Influencia de la nueva imagen corporativa en el comportamiento del consumidor del Hipermercado Plaza Vea - Real Plaza del distrito de Trujillo 2015
Descripción del Articulo
El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la “INFLUENCIA DE LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO PLAZA VEA-REAL PLAZA DEL DISTRITO DE TRUJILLO 2015” Se utilizó el diseño explicativo de corte trasversal, empleando la técnica de la e...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1460 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/1460 |
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El presente estudio se ha realizado con el propósito de determinar la “INFLUENCIA DE LA NUEVA IMAGEN CORPORATIVA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR DEL HIPERMERCADO PLAZA VEA-REAL PLAZA DEL DISTRITO DE TRUJILLO 2015” Se utilizó el diseño explicativo de corte trasversal, empleando la técnica de la encuesta y utilizando un tipo de cuestionario para la recolección de datos, validado por medio de la aplicación del coeficiente de Alfa de Cronbach. Se consideró como población objeto de estudio a los clientes actuales del Hipermercado Plaza Vea-Real Plaza del Distrito de Trujillo, conformada por un total de 51,025 clientes, para analizar la nueva imagen corporativa existente en el Hipermercado. Asimismo, se consideró como muestra representativa para determinar el comportamiento del consumidor, a los hombres y mujeres entre 18 y 70 años, a partir del cual se estableció una muestra de 356 personas. Los resultados de la investigación han permitido determinar que existe un reconocimiento de la nueva imagen corporativa por ser moderna, por sus colores corporativos fáciles de identificar, su tipografía fácil de recordar, lo que contribuye al posicionamiento de la nueva imagen corporativa. Las comunicaciones de marketing que utiliza el Hipermercado Plaza en relación a su público objetivo es percibido de manera favorable, destacando la publicidad televisiva. Asimismo, valoran el precio como el atributo más importante, lo cual se relaciona con el slogan “Ahorra más, disfruta más” demostrando con ello, la influencia de la nueva imagen corporativa tanto visual como conceptual en el comportamiento de compra de los consumidores de Plaza Vea-Real Plaza del distrito de Trujillo. |
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Asimismo, se consideró como muestra representativa para determinar el comportamiento del consumidor, a los hombres y mujeres entre 18 y 70 años, a partir del cual se estableció una muestra de 356 personas. Los resultados de la investigación han permitido determinar que existe un reconocimiento de la nueva imagen corporativa por ser moderna, por sus colores corporativos fáciles de identificar, su tipografía fácil de recordar, lo que contribuye al posicionamiento de la nueva imagen corporativa. Las comunicaciones de marketing que utiliza el Hipermercado Plaza en relación a su público objetivo es percibido de manera favorable, destacando la publicidad televisiva. Asimismo, valoran el precio como el atributo más importante, lo cual se relaciona con el slogan “Ahorra más, disfruta más” demostrando con ello, la influencia de la nueva imagen corporativa tanto visual como conceptual en el comportamiento de compra de los consumidores de Plaza Vea-Real Plaza del distrito de Trujillo.This research has been done with the objective of figuring out “THE INFLUENCE OF THE NEW CORPORATE IMAGE IN THE CUSTOMERS BEHAVIOR OF THE SUPERMARKET PLAZA VEA-REAL OF THE DISTRICT OF TRUJILLO 2015” It used the cross-section explanatory design, with the poll technique, using a type of questionnaire for the collection data, validated by the application of the Alpha of Cronbach´s coefficient. It has been considered as researched population the current customers of the supermarket Plaza Vea – Real Plaza of the district of Trujillo, constituted by 51,025 customers, in order to analyse the new corporate image of the supermarket. Likewise, it has been considered as representative sample the men and the women who are between 18 and 70 years old, for figuring out the customer’s behaviour. The total sample is 356 people. The results of the research have allowed to determine that there is a recognition of the new corporate image to be modern, by its corporate colors easy to identify, the typeface easy to remember, which contributes to the positioning of the new corporate image. Marketing communications that uses the Plaza hypermarket in relation to your target audience is perceived favourably, especially television advertising. In addition, they value price as the most important attribute, which is related to the slogan “Saves more, enjoy more“ showing this, the influence of the new corporate both visual and conceptual image in the purchase behavior of consumers of square see-Real Plaza Trujillo district.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOComportamiento del consumidorEstrategias de comunicación de marketingImagen corporativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de la nueva imagen corporativa en el comportamiento del consumidor del Hipermercado Plaza Vea - Real Plaza del distrito de Trujillo 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. 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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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