Plan de marketing mix ampliado para incrementar las ventas del Restaurante Doña Fefita de Trujillo en el año 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el Plan de Marketing Mix Ampliado permite incrementar significativamente las ventas en el Restaurante “Doña Fefita” de Trujillo en el año 2017. Es una investigación cuasi-experimental de un solo grupo con observación antes y después d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarez Quintanilla, Nelson Franck, Díaz Castillo, Otto Diego Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3489
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/3489
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing mix ampliado
Productos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar si el Plan de Marketing Mix Ampliado permite incrementar significativamente las ventas en el Restaurante “Doña Fefita” de Trujillo en el año 2017. Es una investigación cuasi-experimental de un solo grupo con observación antes y después de aplicar el plan de Marketing Mix Ampliado; se tomó como muestra a pensionistas y clientes esporádicos, del restaurante Doña Fefita, Trujillo-2017; se ha empleado un cuestionario para recoger los datos de las variable en estudio; la información se procesó en Excel y el software estadístico de ciencias sociales SPSS V23. Los resultados de la investigación se presentan en tablas, figuras estadísticas y textos. El resultado estadístico calculado mediante la prueba de Wilcoxon para muestras relacionadas (pre test y pos test) es Sig. (Bilateral) 0,000, con una confianza del 95%, y Sig. P= 0.000< 0.05. Esto significa que el plan de marketing mix ampliado permite incrementar significativamente las ventas en el Restaurante “Doña Fefita” de Trujillo en el año 2017. En consecuencia se acepta la hipótesis de investigación Hi. Los niveles de las ventas en el pre test de la variable ventas tienen un nivel medio con un 70% y en el post test de la variable ventas tienen un nivel alto con un 76%. esta investigación resulta de suma relevancia puesto que aporta nuevas miradas sobre la importancia del marketing, dado que definitivamente este tiene un impacto positivo en las ventas a la hora de promocionar un producto y como resultado final, mejorar las ventas de dicho producto. Con la ayuda de un plan de marketing es posible recoger todos los estudios de mercado realizados por la empresa, los objetivos de marketing a conseguir, las estrategias a implementar y la planificación a seguir; teniendo la posibilidad de llegar a nuevos públicos e identificar el comportamiento de los compradores, lo que permitirá calibrar las estrategias de marketing y de ventas para optimizar las ventajas competitivas a la hora de promocionar los productos y de ésta forma ofrecer al cliente lo que busca de forma efectiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).