Estrés académico y ansiedad en estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario de una institución educativa estatal de Piura

Descripción del Articulo

La siguiente investigación propuso como objetivo primordial determinar la relación de estrés académico y ansiedad en estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario de una institución estatal de Piura. Se perpetró un diseño no experimental de tipo correlacional experimental con una muestra alcanzada p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Avalo Mendoza, Gianella Nunask, García Ruiz, Zully Dayanne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/19991
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/19991
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ansiedad
Estrés Academico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La siguiente investigación propuso como objetivo primordial determinar la relación de estrés académico y ansiedad en estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario de una institución estatal de Piura. Se perpetró un diseño no experimental de tipo correlacional experimental con una muestra alcanzada por 160 alumnos del nivel secundario de una institución estatal. Se manipuló el inventario sistémico cognoscitivista del estrés académico (SISCO) y el inventario de situaciones y respuestas de ansiedad (ISRA). Se determinó que nivel medio de estrés académico (65%) y nivel bajo de ansiedad (56,9%) en los estudiantes de dicha institución. Por otro lado, se supo que existe relación altamente significative p<.01 de forma positiva e intensidad moderada. Llegando a la conclusión que a mayor estrés académico generará mayor ansiedad en los estudiantes de dicha institución.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).