Centro educativo básico especial en el distrito de Víctor Larco Herrera
Descripción del Articulo
El ámbito educativo en el Perú sin duda es un factor crítico que con el paso del tiempo sigue afectando a gran número de niños y en mayor magnitud si los usuarios son niños con habilidades diferentes. Esto se debe a la poca inversión que genera el estado para los planes de desarrollo educativo que g...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/45231 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/45231 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | habilidades diferentes limitaciones, discapacidad estimulación temprana https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | El ámbito educativo en el Perú sin duda es un factor crítico que con el paso del tiempo sigue afectando a gran número de niños y en mayor magnitud si los usuarios son niños con habilidades diferentes. Esto se debe a la poca inversión que genera el estado para los planes de desarrollo educativo que genera el Ministerio encargado. A esto también se suma el problema a nivel arquitectónico en donde se involucra de manera esencial para las actividades que los menores puedan realizar en los centros educativos debido a que no existe propuestas adaptadas para su evolución en la autonomía de cada niño generando que la oferta siga en aumento y la demanda sea menor cada año. Por lo mencionado el proyecto surge en el distrito de Víctor Larco ante la inexistente presencia de algún CEBE en el distrito y que ante ello se genera un estudio, propuesta y desarrollo de centro educativo que no solo cumpla con el factor de brindar un espacio para la educación si no que encuentre un equilibrio en el correcto diseño de los ambientes y de las actividades que se presenten en la programación mejorada para su evolución de niños a personas autónomas |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).