Plan de marketing digital para mejorar el posicionamiento de la Revista Claudia en el distrito de Trujillo 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad determinar de qué manera la implementación de un plan de marketing digital mejoró el posicionamiento de la Revista Claudia, en el distrito de Trujillo 2017. El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ¿De qué manera la implementación de un plan d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Caballero Lopez, Claudia Cecilia, Monsefu Rodas, Pamela Sarita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3462
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3462
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing digital
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como finalidad determinar de qué manera la implementación de un plan de marketing digital mejoró el posicionamiento de la Revista Claudia, en el distrito de Trujillo 2017. El problema estuvo enfocado de la siguiente manera: ¿De qué manera la implementación de un plan de marketing digital mejoró el posicionamiento de la Revista Claudia, en el distrito de Trujillo 2017? Para nuestra investigación aplicaremos el diseño de un solo grupo (cualitativa) con observación antes y después de aplicada el estímulo. Por ello, para verificar la hipótesis se hizo uso del diseño pre – experimental. Se consideró como población 2000 clientes obteniendo como muestra piloto a 20 clientes, donde 18 contestaron que no cuenta con un buen posicionamiento y 02 que si está posicionada la revista Claudia en la colectividad. El instrumento utilizado en la investigación fue la encuesta con 20 ítems (tipo escala de Likert). Para medir la confiabilidad y validez se sometió a la prueba estadística t-student y validación de expertos, respectivamente. Los resultados de la investigación han permitido conocer que la empresa realiza marketing digital de forma espontánea, sin emplear un plan de marketing digital efectivo donde el cliente pueda interactuar en formar directa, sin embargo luego de aplicar el plan de marketing digital, se mejoró la interacción en la redes sociales con los clientes de la Revista Claudia, logrando posicionar la marca en el inside del cliente. La investigación demostró que, el plan de marketing digital se relaciona significativamente con el posicionamiento de la Revista Claudia en el distrito de Trujillo.
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