Influencia de los medios audiovisuales como: Radio, TY y DVD en la comprensión de textos de los niños de cuarto grado de educación primaria, en el área de comunicación, de la I.E.P “Amigos de Jesús” del Distrito de la Esperanza, Trujillo – 2012
Descripción del Articulo
Se realizó una investigación aplicada denominada influencia de los medios audiovisuales en la comprensión de textos de los niños de cuarto grado de educación primaria, en el área de comunicación, de la I.E.P. “Amigos de Jesús” del distrito de la esperanza, Trujillo – 2012, cuyo objetivo general es d...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/905 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/905 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Medios audiovisuales Comprensión de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Se realizó una investigación aplicada denominada influencia de los medios audiovisuales en la comprensión de textos de los niños de cuarto grado de educación primaria, en el área de comunicación, de la I.E.P. “Amigos de Jesús” del distrito de la esperanza, Trujillo – 2012, cuyo objetivo general es determinar de qué manera la utilización de los medios audiovisuales mejoran significativamente el aprendizaje de la comprensión de textos en el área de comunicación en los niños del cuarto grado de educación primaria de la I.E.P. Amigo de Jesús. Luego se aplicó el pre test de comprensión de textos a la muestra de estudio constituida por 26 alumnos que representan el 100% de la población, en el cual los alumnos obtuvieron un puntaje de regular a bajo con respecto a la comprensión de textos. Después de ejecutar la propuesta pedagógica con la maestra de estudio se aplicó el post test de comprensión de textos con la utilización de material audiovisual y luego de realizar el procesamiento estadístico empleando las medidas de tendencias central y de variabilidad, se arribó a la siguiente conclusión: Los medios audiovisuales como radio, televisor, dvd, mejoran significativamente la comprensión de textos en los niños de cuarto grado de educación primaria, de la I.E.P “Amigos de Jesús”. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).