Propósito vital y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
El presente estudio ""Propósito vital y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Trujillo"" tuvo como objetivo determinar la relación entre propósito vital y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Trujillo,...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/59792 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/59792 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Proposito Vital Autorregulacion del aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio ""Propósito vital y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Trujillo"" tuvo como objetivo determinar la relación entre propósito vital y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, siendo un estudio de tipo sustantiva, con diseño descriptivo correlacional, en una muestra de 292 estudiantes universitarios, tras aplicar los instrumentos denominados test de propósito vital o PIL Test, de Crumbaugh y Maholick (1969), con propiedades psicométricas por Melquiades y Saavedra (2022) en Trujillo-Perú; y la escala de evaluación de la autorregulación del aprendizaje (ARATEX-R), creado en el 2014, revisado y adaptado en el 2015 por Núñez, et al (2015), obteniendo como resultados que para la variable propósito vital se obtuvo un nivel medio (50,3%), y un nivel medio en las dimensiones de autorregulación del aprendizaje; así mismo, se determinó que existe relación (p<0.05) entre las variables, así como también a nivel dimensional (p<0.05), siendo correlaciones positivas, de intensidad baja y muy significativas (p<0.01), concluyendo que el propósito vital influye en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de una universidad privada de Trujillo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).