Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo
Descripción del Articulo
Objetivo: determinar la calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo. Material y método: el presente estudio tiene un diseño de una sola casilla, donde se evaluó a las pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/22851 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/22851 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | calidad de la atención de salud satisfacción del paciente atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| id |
UPAO_e980112db099129d17e622a00f417aa2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/22851 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo |
| title |
Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo |
| spellingShingle |
Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo Aguilar Calderón, Armando calidad de la atención de salud satisfacción del paciente atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| title_short |
Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo |
| title_full |
Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo |
| title_fullStr |
Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo |
| title_sort |
Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguilar Calderón, Armando |
| author |
Aguilar Calderón, Armando |
| author_facet |
Aguilar Calderón, Armando |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rodríguez Barboza, Héctor Uladismiro |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aguilar Calderón, Armando |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
calidad de la atención de salud satisfacción del paciente atención al paciente |
| topic |
calidad de la atención de salud satisfacción del paciente atención al paciente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27 |
| description |
Objetivo: determinar la calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo. Material y método: el presente estudio tiene un diseño de una sola casilla, donde se evaluó a las pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo durante el período octubre – noviembre del año 2023 que cumplieron los criterios de inclusión, dando un total de 276 pacientes. Se empleó el cuestionario SERVQUAL en cada paciente mediante entrevista, el cual está estructurado con preguntas de expectativas y percepciones desde la perspectiva del paciente. Resultados: El 96,38 % de las pacientes que acuden al Hospital Belén de Trujillo esperan una atención de buena calidad, al alta, el 65,22 % percibió que la atención recibida es de buena calidad. Con base en esto, el aplicativo del MINSA para satisfacción del usuario reportó un 68,63 % como grado de satisfacción respecto a la calidad de atención brindada en el servicio de Hospitalización de Obstetricia. El mayor grado de satisfacción se encontró en la dimensión Seguridad con un 76,6 %, mientras que la dimensión Aspectos tangibles con un 61,3 % presentó el menor grado de satisfacción. Conclusión: hay una buena calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo durante el período octubre – noviembre del año 2023, con un grado de satisfacción de 68,63 %, que está por encima del promedio nacional de hospitales del MINSA |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-26T19:33:34Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-26T19:33:34Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/22851 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/22851 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_MED_3725 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPAO Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a72722b0-a970-4ac7-a894-7dd297016f56/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a8a44b7-1b4b-4ac2-b429-c0b0fb956f54/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1a3e5cd-4ce4-4fdf-8dc9-a1ef0f808647/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af96b6aa-69b1-4626-ad9e-0d48ac9739b7/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffc80771-a69d-4c24-a9c0-824e9fe02b10/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/486d14c7-b14f-4544-bcad-faac5f92520f/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7302cfa0-1860-4b39-9c69-11502362ddae/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/798d8251-0f70-4583-9a9e-11a204fbdc36/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54d8d654-a0f4-4c89-8d0b-38b1b90e07b9/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b1a19ac-efe6-4897-8298-09a21cf0a8ad/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a4fd8283555a8fd01ce23680e970d04c 7b15c1d174bc8e678901384bb9ad8c58 260b14920d1fb329a3b1fcaf7c9bc55b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ba8548ccdc1c8b6b1b8aeaa3e69f328d 676484e896ba09b80c01c1fe95ba0c4c d736243d201a644af5c669d890a6c1ac c5b53552eaba233fbb1b00062b67efa7 60e8082f33153461dd658e80de33fe55 d7d2c811c936ab1a846ce5499893ec37 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069000871608320 |
| spelling |
