Influencia de la nueva imagen corporativa en el comportamiento del consumidor del Hipermercado Plaza Vea - Real Plaza del distrito de Trujillo 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la “INFLUENCIA DE LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO PLAZA VEA-REAL PLAZA DEL DISTRITO DE TRUJILLO 2015” Se utilizó el diseño explicativo de corte trasversal, empleando la técnica de la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salazar Toro, Kathia, Salazar Toro, Rodis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1460
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1460
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comportamiento del consumidor
Estrategias de comunicación de marketing
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_dd1d717ce07d63b4c360e64571e0c1be
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1460
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de la nueva imagen corporativa en el comportamiento del consumidor del Hipermercado Plaza Vea - Real Plaza del distrito de Trujillo 2015
title Influencia de la nueva imagen corporativa en el comportamiento del consumidor del Hipermercado Plaza Vea - Real Plaza del distrito de Trujillo 2015
spellingShingle Influencia de la nueva imagen corporativa en el comportamiento del consumidor del Hipermercado Plaza Vea - Real Plaza del distrito de Trujillo 2015
Salazar Toro, Kathia
Comportamiento del consumidor
Estrategias de comunicación de marketing
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de la nueva imagen corporativa en el comportamiento del consumidor del Hipermercado Plaza Vea - Real Plaza del distrito de Trujillo 2015
title_full Influencia de la nueva imagen corporativa en el comportamiento del consumidor del Hipermercado Plaza Vea - Real Plaza del distrito de Trujillo 2015
title_fullStr Influencia de la nueva imagen corporativa en el comportamiento del consumidor del Hipermercado Plaza Vea - Real Plaza del distrito de Trujillo 2015
title_full_unstemmed Influencia de la nueva imagen corporativa en el comportamiento del consumidor del Hipermercado Plaza Vea - Real Plaza del distrito de Trujillo 2015
title_sort Influencia de la nueva imagen corporativa en el comportamiento del consumidor del Hipermercado Plaza Vea - Real Plaza del distrito de Trujillo 2015
dc.creator.none.fl_str_mv Salazar Toro, Kathia
author Salazar Toro, Kathia
author_facet Salazar Toro, Kathia
Salazar Toro, Rodis
author_role author
author2 Salazar Toro, Rodis
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Herbias Figueroa, Margot
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Toro, Kathia
Salazar Toro, Rodis
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Estrategias de comunicación de marketing
Imagen corporativa
topic Comportamiento del consumidor
Estrategias de comunicación de marketing
Imagen corporativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la “INFLUENCIA DE LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO PLAZA VEA-REAL PLAZA DEL DISTRITO DE TRUJILLO 2015” Se utilizó el diseño explicativo de corte trasversal, empleando la técnica de la encuesta y utilizando un tipo de cuestionario para la recolección de datos, validado por medio de la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach. Se consideró como población objeto de estudio a los clientes actuales del Hipermercado Plaza Vea-Real Plaza del Distrito de Trujillo, conformada por un total de 51,025 clientes, para analizar la nueva imagen corporativa existente en el Hipermercado. Asimismo, se consideró como muestra representativa para determinar el comportamiento del consumidor, a los hombres y mujeres entre 18 y 70 años, a partir del cual se estableció una muestra de 356 personas. Los resultados de la investigación han permitido determinar que existe un reconocimiento de la nueva imagen corporativa por ser moderna, por sus colores corporativos fáciles de identificar, su tipografía fácil de recordar, lo que contribuye al posicionamiento de la nueva imagen corporativa. Las comunicaciones de marketing que utiliza el Hipermercado Plaza en relación a su público objetivo es percibido de manera favorable, destacando la publicidad televisiva. Asimismo, valoran el precio como el atributo más importante, lo cual se relaciona con el slogan “Ahorra más, disfruta más” demostrando con ello, la influencia de la nueva imagen corporativa tanto visual como conceptual en el comportamiento de compra de los consumidores de Plaza Vea-Real Plaza del distrito de Trujillo.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-06-08T04:06:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-06-08T04:06:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/1460
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/1460
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0d9c-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0d9d-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34cffebc-f1c5-4ef7-a0bb-afbf5bf8d936/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7283524-d660-41e7-864f-64b6e6f7ff30/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 5897a7503b77381ef45b797d4ecd81ac
