Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de estrategias didácticas lúdicas mejora significativamente la socialización en los niños de 4 años de la I.E.P.C. “CRECER” – El porvenir –Trujillo; es un estudio aplicativo, cuasi experimental, que se realizó en una población de 16...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8173 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Socialización Estrategias Didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UPAO_d3091a83bd1f1eb0786efc5dc3c3d2d0 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8173 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019 |
| title |
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019 |
| spellingShingle |
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019 Angulo Alvarado, Brenda Giselle Socialización Estrategias Didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019 |
| title_full |
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019 |
| title_fullStr |
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019 |
| title_sort |
Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Angulo Alvarado, Brenda Giselle |
| author |
Angulo Alvarado, Brenda Giselle |
| author_facet |
Angulo Alvarado, Brenda Giselle |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Serna, Lina Iris |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Angulo Alvarado, Brenda Giselle |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Socialización Estrategias Didácticas |
| topic |
Socialización Estrategias Didácticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de estrategias didácticas lúdicas mejora significativamente la socialización en los niños de 4 años de la I.E.P.C. “CRECER” – El porvenir –Trujillo; es un estudio aplicativo, cuasi experimental, que se realizó en una población de 16 estudiantes de educación inicial, utilizándose como instrumento para el pretest y postest la escala BGA de socialización, la cual ha sido sometido a criterio de jueces para de determinar su fiabilidad. Se aplicó el programa “Estrategias didácticas lúdicas” que contenía 16 sesiones debidamente estructuradas y con dinámicas interactivas. Los resultados evidencian que antes de la aplicación del programa “Estrategias didácticas lúdicas” la mayoría de niños se encontraba en el nivel Promedio representando al 50%, posterior a la aplicación del programa este nivel disminuyó al 0%. de esta manera se demostró que existe entre el pretest y postest una diferencia altamente significativa (t= 7.784; p<.01). lo que permite aceptar la eficacia del programa en la mejora de la socialización en niños. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-27T15:41:22Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-27T15:41:22Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/8173 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/8173 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
M_EDU_380 |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17eddb3f-0a09-474d-8c1f-0b232eff7562/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/878f70ac-6203-42bb-a96f-381771cc4e1b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d948e5b-39c1-4df9-8393-f513d621cd71/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a7127f32c860c5913bc72be17262d6c7 7ad5a8c4f4d4cb41b2e95ff00ce6d5ac 24469e01bc16266a13b16877443fa8fb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
| _version_ |
1846069154118893568 |
| spelling |
Palacios Serna, Lina IrisAngulo Alvarado, Brenda GiselleAngulo Alvarado, Brenda Giselle2021-10-27T15:41:22Z2021-10-27T15:41:22Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/8173El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación de estrategias didácticas lúdicas mejora significativamente la socialización en los niños de 4 años de la I.E.P.C. “CRECER” – El porvenir –Trujillo; es un estudio aplicativo, cuasi experimental, que se realizó en una población de 16 estudiantes de educación inicial, utilizándose como instrumento para el pretest y postest la escala BGA de socialización, la cual ha sido sometido a criterio de jueces para de determinar su fiabilidad. Se aplicó el programa “Estrategias didácticas lúdicas” que contenía 16 sesiones debidamente estructuradas y con dinámicas interactivas. Los resultados evidencian que antes de la aplicación del programa “Estrategias didácticas lúdicas” la mayoría de niños se encontraba en el nivel Promedio representando al 50%, posterior a la aplicación del programa este nivel disminuyó al 0%. de esta manera se demostró que existe entre el pretest y postest una diferencia altamente significativa (t= 7.784; p<.01). lo que permite aceptar la eficacia del programa en la mejora de la socialización en niños.The present study aims to determine whether the application of playful didactic strategies significantly improves socialization in 4-year-old children of the I.E.P.C. ““CRECER““ – El Porvenir - Trujillo; It is an applicative, quasi-experimental study that was carried out in a population of 16 initial education students, using the BGA socialization scale as an instrument for the pretest and posttest, which has been subjected to the criteria of judges to determine its reliability. The program ““Estrategias didácticas lúdicas““ was applied, which contained 16 duly structured sessions with interactive dynamics. The results show that before the application of the program ““ Estrategias didácticas lúdicas““ most of the children were in the Average level representing 50%, after the application of the program this level decreased to 0%. In this way, it was shown that there is a highly significant difference between the pretest and posttest (t = 7.784; p <.01). which allows to accept the effectiveness of the program in improving socialization in children.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPEM_EDU_380SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSocializaciónEstrategias Didácticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estrategias didácticas lúdicas para mejorar la socialización en niños de inicial 4 años de una institución educativa particular de Trujillo - 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisMaestríaUniversidad Privada Antenor Orrego. Escuela de PostgradoMaestro en Educación con Mención en PsicopedagogíaMaestría en Educaciónhttps://orcid.org/0000-0001-5492-32981809563347594366https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro199777Borrego Rosas, Carlos EstebanMerino Carranza, Evelin MargotCabrera Vértiz, Luis AlbertoORIGINALREP_BRENDA.ANGULO_ESTRATEGIAS DIDACTICAS.LUDICAS.pdfREP_BRENDA.ANGULO_ESTRATEGIAS DIDACTICAS.LUDICAS.pdfapplication/pdf1588317https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/17eddb3f-0a09-474d-8c1f-0b232eff7562/contenta7127f32c860c5913bc72be17262d6c7MD51TEXTREP_BRENDA.ANGULO_ESTRATEGIAS DIDACTICAS.LUDICAS.pdf.txtREP_BRENDA.ANGULO_ESTRATEGIAS DIDACTICAS.LUDICAS.pdf.txtExtracted texttext/plain142072https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/878f70ac-6203-42bb-a96f-381771cc4e1b/content7ad5a8c4f4d4cb41b2e95ff00ce6d5acMD52THUMBNAILREP_BRENDA.ANGULO_ESTRATEGIAS DIDACTICAS.LUDICAS.pdf.jpgREP_BRENDA.ANGULO_ESTRATEGIAS DIDACTICAS.LUDICAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4585https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d948e5b-39c1-4df9-8393-f513d621cd71/content24469e01bc16266a13b16877443fa8fbMD5320.500.12759/8173oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/81732023-10-21 03:59:24.963https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.edu |
| score |
12.846861 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).