Centro Educativo Básico Especial y residencial para personas con discapacidad sensorial de nivel severo, en el distrito de Víctor Larco, provincia de Trujillo, departamento de La Libertad, Perú

Descripción del Articulo

En la actualidad en el Perú, las personas con alguna deficiencia han incrementado considerablemente. En el departamento de la Libertad existe 6,941 personas que poseen alguna deficiencia, donde 2,802 son niños y jóvenes entre las edades de 5 años a 29 años que necesitan una adecuada infraestructura...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bernuy Gonzales, Ximena Xiomara, León Bazán, Doris Alejandra Leonela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8249
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centro Educativo Básico Especial
Residencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:En la actualidad en el Perú, las personas con alguna deficiencia han incrementado considerablemente. En el departamento de la Libertad existe 6,941 personas que poseen alguna deficiencia, donde 2,802 son niños y jóvenes entre las edades de 5 años a 29 años que necesitan una adecuada infraestructura educativa para una apta educación, pensado en sus necesidades y características propias. La provincia de Trujillo cuenta con 14 Centros Educativos Básicos Especial (CEBE), donde solo 8 están en estado activo, el 50% de Centro Educativo Básico Especial en estado activo son privados, el otro porcentaje, son Centros Educativos Básicos Especial públicos que no cuentan con una infraestructura apropiada para las necesidades especiales de los usuarios. Algunos de los CEBE que si cuentan con una infraestructura apropiada son privadas, la cual no presenta una accesibilidad económica para muchos usuarios. Además, Trujillo presenta una ausencia de Centros de Acogida Especial, los cuales son centros que atienden a las personas abandonadas o maltratadas con alguna deficiencia. Por ello esta investigación busca diseñar un Centro Educativo Básico Especial y residencial, con enfoque para las personas con Deficiencia sensorial. Los espacios de actividad educativa y residencial deben ser planificados considerando sus necesidades de manera que estimule de forma positiva el rendimiento educativo y la salud de los niños y jóvenes.
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