Diseño estructural del pavimento de las vías del Centro Poblado Alto Trujillo, Barrio 5a y 6a, El Porvenir – La Libertad

Descripción del Articulo

La presente tesis tuvo como objetivo principal proponer tres diseños de tipos de pavimento para el sector de Alto Trujillo que permita una mejor transitabilidad y calidad de vida para el sector estudiado. Para la elaboración de los tres tipos de pavimento se utilizaron diversas metodologías y estudi...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Chuyes León, José Adrián, Ríos Azabache, Ricardo André
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/11119
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Transitabilidad
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:La presente tesis tuvo como objetivo principal proponer tres diseños de tipos de pavimento para el sector de Alto Trujillo que permita una mejor transitabilidad y calidad de vida para el sector estudiado. Para la elaboración de los tres tipos de pavimento se utilizaron diversas metodologías y estudios tanto de laboratorio como in situ, de las cuales destacan el estudio de tráfico que permite obtener el índice medio diario anual y la intensidad de tránsito que fluctúa en la zona, el estudio de suelos que permite determinar el tipo de suelo y determinar el CBR; por último, tenemos el uso de la metodología AASHTO 93 que nos permitió determinar el número estructural que se usó para los determinar los espesores de las capas que conformar el pavimento. Los resultados obtenidos de los diferentes estudios determinaron que el pavimento flexible es el más apropiado para la zona bajos los criterios de costo y beneficio.
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