Procrastinación y ansiedad estado-rasgo en los estudiantes de una institución educativa pública de Guadalupe

Descripción del Articulo

La investigación actual titulada “Procrastinación y ansiedad estado-rasgo en los estudiantes de una institución educativa pública de Guadalupe”, en la cual se determina la relación entre las variables. Es de tipo descriptiva y diseño correlacional, se realizó con una población integrada por 500 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saldaña Cova, Diego Ricardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8076
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8076
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procrastinación
Ansiedad
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La investigación actual titulada “Procrastinación y ansiedad estado-rasgo en los estudiantes de una institución educativa pública de Guadalupe”, en la cual se determina la relación entre las variables. Es de tipo descriptiva y diseño correlacional, se realizó con una población integrada por 500 estudiantes, de donde se obtuvo 220 para constituir la muestra mediante muestreo probabilístico; los instrumentos empleados fueron la Escala de Procrastinación en Adolescentes [EPA] de Arévalo (2011) y el Inventario de Ansiedad Estado – Rasgo [IDARE] de Castro (2015). Mediante el análisis de datos se concluyó que entre las variables existe correlación altamente significativa (p<.01) y directa, con índice de correlación de .368. En relación a los niveles de procrastinación se observa 40,0 % en un nivel bajo, el 30,5% en un nivel medio y el 29,5% en un nivel alto. En Ansiedad estado-rasgo se observa el 35.0% presenta sin ansiedad, en 27.9% presenta ansiedad leve, en 25.7% presenta ansiedad moderada y en 11.4% presenta ansiedad alta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).