Rodríguez Barboza, Héctor UladismiroAguilar Calderón, ArmandoAguilar Calderón, Armando2024-02-26T19:33:34Z2024-02-26T19:33:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/22851Objetivo: determinar la calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo. Material y método: el presente estudio tiene un diseño de una sola casilla, donde se evaluó a las pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo durante el período octubre – noviembre del año 2023 que cumplieron los criterios de inclusión, dando un total de 276 pacientes. Se empleó el cuestionario SERVQUAL en cada paciente mediante entrevista, el cual está estructurado con preguntas de expectativas y percepciones desde la perspectiva del paciente. Resultados: El 96,38 % de las pacientes que acuden al Hospital Belén de Trujillo esperan una atención de buena calidad, al alta, el 65,22 % percibió que la atención recibida es de buena calidad. Con base en esto, el aplicativo del MINSA para satisfacción del usuario reportó un 68,63 % como grado de satisfacción respecto a la calidad de atención brindada en el servicio de Hospitalización de Obstetricia. El mayor grado de satisfacción se encontró en la dimensión Seguridad con un 76,6 %, mientras que la dimensión Aspectos tangibles con un 61,3 % presentó el menor grado de satisfacción. Conclusión: hay una buena calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo durante el período octubre – noviembre del año 2023, con un grado de satisfacción de 68,63 %, que está por encima del promedio nacional de hospitales del MINSAObjective: To determine the quality of obstetric care in hospitalized patients at Hospital Belén de Trujillo. Materials and Methods: This study employs a single-case design, where patients hospitalized in the Obstetrics service at Hospital Belén de Trujillo during the October – November 2023 period, meeting the inclusion criteria, were evaluated, totaling 276 patients. The SERVQUAL questionnaire was administered to each patient through interviews, structured with questions about expectations and perceptions from the patient's perspective. Results: 96.38% of patients attending Belén de Trujillo Hospital expect quality care; at discharge, 65.22% perceived the received care as of good quality. Based on this, the MINSA user satisfaction application reported a satisfaction rate of 68.63% regarding the quality of care provided in the Obstetrics Hospitalization service. The highest level of satisfaction was found in the Safety dimension with 76.6%, while the Tangible aspects dimension presented the lowest satisfaction level at 61.3%. Conclusion: There is good quality obstetric care for hospitalized patients at Hospital Belén de Trujillo during the October – November 2023 period, with a satisfaction rate of 68.63%, exceeding the national average for MINSA hospitalsTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MED_3725SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOcalidad de la atención de saludsatisfacción del pacienteatención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina HumanaMédico CirujanoMedicina Humanahttps://orcid.org/0000-0003-1557-23111798668271562061https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional912016Mesta Corcuera, Félix OswaldoQuispe Cuestas, Mick IsaíasHerrera Gutiérrez, César EnriqueORIGINALREP_ARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICA.pdfREP_ARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICA.pdfARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICAapplication/pdf1547081https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a72722b0-a970-4ac7-a894-7dd297016f56/contenta4fd8283555a8fd01ce23680e970d04cMD51AUTORIZACION_AGUILAR.pdfAUTORIZACION_AGUILAR.pdfapplication/pdf172263https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a8a44b7-1b4b-4ac2-b429-c0b0fb956f54/content7b15c1d174bc8e678901384bb9ad8c58MD52TURNITIN_AGUILAR.pdfTURNITIN_AGUILAR.pdfapplication/pdf5336383https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1a3e5cd-4ce4-4fdf-8dc9-a1ef0f808647/content260b14920d1fb329a3b1fcaf7c9bc55bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af96b6aa-69b1-4626-ad9e-0d48ac9739b7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_ARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICA.pdf.txtREP_ARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICA.pdf.txtExtracted texttext/plain45469https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffc80771-a69d-4c24-a9c0-824e9fe02b10/contentba8548ccdc1c8b6b1b8aeaa3e69f328dMD511AUTORIZACION_AGUILAR.pdf.txtAUTORIZACION_AGUILAR.pdf.txtExtracted texttext/plain3476https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/486d14c7-b14f-4544-bcad-faac5f92520f/content676484e896ba09b80c01c1fe95ba0c4cMD513TURNITIN_AGUILAR.pdf.txtTURNITIN_AGUILAR.pdf.txtExtracted texttext/plain1101https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7302cfa0-1860-4b39-9c69-11502362ddae/contentd736243d201a644af5c669d890a6c1acMD515THUMBNAILREP_ARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICA.pdf.jpgREP_ARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24697https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/798d8251-0f70-4583-9a9e-11a204fbdc36/contentc5b53552eaba233fbb1b00062b67efa7MD512AUTORIZACION_AGUILAR.pdf.jpgAUTORIZACION_AGUILAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48824https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54d8d654-a0f4-4c89-8d0b-38b1b90e07b9/content60e8082f33153461dd658e80de33fe55MD514TURNITIN_AGUILAR.pdf.jpgTURNITIN_AGUILAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24904https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b1a19ac-efe6-4897-8298-09a21cf0a8ad/contentd7d2c811c936ab1a846ce5499893ec37MD51620.500.12759/22851oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/228512025-06-22 21:16:45.069https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
| score |
13.0768795 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).