Atención y rendimiento escolar en niños de 5 años de instituciones educativas particulares, Trujillo durante el contexto covid 19. 2022
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años de Instituciones Educativas Particulares, Trujillo durante el contexto COVID 19. 2022. Fue de tipo descriptiva correlacional, de diseño transversal correlacional y de enfoque cuan...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9995 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9995 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Atención Rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años de Instituciones Educativas Particulares, Trujillo durante el contexto COVID 19. 2022. Fue de tipo descriptiva correlacional, de diseño transversal correlacional y de enfoque cuantitativo; se trabajó con una población muestral constituida por 105 estudiantes de 5 años de edad de 6 IE particulares de la ciudad de Trujillo.; las variables y sus dimensiones fueron medidas a través de la técnica de la encuesta y el registro documental, y como instrumentos, los cuestionarios atención y ficha de registro de notas elaborados por los autores, validados mediante el juicio de 3 expertos y confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Como conclusión, se estableció que la relación entre la atención y el rendimiento escolar en niños de 5 años de Instituciones Educativas Particulares, Trujillo durante el contexto COVID 19 es directa y significativa con un Rho de 0,520 y un p de ,000 lo que nos quiere decir que, si hay una mejor atención, el rendimiento escolar de los niños también será mejor. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).