Retail mix y lealtad de los clientes del grifo Estación de Servicios BYM S.A.C

Descripción del Articulo

La presente investigación se basó en analizar una estación de servicios en la ciudad de Sullana. Siendo un negocio detallista, existen escasas investigaciones sobre el rubro desde un enfoque de marketing. El estudio abordó el carácter minorista del negocio y se planteó como objetivo general establec...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sanchez Roa, Mayra Lucero
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/57992
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/57992
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retail Mix
Lealtad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se basó en analizar una estación de servicios en la ciudad de Sullana. Siendo un negocio detallista, existen escasas investigaciones sobre el rubro desde un enfoque de marketing. El estudio abordó el carácter minorista del negocio y se planteó como objetivo general establecer la relación entre el retail mix y la lealtad de los clientes de la citada estación de servicios. Se trató de una investigación de tipo básica, con diseño correlacional, enfoque cuantitativo. Fue también un estudio de corte transversal. La técnica utilizada fue una encuesta para lo cual se elaboró un cuestionario con 21 preguntas que fue el instrumento de recolección de datos. La muestra la constituyeron 199 conductores que acuden con regularidad al grifo estudiado y que fueron elegidos por muestreo aleatorio simple. Los resultados muestran una correlación positiva y de grado moderado al obtenerse un Rho de Spearman de 0.571. Con ello se concluye que el retail mix se relaciona en grado moderado con la lealtad de los clientes de la estación de servicios BYM de Sullana.De los elementos del retail mix, el precio obtuvo la más alta correlación con la lealtad de los clientes con un coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.695. Por otro lado la dimensión promociones obtuvo la más baja correlación con un coeficiente de 0.314
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