Intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre salud periodontal en padres de familia de la I.E. Andrés Avelino Cáceres
Descripción del Articulo
Determinar la eficacia de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre salud periodontal en padres de familia de la I.E Andrés Avelino Cáceres-Trujillo. Material y métodos: El presente estudio fue pre-experimental y longitudinal, se realizó en la I.E Andrés Avelino Cáceres- Vista Aleg...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/15991 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/15991 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Periodonto Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | Determinar la eficacia de la intervención educativa en el nivel de conocimiento sobre salud periodontal en padres de familia de la I.E Andrés Avelino Cáceres-Trujillo. Material y métodos: El presente estudio fue pre-experimental y longitudinal, se realizó en la I.E Andrés Avelino Cáceres- Vista Alegre, evaluando a 200 padres de familia del nivel primario. Además, se empleó un cuestionario validado previamente que constó de 20 preguntas, obteniendo a la prueba de V de Aiken 0.996 y con una confiabilidad de Alfa de Cronbach de 0.8047 Para el análisis de resultados se empleó estadística descriptiva y estadística inferencial con la prueba McNemar para datos relacionados o emparejados. Resultados: Los resultados mostraron que la intervención educativa fue eficaz, debido a que antes el nivel de conocimiento fue insuficiente con un 64% y después de la intervención aumentó a bueno con el 71%. Se encontró que existe una variación significativa antes y después de la intervención presentando un incremento en el nivel de conocimiento (p<0.05). Conclusiones: La intervención educativa fue eficaz en el nivel de conocimiento sobre salud periodontal en los padres de familia de la I.E Andrés Avelino Cáceres- Vista Alegre. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).