67b78005a9b52ad5c1b581e972261053
ed865dc0789454c4f6c5c769ea5445a9
7f2417b79ed43508c348e7c1bdf4e677
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068972757188608
spelling Herbias Figueroa, MargotSalazar Toro, KathiaSalazar Toro, RodisSalazar Toro, Kathia2016-06-08T04:06:35Z2016-06-08T04:06:35Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12759/1460El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la “INFLUENCIA DE LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO PLAZA VEA-REAL PLAZA DEL DISTRITO DE TRUJILLO 2015” Se utilizó el diseño explicativo de corte trasversal, empleando la técnica de la encuesta y utilizando un tipo de cuestionario para la recolección de datos, validado por medio de la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach. Se consideró como población objeto de estudio a los clientes actuales del Hipermercado Plaza Vea-Real Plaza del Distrito de Trujillo, conformada por un total de 51,025 clientes, para analizar la nueva imagen corporativa existente en el Hipermercado. Asimismo, se consideró como muestra representativa para determinar el comportamiento del consumidor, a los hombres y mujeres entre 18 y 70 años, a partir del cual se estableció una muestra de 356 personas. Los resultados de la investigación han permitido determinar que existe un reconocimiento de la nueva imagen corporativa por ser moderna, por sus colores corporativos fáciles de identificar, su tipografía fácil de recordar, lo que contribuye al posicionamiento de la nueva imagen corporativa. Las comunicaciones de marketing que utiliza el Hipermercado Plaza en relación a su público objetivo es percibido de manera favorable, destacando la publicidad televisiva. Asimismo, valoran el precio como el atributo más importante, lo cual se relaciona con el slogan “Ahorra más, disfruta más” demostrando con ello, la influencia de la nueva imagen corporativa tanto visual como conceptual en el comportamiento de compra de los consumidores de Plaza Vea-Real Plaza del distrito de Trujillo.This research has been done with the objective of figuring out “THE INFLUENCE OF THE NEW CORPORATE IMAGE IN THE CUSTOMERS BEHAVIOR OF THE SUPERMARKET PLAZA VEA-REAL OF THE DISTRICT OF TRUJILLO 2015” It used the cross-section explanatory design, with the poll technique, using a type of questionnaire for the collection data, validated by the application of the Alpha of Cronbach´s coefficient. It has been considered as researched population the current customers of the supermarket Plaza Vea – Real Plaza of the district of Trujillo, constituted by 51,025 customers, in order to analyse the new corporate image of the supermarket. Likewise, it has been considered as representative sample the men and the women who are between 18 and 70 years old, for figuring out the customer’s behaviour. The total sample is 356 people. The results of the research have allowed to determine that there is a recognition of the new corporate image to be modern, by its corporate colors easy to identify, the typeface easy to remember, which contributes to the positioning of the new corporate image. Marketing communications that uses the Plaza hypermarket in relation to your target audience is perceived favourably, especially television advertising. In addition, they value price as the most important attribute, which is related to the slogan “Saves more, enjoy more“ showing this, the influence of the new corporate both visual and conceptual image in the purchase behavior of consumers of square see-Real Plaza Trujillo district.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOComportamiento del consumidorEstrategias de comunicación de marketingImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la nueva imagen corporativa en el comportamiento del consumidor del Hipermercado Plaza Vea - Real Plaza del distrito de Trujillo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALSalazar_Toro_Influencia_Imagen_Comportamientos.pdfSalazar_Toro_Influencia_Imagen_Comportamientos.pdfapplication/pdf2009792https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0d9c-f7ab-e050-010a1c030756/content5897a7503b77381ef45b797d4ecd81acMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81925https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0d9d-f7ab-e050-010a1c030756/content67b78005a9b52ad5c1b581e972261053MD52TEXTSalazar_Toro_Influencia_Imagen_Comportamientos.pdf.txtSalazar_Toro_Influencia_Imagen_Comportamientos.pdf.txtExtracted texttext/plain140439https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/34cffebc-f1c5-4ef7-a0bb-afbf5bf8d936/contented865dc0789454c4f6c5c769ea5445a9MD53THUMBNAILSalazar_Toro_Influencia_Imagen_Comportamientos.pdf.jpgSalazar_Toro_Influencia_Imagen_Comportamientos.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4210https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c7283524-d660-41e7-864f-64b6e6f7ff30/content7f2417b79ed43508c348e7c1bdf4e677MD5420.500.12759/1460oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/14602023-10-21 02:18:26.866https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.085615
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).