Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de estrategias didácticas lúdicas mejora significativamente la socialización en los niños de 4 años de la I.E.P.C. “CRECER” – El porvenir –Trujillo; es un estudio aplicativo, cuasi experimental, que se realizó en una población de 16...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Angulo Alvarado, Brenda Giselle
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socialización
Estrategias Didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UPAO_d3091a83bd1f1eb0786efc5dc3c3d2d0
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8173
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019
title Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019
spellingShingle Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019
Angulo Alvarado, Brenda Giselle
Socialización
Estrategias Didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019
title_full Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019
title_fullStr Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019
title_full_unstemmed Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019
title_sort Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019
dc.creator.none.fl_str_mv Angulo Alvarado, Brenda Giselle
author Angulo Alvarado, Brenda Giselle
author_facet Angulo Alvarado, Brenda Giselle
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.author.fl_str_mv Angulo Alvarado, Brenda Giselle
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Socialización
Estrategias Didácticas
topic Socialización
Estrategias Didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de estrategias didácticas lúdicas mejora significativamente la socialización en los niños de 4 años de la I.E.P.C. “CRECER” – El porvenir –Trujillo; es un estudio aplicativo, cuasi experimental, que se realizó en una población de 16 estudiantes de educación inicial, utilizándose como instrumento para el pretest y postest la escala BGA de socialización, la cual ha sido sometido a criterio de jueces para de determinar su fiabilidad. Se aplicó el programa “Estrategias didácticas lúdicas” que contenía 16 sesiones debidamente estructuradas y con dinámicas interactivas. Los resultados evidencian que antes de la aplicación del programa “Estrategias didácticas lúdicas” la mayoría de niños se encontraba en el nivel Promedio representando al 50%, posterior a la aplicación del programa este nivel disminuyó al 0%. de esta manera se demostró que existe entre el pretest y postest una diferencia altamente significativa (t= 7.784; p<.01). lo que permite aceptar la eficacia del programa en la mejora de la socialización en niños.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-27T15:41:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-27T15:41:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/8173
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/8173
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv M_EDU_380
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17eddb3f-0a09-474d-8c1f-0b232eff7562/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/878f70ac-6203-42bb-a96f-381771cc4e1b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d948e5b-39c1-4df9-8393-f513d621cd71/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a7127f32c860c5913bc72be17262d6c7
7ad5a8c4f4d4cb41b2e95ff00ce6d5ac
24469e01bc16266a13b16877443fa8fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069154118893568
spelling Palacios Serna, Lina IrisAngulo Alvarado, Brenda GiselleAngulo Alvarado, Brenda Giselle2021-10-27T15:41:22Z2021-10-27T15:41:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/8173El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de estrategias didácticas lúdicas mejora significativamente la socialización en los niños de 4 años de la I.E.P.C. “CRECER” – El porvenir –Trujillo; es un estudio aplicativo, cuasi experimental, que se realizó en una población de 16 estudiantes de educación inicial, utilizándose como instrumento para el pretest y postest la escala BGA de socialización, la cual ha sido sometido a criterio de jueces para de determinar su fiabilidad. Se aplicó el programa “Estrategias didácticas lúdicas” que contenía 16 sesiones debidamente estructuradas y con dinámicas interactivas. Los resultados evidencian que antes de la aplicación del programa “Estrategias didácticas lúdicas” la mayoría de niños se encontraba en el nivel Promedio representando al 50%, posterior a la aplicación del programa este nivel disminuyó al 0%. de esta manera se demostró que existe entre el pretest y postest una diferencia altamente significativa (t= 7.784; p<.01). lo que permite aceptar la eficacia del programa en la mejora de la socialización en niños.The present study aims to determine whether the application of playful didactic strategies significantly improves socialization in 4-year-old children of the I.E.P.C. ““CRECER““ – El Porvenir - Trujillo; It is an applicative, quasi-experimental study that was carried out in a population of 16 initial education students, using the BGA socialization scale as an instrument for the pretest and posttest, which has been subjected to the criteria of judges to determine its reliability. The program ““Estrategias didácticas lúdicas““ was applied, which contained 16 duly structured sessions with interactive dynamics. The results show that before the application of the program ““ Estrategias didácticas lúdicas““ most of the children were in the Average level representing 50%, after the application of the program this level decreased to 0%. In this way, it was shown that there is a highly significant difference between the pretest and posttest (t = 7.784; p <.01). which allows to accept the effectiveness of the program in improving socialization in children.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEM_EDU_380SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSocializaciónEstrategias Didácticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Educación con Mención en PsicopedagogíaMaestría en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5492-32981809563347594366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199777Borrego Rosas, Carlos EstebanMerino Carranza, Evelin MargotCabrera Vértiz, Luis AlbertoORIGINALREP_BRENDA.ANGULO_ESTRATEGIAS DIDACTICAS.LUDICAS.pdfREP_BRENDA.ANGULO_ESTRATEGIAS DIDACTICAS.LUDICAS.pdfapplication/pdf1588317https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17eddb3f-0a09-474d-8c1f-0b232eff7562/contenta7127f32c860c5913bc72be17262d6c7MD51TEXTREP_BRENDA.ANGULO_ESTRATEGIAS DIDACTICAS.LUDICAS.pdf.txtREP_BRENDA.ANGULO_ESTRATEGIAS DIDACTICAS.LUDICAS.pdf.txtExtracted texttext/plain142072https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/878f70ac-6203-42bb-a96f-381771cc4e1b/content7ad5a8c4f4d4cb41b2e95ff00ce6d5acMD52THUMBNAILREP_BRENDA.ANGULO_ESTRATEGIAS DIDACTICAS.LUDICAS.pdf.jpgREP_BRENDA.ANGULO_ESTRATEGIAS DIDACTICAS.LUDICAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d948e5b-39c1-4df9-8393-f513d621cd71/content24469e01bc16266a13b16877443fa8fbMD5320.500.12759/8173oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/81732023-10-21 03:59:24.963https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.edu
score 12.846861
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).