Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo

Descripción del Articulo

Objetivo: determinar la calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo. Material y método: el presente estudio tiene un diseño de una sola casilla, donde se evaluó a las pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Calderón, Armando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/22851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/22851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:calidad de la atención de salud
satisfacción del paciente
atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
id UPAO_e980112db099129d17e622a00f417aa2
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/22851
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo
title Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo
spellingShingle Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo
Aguilar Calderón, Armando
calidad de la atención de salud
satisfacción del paciente
atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
title_short Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo
title_full Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo
title_fullStr Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo
title_full_unstemmed Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo
title_sort Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilar Calderón, Armando
author Aguilar Calderón, Armando
author_facet Aguilar Calderón, Armando
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Rodríguez Barboza, Héctor Uladismiro
dc.contributor.author.fl_str_mv Aguilar Calderón, Armando
dc.subject.es_PE.fl_str_mv calidad de la atención de salud
satisfacción del paciente
atención al paciente
topic calidad de la atención de salud
satisfacción del paciente
atención al paciente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
description Objetivo: determinar la calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo. Material y método: el presente estudio tiene un diseño de una sola casilla, donde se evaluó a las pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo durante el período octubre – noviembre del año 2023 que cumplieron los criterios de inclusión, dando un total de 276 pacientes. Se empleó el cuestionario SERVQUAL en cada paciente mediante entrevista, el cual está estructurado con preguntas de expectativas y percepciones desde la perspectiva del paciente. Resultados: El 96,38 % de las pacientes que acuden al Hospital Belén de Trujillo esperan una atención de buena calidad, al alta, el 65,22 % percibió que la atención recibida es de buena calidad. Con base en esto, el aplicativo del MINSA para satisfacción del usuario reportó un 68,63 % como grado de satisfacción respecto a la calidad de atención brindada en el servicio de Hospitalización de Obstetricia. El mayor grado de satisfacción se encontró en la dimensión Seguridad con un 76,6 %, mientras que la dimensión Aspectos tangibles con un 61,3 % presentó el menor grado de satisfacción. Conclusión: hay una buena calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo durante el período octubre – noviembre del año 2023, con un grado de satisfacción de 68,63 %, que está por encima del promedio nacional de hospitales del MINSA
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-26T19:33:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-26T19:33:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/22851
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/22851
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_MED_3725
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPAO
Universidad Privada Antenor Orrego
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a72722b0-a970-4ac7-a894-7dd297016f56/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a8a44b7-1b4b-4ac2-b429-c0b0fb956f54/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1a3e5cd-4ce4-4fdf-8dc9-a1ef0f808647/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af96b6aa-69b1-4626-ad9e-0d48ac9739b7/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffc80771-a69d-4c24-a9c0-824e9fe02b10/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/486d14c7-b14f-4544-bcad-faac5f92520f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7302cfa0-1860-4b39-9c69-11502362ddae/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/798d8251-0f70-4583-9a9e-11a204fbdc36/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54d8d654-a0f4-4c89-8d0b-38b1b90e07b9/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b1a19ac-efe6-4897-8298-09a21cf0a8ad/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a4fd8283555a8fd01ce23680e970d04c
7b15c1d174bc8e678901384bb9ad8c58
260b14920d1fb329a3b1fcaf7c9bc55b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ba8548ccdc1c8b6b1b8aeaa3e69f328d
676484e896ba09b80c01c1fe95ba0c4c
d736243d201a644af5c669d890a6c1ac
c5b53552eaba233fbb1b00062b67efa7
60e8082f33153461dd658e80de33fe55
d7d2c811c936ab1a846ce5499893ec37
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069000871608320
