Estrategia de comunicación de branding para el posicionamiento de la marca AURA en el distrito de Trujillo en el año 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación comprende a la estrategia de comunicación de branding para el posicionamiento de la marca Aura en el distrito de Trujillo en el año 2022, en un contexto de creciente competencia y falta de estrategias efectivas. El objetivo fue determinar si la implementación del branding i...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
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La presente investigación comprende a la estrategia de comunicación de branding para el posicionamiento de la marca Aura en el distrito de Trujillo en el año 2022, en un contexto de creciente competencia y falta de estrategias efectivas. El objetivo fue determinar si la implementación del branding influiría positivamente en la marca. Se abordó la problemática del limitado desarrollo del branding en las pequeñas y medianas empresas, especialmente en el entorno post-pandemia, donde la comunicación efectiva es clave para un crecimiento empresarial. Para alcanzar estos objetivos, se empleó un diseño de investigación no experimental. La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado que constaba de 21 preguntas, aplicado a una muestra representativa de 384 jóvenes y adultos. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple, seguido de una distribución estratificada por rangos de edad. Esta metodología permitió obtener una visión clara sobre las percepciones y actitudes hacia la marca Aura, así como evaluar la efectividad del branding como herramienta comunicativa. Se concluye que el branding mejora el posicionamiento de la marca Aura al gestionar una identidad visual coherente y el buen uso de redes sociales, aprovechando el aumento del uso móvil. Al ser una identidad visual sólida refleja valores y personalidad, diferenciando la marca en el mercado y aumentando reconocimiento, fidelidad y lo que más desea el emprendedor, ventas. Además, la personalidad de marca es crucial para la recordación y conexión emocional. Se recomienda implementar un branding estratégico que fortalezca la identidad visual, conecte emocionalmente con el público y mejore el posicionamiento, diseñando elementos visuales claros y coherentes aplicables a todas las plataformas. Además, es esencial crear una personalidad de marca única que fomente vínculos emocionales, recordación y fidelidad. Por último, desarrollar una estrategia integral que incluya análisis del mercado, definición de objetivos, pruebas previas y seguimiento continuo para garantizar el éxito |
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La recolección de datos se realizó a través de un cuestionario estructurado que constaba de 21 preguntas, aplicado a una muestra representativa de 384 jóvenes y adultos. El muestreo fue probabilístico aleatorio simple, seguido de una distribución estratificada por rangos de edad. Esta metodología permitió obtener una visión clara sobre las percepciones y actitudes hacia la marca Aura, así como evaluar la efectividad del branding como herramienta comunicativa. Se concluye que el branding mejora el posicionamiento de la marca Aura al gestionar una identidad visual coherente y el buen uso de redes sociales, aprovechando el aumento del uso móvil. Al ser una identidad visual sólida refleja valores y personalidad, diferenciando la marca en el mercado y aumentando reconocimiento, fidelidad y lo que más desea el emprendedor, ventas. Además, la personalidad de marca es crucial para la recordación y conexión emocional. Se recomienda implementar un branding estratégico que fortalezca la identidad visual, conecte emocionalmente con el público y mejore el posicionamiento, diseñando elementos visuales claros y coherentes aplicables a todas las plataformas. Además, es esencial crear una personalidad de marca única que fomente vínculos emocionales, recordación y fidelidad. Por último, desarrollar una estrategia integral que incluya análisis del mercado, definición de objetivos, pruebas previas y seguimiento continuo para garantizar el éxitoThis research covers the branding communication strategy for the positioning of the Aura brand in the Trujillo district in 2022, in a context of increasing competition and lack of effective strategies. The objective was to determine whether the implementation of branding would positively influence the brand. The problem of limited branding development in small and medium-sized companies was addressed, especially in the post-pandemic environment, where effective communication is key to business growth. To achieve these objectives, a non-experimental research design was used. Data collection was carried out through a structured questionnaire consisting of 21 questions, applied to a representative sample of 384 young people and adults. The sampling was simple random probabilistic, followed by a stratified distribution by age ranges. This methodology allowed obtaining a clear vision of the perceptions and attitudes towards the Aura brand, as well as evaluating the effectiveness of branding as a communication tool. It is concluded that branding improves the positioning of the Aura brand by managing a coherent visual identity and the good use of social networks, taking advantage of the increase in mobile use. Being a solid visual identity reflects values and personality, differentiating the brand in the market and increasing recognition, loyalty and what the entrepreneur most desires, sales. In addition, brand personality is crucial for emotional recall and connection. It is recommended to implement strategic branding that strengthens the visual identity, emotionally connects with the public and improves positioning, designing clear and coherent visual elements applicable to all platforms. In addition, it is essential to create a unique brand personality that fosters emotional ties, recall and loyalty. Finally, develop a comprehensive strategy that includes market analysis, definition of objectives, prior tests and continuous monitoring to ensure successTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_739SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/brandingposicionamientoestrategia de comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Estrategia de comunicación de branding para el posicionamiento de la marca AURA en el distrito de Trujillo en el año 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciada en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://orcid.org/0000-0001-9099-5889267174567024711048867119https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional322999Herbias Figueroa, Margot IsabelVelásquez Galvez, Janneth ElizabethAzabache Peralta, Marco AntonioORIGINALREP_MILAGROS.NECIOSUP_ESTRATEGIA.DE.COMUNICACION.pdfREP_MILAGROS.NECIOSUP_ESTRATEGIA.DE.COMUNICACION.pdfMILAGROS.NECIOSUP_ESTRATEGIA.DE.COMUNICACIONapplication/pdf3640146https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a362ae54-f9e9-4cd6-a2b4-85845b1299e5/content600aaeef8a98c27353f033e46a97505cMD56AUTORIZACION_NECIOSUP.pdfAUTORIZACION_NECIOSUP.pdfapplication/pdf427633https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/79052b49-e3d2-41d2-ba9e-d27c1edc2d5a/contentea9cefe5aef9123af908c2b11bd9e318MD52AUTORIZACION_QUEREVALU.pdfAUTORIZACION_QUEREVALU.pdfapplication/pdf4413674https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ff49e2d1-3425-40c1-8bc8-9cf8f190a2fb/contentdfdda88cbf2f01295d6384309ff77c3bMD53TURNITIN_NECIOSUP_Y_QUEREVALU.pdfTURNITIN_NECIOSUP_Y_QUEREVALU.pdfapplication/pdf24028879https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bd90a12b-7a91-46e3-b781-64047cc24798/content496f338bf2cf1e4e7d257556019029a3MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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