Impacto de las herramientas básicas del sistema Last Planner en el cumplimiento de plazos contractuales en partidas de obras civiles del proyecto Duty Free - Salidas Internacionales - Lima
Descripción del Articulo
La siguiente investigación surge por la necesidad de erradicar la incertidumbre presente en el control del cumplimiento en el proyecto World Duty Free – Salidas Internacionales. Al encontrarse dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), en la ciudad de Lima, Perú;...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3573 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3573 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema Last Planner Duty Free https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| id |
UPAO_f48b1902dbcc24d7d3695d08384f680f |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3573 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Impacto de las herramientas básicas del sistema Last Planner en el cumplimiento de plazos contractuales en partidas de obras civiles del proyecto Duty Free - Salidas Internacionales - Lima |
| title |
Impacto de las herramientas básicas del sistema Last Planner en el cumplimiento de plazos contractuales en partidas de obras civiles del proyecto Duty Free - Salidas Internacionales - Lima |
| spellingShingle |
Impacto de las herramientas básicas del sistema Last Planner en el cumplimiento de plazos contractuales en partidas de obras civiles del proyecto Duty Free - Salidas Internacionales - Lima Fontenla Montoya, Carlos Rodolfo Sistema Last Planner Duty Free https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| title_short |
Impacto de las herramientas básicas del sistema Last Planner en el cumplimiento de plazos contractuales en partidas de obras civiles del proyecto Duty Free - Salidas Internacionales - Lima |
| title_full |
Impacto de las herramientas básicas del sistema Last Planner en el cumplimiento de plazos contractuales en partidas de obras civiles del proyecto Duty Free - Salidas Internacionales - Lima |
| title_fullStr |
Impacto de las herramientas básicas del sistema Last Planner en el cumplimiento de plazos contractuales en partidas de obras civiles del proyecto Duty Free - Salidas Internacionales - Lima |
| title_full_unstemmed |
Impacto de las herramientas básicas del sistema Last Planner en el cumplimiento de plazos contractuales en partidas de obras civiles del proyecto Duty Free - Salidas Internacionales - Lima |
| title_sort |
Impacto de las herramientas básicas del sistema Last Planner en el cumplimiento de plazos contractuales en partidas de obras civiles del proyecto Duty Free - Salidas Internacionales - Lima |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fontenla Montoya, Carlos Rodolfo |
| author |
Fontenla Montoya, Carlos Rodolfo |
| author_facet |
Fontenla Montoya, Carlos Rodolfo Herrera Loarte Renzo Alberto |
| author_role |
author |
| author2 |
Herrera Loarte Renzo Alberto |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Paredes Estacio, Jorge Luis |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Fontenla Montoya, Carlos Rodolfo Herrera Loarte Renzo Alberto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Last Planner Duty Free |
| topic |
Sistema Last Planner Duty Free https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
| description |
La siguiente investigación surge por la necesidad de erradicar la incertidumbre presente en el control del cumplimiento en el proyecto World Duty Free – Salidas Internacionales. Al encontrarse dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), en la ciudad de Lima, Perú; no se tenía un comportamiento tradicional, por lo cual se decidió utilizar las herramientas básicas del Sistema Last Planner adecuándolas sólo al control de cumplimiento de plazos de entrega en las partidas más críticas de la segunda fase del proyecto, con la finalidad de reportar los cumplimientos diarios, semanales y mensuales reales, contrastándolas con los cumplimientos proyectados en el Cronograma contractual. Se comenzó realizando un monitoreo en la pre implementación del sistema durante 04 semanas en la primera fase del proyecto, tratando de objetar los rendimientos de las cuadrillas de las partidas más críticas del cronograma base. Obteniendo resultados, de donde partiremos la implementación del sistema Last Planner en el proyecto. Los principales hallazgos obtenidos durante la etapa de implementación del Sistema Last Planner fueron: Mejora en la identificación de la causa raíz frente a las múltiples restricciones ocurrentes en el transcurso del proyecto. Los resultados de la implementación del Sistema Last Planner fueron positivos durante las 06 semanas de implementación, obteniendo un 83% de cumplimiento en las actividades programadas, reflejándose en la disminución de retrasos, de un 14% en la semana 15 a un 10% en la semana 20. Los resultados proyectados en las siguientes semanas hasta culminar el proyecto, garantizando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de tiempo y costos proyectados en la etapa de planificación. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-05T21:06:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-05T21:06:14Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3573 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/3573 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_CIVIL_1434 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-20a0-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1c52-f7ab-e050-010a1c030756/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8298cdd7-38b9-4cf8-b91a-af3c56342a27/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2537544a-e863-4dc8-b828-372e8ee577ca/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6eaf9f8c18e602f3abc9f8772618272a 65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f edf80a290d8f861898d46124012be62d b3c54c0cd35d44d36aaf41ee51a8ebe9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069109785100288 |
| spelling |