spelling Rodríguez Barboza, Héctor UladismiroAguilar Calderón, ArmandoAguilar Calderón, Armando2024-02-26T19:33:34Z2024-02-26T19:33:34Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/22851Objetivo: determinar la calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo. Material y método: el presente estudio tiene un diseño de una sola casilla, donde se evaluó a las pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujillo durante el período octubre – noviembre del año 2023 que cumplieron los criterios de inclusión, dando un total de 276 pacientes. Se empleó el cuestionario SERVQUAL en cada paciente mediante entrevista, el cual está estructurado con preguntas de expectativas y percepciones desde la perspectiva del paciente. Resultados: El 96,38 % de las pacientes que acuden al Hospital Belén de Trujillo esperan una atención de buena calidad, al alta, el 65,22 % percibió que la atención recibida es de buena calidad. Con base en esto, el aplicativo del MINSA para satisfacción del usuario reportó un 68,63 % como grado de satisfacción respecto a la calidad de atención brindada en el servicio de Hospitalización de Obstetricia. El mayor grado de satisfacción se encontró en la dimensión Seguridad con un 76,6 %, mientras que la dimensión Aspectos tangibles con un 61,3 % presentó el menor grado de satisfacción. Conclusión: hay una buena calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el Hospital Belén de Trujillo durante el período octubre – noviembre del año 2023, con un grado de satisfacción de 68,63 %, que está por encima del promedio nacional de hospitales del MINSAObjective: To determine the quality of obstetric care in hospitalized patients at Hospital Belén de Trujillo. Materials and Methods: This study employs a single-case design, where patients hospitalized in the Obstetrics service at Hospital Belén de Trujillo during the October – November 2023 period, meeting the inclusion criteria, were evaluated, totaling 276 patients. The SERVQUAL questionnaire was administered to each patient through interviews, structured with questions about expectations and perceptions from the patient's perspective. Results: 96.38% of patients attending Belén de Trujillo Hospital expect quality care; at discharge, 65.22% perceived the received care as of good quality. Based on this, the MINSA user satisfaction application reported a satisfaction rate of 68.63% regarding the quality of care provided in the Obstetrics Hospitalization service. The highest level of satisfaction was found in the Safety dimension with 76.6%, while the Tangible aspects dimension presented the lowest satisfaction level at 61.3%. Conclusion: There is good quality obstetric care for hospitalized patients at Hospital Belén de Trujillo during the October – November 2023 period, with a satisfaction rate of 68.63%, exceeding the national average for MINSA hospitalsTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MED_3725SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPAOUniversidad Privada Antenor Orregoreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOcalidad de la atención de saludsatisfacción del pacienteatención al pacientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Calidad de atención obstétrica en pacientes hospitalizadas en el servicio de Obstetricia del hospital Belén de Trujilloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina HumanaMédico CirujanoMedicina Humanahttps://orcid.org/0000-0003-1557-23111798668271562061https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional912016Mesta Corcuera, Félix OswaldoQuispe Cuestas, Mick IsaíasHerrera Gutiérrez, César EnriqueORIGINALREP_ARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICA.pdfREP_ARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICA.pdfARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICAapplication/pdf1547081https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a72722b0-a970-4ac7-a894-7dd297016f56/contenta4fd8283555a8fd01ce23680e970d04cMD51AUTORIZACION_AGUILAR.pdfAUTORIZACION_AGUILAR.pdfapplication/pdf172263https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6a8a44b7-1b4b-4ac2-b429-c0b0fb956f54/content7b15c1d174bc8e678901384bb9ad8c58MD52TURNITIN_AGUILAR.pdfTURNITIN_AGUILAR.pdfapplication/pdf5336383https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e1a3e5cd-4ce4-4fdf-8dc9-a1ef0f808647/content260b14920d1fb329a3b1fcaf7c9bc55bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/af96b6aa-69b1-4626-ad9e-0d48ac9739b7/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_ARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICA.pdf.txtREP_ARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICA.pdf.txtExtracted texttext/plain45469https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ffc80771-a69d-4c24-a9c0-824e9fe02b10/contentba8548ccdc1c8b6b1b8aeaa3e69f328dMD511AUTORIZACION_AGUILAR.pdf.txtAUTORIZACION_AGUILAR.pdf.txtExtracted texttext/plain3476https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/486d14c7-b14f-4544-bcad-faac5f92520f/content676484e896ba09b80c01c1fe95ba0c4cMD513TURNITIN_AGUILAR.pdf.txtTURNITIN_AGUILAR.pdf.txtExtracted texttext/plain1101https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7302cfa0-1860-4b39-9c69-11502362ddae/contentd736243d201a644af5c669d890a6c1acMD515THUMBNAILREP_ARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICA.pdf.jpgREP_ARMANDO.AGUILAR_CALIDAD.DE.ATENCION.OBSTETRICA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24697https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/798d8251-0f70-4583-9a9e-11a204fbdc36/contentc5b53552eaba233fbb1b00062b67efa7MD512AUTORIZACION_AGUILAR.pdf.jpgAUTORIZACION_AGUILAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48824https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/54d8d654-a0f4-4c89-8d0b-38b1b90e07b9/content60e8082f33153461dd658e80de33fe55MD514TURNITIN_AGUILAR.pdf.jpgTURNITIN_AGUILAR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24904https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1b1a19ac-efe6-4897-8298-09a21cf0a8ad/contentd7d2c811c936ab1a846ce5499893ec37MD51620.500.12759/22851oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/228512025-06-22 21:16:45.069https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.0768795
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).