Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo. Material y método: el presente estudio tiene un diseño de una sola casilla, donde se evaluó a las pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Calderón, Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/22851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/22851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de la atención de salud
satisfacción del paciente
atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
Descripción
Sumario:Objetivo: determinar la calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo. Material y método: el presente estudio tiene un diseño de una sola casilla, donde se evaluó a las pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo durante el período octubre – noviembre del año 2023 que cumplieron los criterios de inclusión, dando un total de 276 pacientes. Se empleó el cuestionario SERVQUAL en cada paciente mediante entrevista, el cual está estructurado con preguntas de expectativas y percepciones desde la perspectiva del paciente. Resultados: El 96,38 % de las pacientes que acuden al Hospital Belén de Trujillo esperan una atención de buena calidad, al alta, el 65,22 % percibió que la atención recibida es de buena calidad. Con base en esto, el aplicativo del MINSA para satisfacción del usuario reportó un 68,63 % como grado de satisfacción respecto a la calidad de atención brindada en el servicio de Hospitalización de Obstetricia. El mayor grado de satisfacción se encontró en la dimensión Seguridad con un 76,6 %, mientras que la dimensión Aspectos tangibles con un 61,3 % presentó el menor grado de satisfacción. Conclusión: hay una buena calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo durante el período octubre – noviembre del año 2023, con un grado de satisfacción de 68,63 %, que está por encima del promedio nacional de hospitales del MINSA
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