Paredes Estacio, Jorge LuisFontenla Montoya, Carlos RodolfoHerrera Loarte Renzo AlbertoFontenla Montoya, Carlos Rodolfo2018-02-05T21:06:14Z2018-02-05T21:06:14Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12759/3573La siguiente investigación surge por la necesidad de erradicar la incertidumbre presente en el control del cumplimiento en el proyecto World Duty Free – Salidas Internacionales. Al encontrarse dentro de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), en la ciudad de Lima, Perú; no se tenía un comportamiento tradicional, por lo cual se decidió utilizar las herramientas básicas del Sistema Last Planner adecuándolas sólo al control de cumplimiento de plazos de entrega en las partidas más críticas de la segunda fase del proyecto, con la finalidad de reportar los cumplimientos diarios, semanales y mensuales reales, contrastándolas con los cumplimientos proyectados en el Cronograma contractual. Se comenzó realizando un monitoreo en la pre implementación del sistema durante 04 semanas en la primera fase del proyecto, tratando de objetar los rendimientos de las cuadrillas de las partidas más críticas del cronograma base. Obteniendo resultados, de donde partiremos la implementación del sistema Last Planner en el proyecto. Los principales hallazgos obtenidos durante la etapa de implementación del Sistema Last Planner fueron: Mejora en la identificación de la causa raíz frente a las múltiples restricciones ocurrentes en el transcurso del proyecto. Los resultados de la implementación del Sistema Last Planner fueron positivos durante las 06 semanas de implementación, obteniendo un 83% de cumplimiento en las actividades programadas, reflejándose en la disminución de retrasos, de un 14% en la semana 15 a un 10% en la semana 20. Los resultados proyectados en las siguientes semanas hasta culminar el proyecto, garantizando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de tiempo y costos proyectados en la etapa de planificación.The following research on compliance control in the project World Duty Free - International Departures. Being inside the facilities of the International Airport Jorge Chávez (AIJCH), in the city of Lima, Peru; there was no traditional behavior, so it was decided to use the basic tools of the Last Planner System only the control of deadlines compliance in the most critical items of the second phase of the project, in order to report daily compliances, weekly and monthly, in contrast to the projections in the contractual schedule. A monitoring of the system's pre-implementation during 04 weeks in the first phase of the project was started, with the performance of the crews of the most critical items in the base schedule being processed. Obtaining results, from where we will start the implementation of the Last Planner system in the project. The main achievements during the implementation stage of the system The Past Planner was: Improvement in the root causes identification in the multiple constraints occurring during the project. The last planner was positive during the 06 weeks of implementation, obtaining an improvement of 83% in the fulfillment of the scheduled activities. The results projected in the following weeks to culminate the project, guaranteeing customer satisfaction and compliance with the time and costs projected in the planning period.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVIL_1434SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSistema Last PlannerDuty Freehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Impacto de las herramientas básicas del sistema Last Planner en el cumplimiento de plazos contractuales en partidas de obras civiles del proyecto Duty Free - Salidas Internacionales - Limainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALREP_ING.CIVIL_CARLOS.FONTENLA_RENZO.HERRERA_IMPACTO.HERRAMIENTAS.BÁSICAS.SISTEMA.LAST.PLANNER.CUMPLIMIENTO.PLAZOS.CONTRACTUALES.PARTIDAS.OBRAS.CIVILES.PROYECTO.DUTY.FREE.SALIDAS.INTERNACIONALES.LIMA.pdfREP_ING.CIVIL_CARLOS.FONTENLA_RENZO.HERRERA_IMPACTO.HERRAMIENTAS.BÁSICAS.SISTEMA.LAST.PLANNER.CUMPLIMIENTO.PLAZOS.CONTRACTUALES.PARTIDAS.OBRAS.CIVILES.PROYECTO.DUTY.FREE.SALIDAS.INTERNACIONALES.LIMA.pdfCARLOS.FONTENLA_RENZO.HERRERA_IMPACTO.HERRAMIENTAS.BÁSICAS.SISTEMA.LAST.PLANNER.CUMPLIMIENTO.PLAZOS.CONTRACTUALES.PARTIDAS.OBRAS.CIVILES.PROYECTO.DUTY.FREE.SALIDAS.INTERNACIONALES.LIMAapplication/pdf14221871https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-20a0-f7ab-e050-010a1c030756/content6eaf9f8c18e602f3abc9f8772618272aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1c52-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTREP_ING.CIVIL_CARLOS.FONTENLA_RENZO.HERRERA_IMPACTO.HERRAMIENTAS.BÁSICAS.SISTEMA.LAST.PLANNER.CUMPLIMIENTO.PLAZOS.CONTRACTUALES.PARTIDAS.OBRAS.CIVILES.PROYECTO.DUTY.FREE.SALIDAS.INTERNACIONALES.LIMA.pdf.txtREP_ING.CIVIL_CARLOS.FONTENLA_RENZO.HERRERA_IMPACTO.HERRAMIENTAS.BÁSICAS.SISTEMA.LAST.PLANNER.CUMPLIMIENTO.PLAZOS.CONTRACTUALES.PARTIDAS.OBRAS.CIVILES.PROYECTO.DUTY.FREE.SALIDAS.INTERNACIONALES.LIMA.pdf.txtExtracted texttext/plain564643https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8298cdd7-38b9-4cf8-b91a-af3c56342a27/contentedf80a290d8f861898d46124012be62dMD53THUMBNAILREP_ING.CIVIL_CARLOS.FONTENLA_RENZO.HERRERA_IMPACTO.HERRAMIENTAS.BÁSICAS.SISTEMA.LAST.PLANNER.CUMPLIMIENTO.PLAZOS.CONTRACTUALES.PARTIDAS.OBRAS.CIVILES.PROYECTO.DUTY.FREE.SALIDAS.INTERNACIONALES.LIMA.pdf.jpgREP_ING.CIVIL_CARLOS.FONTENLA_RENZO.HERRERA_IMPACTO.HERRAMIENTAS.BÁSICAS.SISTEMA.LAST.PLANNER.CUMPLIMIENTO.PLAZOS.CONTRACTUALES.PARTIDAS.OBRAS.CIVILES.PROYECTO.DUTY.FREE.SALIDAS.INTERNACIONALES.LIMA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5407https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2537544a-e863-4dc8-b828-372e8ee577ca/contentb3c54c0cd35d44d36aaf41ee51a8ebe9MD5420.500.12759/3573oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/35732025-03-21 16:52:24.632https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
12.888917 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).