Centro Educativo Básico Especial y residencial para personas con discapacidad sensorial de nivel severo, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, Perú
Descripción del Articulo
En la actualidad en el Perú, las personas con alguna deficiencia han incrementado considerablemente. En el departamento de la Libertad existe 6,941 personas que poseen alguna deficiencia, donde 2,802 son niños y jóvenes entre las edades de 5 años a 29 años que necesitan una adecuada infraestructura...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8249 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8249 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Centro Educativo Básico Especial Residencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | En la actualidad en el Perú, las personas con alguna deficiencia han incrementado considerablemente. En el departamento de la Libertad existe 6,941 personas que poseen alguna deficiencia, donde 2,802 son niños y jóvenes entre las edades de 5 años a 29 años que necesitan una adecuada infraestructura educativa para una apta educación, pensado en sus necesidades y características propias. La provincia de Trujillo cuenta con 14 Centros Educativos Básicos Especial (CEBE), donde solo 8 están en estado activo, el 50% de Centro Educativo Básico Especial en estado activo son privados, el otro porcentaje, son Centros Educativos Básicos Especial públicos que no cuentan con una infraestructura apropiada para las necesidades especiales de los usuarios. Algunos de los CEBE que si cuentan con una infraestructura apropiada son privadas, la cual no presenta una accesibilidad económica para muchos usuarios. Además, Trujillo presenta una ausencia de Centros de Acogida Especial, los cuales son centros que atienden a las personas abandonadas o maltratadas con alguna deficiencia. Por ello esta investigación busca diseñar un Centro Educativo Básico Especial y residencial, con enfoque para las personas con Deficiencia sensorial. Los espacios de actividad educativa y residencial deben ser planificados considerando sus necesidades de manera que estimule de forma positiva el rendimiento educativo y la salud de los niños y jóvenes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).