Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la Revista Claudia en el distrito de Trujillo 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad determinar de qué manera la implementación de un plan de marketing digital mejoró el posicionamiento de la Revista Claudia, en el distrito de Trujillo 2017. El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ¿De qué manera la implementación de un plan d...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
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La presente investigación tuvo como finalidad determinar de qué manera la implementación de un plan de marketing digital mejoró el posicionamiento de la Revista Claudia, en el distrito de Trujillo 2017. El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ¿De qué manera la implementación de un plan de marketing digital mejoró el posicionamiento de la Revista Claudia, en el distrito de Trujillo 2017? Para nuestra investigación aplicaremos el diseño de un solo grupo (cualitativa) con observación antes y después de aplicada el estímulo. Por ello, para verificar la hipótesis se hizo uso del diseño pre – experimental. Se consideró como población 2000 clientes obteniendo como muestra piloto a 20 clientes, donde 18 contestaron que no cuenta con un buen posicionamiento y 02 que si está posicionada la revista Claudia en la colectividad. El instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta con 20 ítems (tipo escala de Likert). Para medir la confiabilidad y validez se sometió a la prueba estadística t-student y validación de expertos, respectivamente. Los resultados de la investigación han permitido conocer que la empresa realiza marketing digital de forma espontánea, sin emplear un plan de marketing digital efectivo donde el cliente pueda interactuar en formar directa, sin embargo luego de aplicar el plan de marketing digital, se mejoró la interacción en la redes sociales con los clientes de la Revista Claudia, logrando posicionar la marca en el inside del cliente. La investigación demostró que, el plan de marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento de la Revista Claudia en el distrito de Trujillo. |
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Se consideró como población 2000 clientes obteniendo como muestra piloto a 20 clientes, donde 18 contestaron que no cuenta con un buen posicionamiento y 02 que si está posicionada la revista Claudia en la colectividad. El instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta con 20 ítems (tipo escala de Likert). Para medir la confiabilidad y validez se sometió a la prueba estadística t-student y validación de expertos, respectivamente. Los resultados de la investigación han permitido conocer que la empresa realiza marketing digital de forma espontánea, sin emplear un plan de marketing digital efectivo donde el cliente pueda interactuar en formar directa, sin embargo luego de aplicar el plan de marketing digital, se mejoró la interacción en la redes sociales con los clientes de la Revista Claudia, logrando posicionar la marca en el inside del cliente. La investigación demostró que, el plan de marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento de la Revista Claudia en el distrito de Trujillo.The purpose of this research was to determine how the implementation of a digital marketing plan improved the positioning of Revista Claudia, in the district of Trujillo 2017. The problem was focused in the following way: How is the implementation of a digital marketing plan improved the positioning of Claudia Magazine, in the district of Trujillo 2017? For our research we will apply the design of a single group (qualitative) with observation before and after the stimulus is applied. Therefore, to verify the hypothesis, the pre - experimental design was used. It was considered as a population of 2000 clients, obtaining as a pilot sample 20 clients, where 18 answered that they do not have a good positioning and 02 that Claudia is positioned in the community. The instrument used in the investigation was the survey with 20 items (Likert scale type). In order to measure the reliability and validity, it was subjected to the t-student statistical test and expert validation, respectively. The results of the research have allowed to know that the company performs digital marketing spontaneously, without using an effective digital marketing plan where the client can interact in direct training, but after applying the digital marketing plan, the interaction was improved in the social networks with clients of the Claudia Magazine, managing to position the brand inside the client. The research showed that the digital marketing plan is significantly related to the positioning of Revista Claudia in the district of Trujillo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_682SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOPlan de marketing digitalEstrategias de marketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la Revista Claudia en el distrito de Trujillo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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