Diseño estructural del pavimento de la vía entre kilómetro 22.5 carretera Simbal y el anexo CPM Ciudad De Dios, Trujillo, La Libertad
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación denominado “Diseño Estructural del Pavimento de la vía entre Kilómetro 22.5 Carretera Simbal y el Anexo CPM Ciudad De Dios, Trujillo, La Libertad”, busca en breve y conciso, ser un trabajo de carácter social en beneficio de la comunidad liberteña, con el objetivo...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10399 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/10399 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Diseño Estructural Transitabilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación denominado “Diseño Estructural del Pavimento de la vía entre Kilómetro 22.5 Carretera Simbal y el Anexo CPM Ciudad De Dios, Trujillo, La Libertad”, busca en breve y conciso, ser un trabajo de carácter social en beneficio de la comunidad liberteña, con el objetivo de aportar en el progreso y avance de los pobladores de la CPM Ciudad de Dios, un centro poblado que necesita, como muchos otros, una mejora de condiciones infraestructurales viales, para optar por una transitabilidad y seguridad de vehículos y de los habitantes de la zona, y así, les permita crecer no solo económicamente sino también optar por una calidad de vida más acomodada. La mejora en carreteras y vías, conlleva consigo más trabajo y oportunidades de desarrollo. Es por eso, que en esta investigación nos centramos en el diseño estructural de un pavimento flexible, en base a rigurosas recopilaciones de información, como el conteo de vehículos, proyecciones de tránsito, el cálculo del número de ejes equivalentes; análisis de laboratorio de suelos, como el perfil estratigráfico, análisis granulométrico por tamizado, el contenido de humedad y la capacidad portante de la subrasante; y finalmente el trabajo en gabinete que nos permitió hallar el número estructural y espesores del pavimento óptimos para nuestro diseño y que este sea funcional, cumpliendo todos los estándares mínimos dados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en su manual y aplicando la metodología más detallada y analítica por la diversidad de parámetros que denota, como lo es en la metodología AASHTO 93. El diseño estructural del pavimento definido en esta investigación se determinó para un periodo de 20 años de vida útil, obteniendo como resultados cinco alternativas de paquetes estructurales, igual de funcionales para las capas de rodadura, base y subbase |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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