |
title_fullStr |
Satisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017 |
title_full_unstemmed |
Satisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017 |
title_sort |
Satisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Tasson Flores, Maria Jose |
author |
Tasson Flores, Maria Jose |
author_facet |
Tasson Flores, Maria Jose |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Moreno Rodriguez, Clara Victoria |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tasson Flores, Maria Jose |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Nivel de estrés laboral Satisfacción del usuario |
topic |
Nivel de estrés laboral Satisfacción del usuario |
description |
La presente investigación es de tipo correlacional, de corte transversal, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés de la enfermera del servicio de emergencia. La población en estudio estuvo conformada por 27 enfermeras y 27 usuarios respectivamente. Se utilizaron dos instrumentos el primero denominado SERVQUAL, el segundo fue un cuestionario para valorar el nivel de estrés laboral de la enfermera. Se encontró que del 100% de usuarios, el 64% están satisfechos y el 36% insatisfechos. Respecto al nivel de estrés laboral de la enfermera del 100% de enfermeras, el 76% presentan un nivel de estrés laboral bajo y el 24% estrés laboral alto. En relación a la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la enfermera se puede apreciar que el estadístico de prueba Chi-cuadrado tiene un valor de 7.677 con un p-valor de significancia de 0.012 (p < 0.05). Concluyendo que existe una relación significativa entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la enfermera. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-09-22T22:25:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-09-22T22:25:25Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3034 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3034 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ENFE_399 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-18a1-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-20c7-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0686930-12d8-43dc-a658-8249db63071d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d752f32c-f04e-4de8-8edd-fe4508b2e9aa/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4c95fe3a67911b81da3595a8192c0c3c 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f e40ca8da8b56042e5a53fbaafb7894b2 8d3285f20378e275eaf7623b2400f0dd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1843537223746584576 |
spelling |
Moreno Rodriguez, Clara VictoriaTasson Flores, Maria JoseTasson Flores, Maria Jose2017-09-22T22:25:25Z2017-09-22T22:25:25Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/3034La presente investigación es de tipo correlacional, de corte transversal, se realizó con la finalidad de determinar la relación entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés de la enfermera del servicio de emergencia. La población en estudio estuvo conformada por 27 enfermeras y 27 usuarios respectivamente. Se utilizaron dos instrumentos el primero denominado SERVQUAL, el segundo fue un cuestionario para valorar el nivel de estrés laboral de la enfermera. Se encontró que del 100% de usuarios, el 64% están satisfechos y el 36% insatisfechos. Respecto al nivel de estrés laboral de la enfermera del 100% de enfermeras, el 76% presentan un nivel de estrés laboral bajo y el 24% estrés laboral alto. En relación a la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la enfermera se puede apreciar que el estadístico de prueba Chi-cuadrado tiene un valor de 7.677 con un p-valor de significancia de 0.012 (p < 0.05). Concluyendo que existe una relación significativa entre la satisfacción del usuario y el nivel de estrés laboral de la enfermera.The present investigation is of a correlational, cross-sectional type, was carried out with the purpose of determining the relationship between the satisfaction of the user and the stress level of the nurse of the emergency service. The study population consisted of 27 nurses and 27 users, respectively. Two instruments were used, the first one called SERVQUAL, the second was one questionnaire to assess the level of work stress of the nurse. It was found that of the 100% of users 64% are satisfied and 36% are dissatisfied. Regarding the level of work stress of the nurse, of the 100% of nurses 76% present a low level of work stress and 24% high work stress. In relation to the user satisfaction and the level of work stress of the nurse, we can see that the Chi-square test statistic has a value of 7,677 with a p-value of 0.012 (p <0.05). Concluding that there is a significant relationship between the satisfaction of the user and the level of work stress of the nurse.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFE_399SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAONivel de estrés laboralSatisfacción del usuarioSatisfacción del usuario y nivel de estrés laboral de la enfermera del Servicio de Emergencia. Hospital Belén de Trujillo - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciada en EnfermeríaEnfermeríahttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_ENFE_MARIA.TASSON_SATISFACCION.DEL.USUARIO_DATOS.PDFRE_ENFE_MARIA.TASSON_SATISFACCION.DEL.USUARIO_DATOS.PDFMARIA.TASSON_SATISFACCION.DEL.USUARIOapplication/pdf1786197https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-18a1-f7ab-e050-010a1c030756/content4c95fe3a67911b81da3595a8192c0c3cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-20c7-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTRE_ENFE_MARIA.TASSON_SATISFACCION.DEL.USUARIO_DATOS.PDF.txtRE_ENFE_MARIA.TASSON_SATISFACCION.DEL.USUARIO_DATOS.PDF.txtExtracted texttext/plain96689https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a0686930-12d8-43dc-a658-8249db63071d/contente40ca8da8b56042e5a53fbaafb7894b2MD53THUMBNAILRE_ENFE_MARIA.TASSON_SATISFACCION.DEL.USUARIO_DATOS.PDF.jpgRE_ENFE_MARIA.TASSON_SATISFACCION.DEL.USUARIO_DATOS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4703https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d752f32c-f04e-4de8-8edd-fe4508b2e9aa/content8d3285f20378e275eaf7623b2400f0ddMD5420.500.12759/3034oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/30342025-06-19 09:20:01.323https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
12.907318 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).