Estrés académico y ansiedad en estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario de una institución educativa estatal de Piura
Descripción del Articulo
La siguiente investigación propuso como objetivo primordial determinar la relación de estrés académico y ansiedad en estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario de una institución estatal de Piura. Se perpetró un diseño no experimental de tipo correlacional experimental con una muestra alcanzada p...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19991 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/19991 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ansiedad Estrés Academico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La siguiente investigación propuso como objetivo primordial determinar la relación de estrés académico y ansiedad en estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario de una institución estatal de Piura. Se perpetró un diseño no experimental de tipo correlacional experimental con una muestra alcanzada por 160 alumnos del nivel secundario de una institución estatal. Se manipuló el inventario sistémico cognoscitivista del estrés académico (SISCO) y el inventario de situaciones y respuestas de ansiedad (ISRA). Se determinó que nivel medio de estrés académico (65%) y nivel bajo de ansiedad (56,9%) en los estudiantes de dicha institución. Por otro lado, se supo que existe relación altamente significative p<.01 de forma positiva e intensidad moderada. Llegando a la conclusión que a mayor estrés académico generará mayor ansiedad en los estudiantes de dicha institución. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).