Centro educativo básico especial en el distrito de Víctor Larco Herrera

Descripción del Articulo

El ámbito educativo en el Perú sin duda es un factor crítico que con el paso del tiempo sigue afectando a gran número de niños y en mayor magnitud si los usuarios son niños con habilidades diferentes. Esto se debe a la poca inversión que genera el estado para los planes de desarrollo educativo que g...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Evangelista Ortiz, Ximena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/45231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/45231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:habilidades diferentes
limitaciones, discapacidad
estimulación temprana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08
Descripción
Sumario:El ámbito educativo en el Perú sin duda es un factor crítico que con el paso del tiempo sigue afectando a gran número de niños y en mayor magnitud si los usuarios son niños con habilidades diferentes. Esto se debe a la poca inversión que genera el estado para los planes de desarrollo educativo que genera el Ministerio encargado. A esto también se suma el problema a nivel arquitectónico en donde se involucra de manera esencial para las actividades que los menores puedan realizar en los centros educativos debido a que no existe propuestas adaptadas para su evolución en la autonomía de cada niño generando que la oferta siga en aumento y la demanda sea menor cada año. Por lo mencionado el proyecto surge en el distrito de Víctor Larco ante la inexistente presencia de algún CEBE en el distrito y que ante ello se genera un estudio, propuesta y desarrollo de centro educativo que no solo cumpla con el factor de brindar un espacio para la educación si no que encuentre un equilibrio en el correcto diseño de los ambientes y de las actividades que se presenten en la programación mejorada para su evolución de niños a personas autónomas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).