Propósito vital y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de derecho de una universidad privada de Trujillo

Descripción del Articulo

El presente estudio ""Propósito vital y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Trujillo"" tuvo como objetivo determinar la relación entre propósito vital y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Trujillo,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martinez Chacon, Gian Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/59792
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/59792
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proposito Vital
Autorregulacion del aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio ""Propósito vital y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Trujillo"" tuvo como objetivo determinar la relación entre propósito vital y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de una universidad privada de Trujillo, siendo un estudio de tipo sustantiva, con diseño descriptivo correlacional, en una muestra de 292 estudiantes universitarios, tras aplicar los instrumentos denominados test de propósito vital o PIL Test, de Crumbaugh y Maholick (1969), con propiedades psicométricas por Melquiades y Saavedra (2022) en Trujillo-Perú; y la escala de evaluación de la autorregulación del aprendizaje (ARATEX-R), creado en el 2014, revisado y adaptado en el 2015 por Núñez, et al (2015), obteniendo como resultados que para la variable propósito vital se obtuvo un nivel medio (50,3%), y un nivel medio en las dimensiones de autorregulación del aprendizaje; así mismo, se determinó que existe relación (p<0.05) entre las variables, así como también a nivel dimensional (p<0.05), siendo correlaciones positivas, de intensidad baja y muy significativas (p<0.01), concluyendo que el propósito vital influye en la autorregulación del aprendizaje de los estudiantes de una universidad privada de Trujillo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).