Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación estableció como objetivo general el establecer la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia del Covid 19 en el año 2021.El estudio fue desarrollado en circunstancias que el mundo era afectado por la e...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9521 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/9521 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Hábitos de consumo Comportamiento del consumidor Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPAO_d2c4bcd58dbe1e48dfdcb7242b296d0f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9521 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021 |
title |
Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021 |
spellingShingle |
Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021 Castillo García, Evelyn Isabel Hábitos de consumo Comportamiento del consumidor Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021 |
title_full |
Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021 |
title_fullStr |
Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021 |
title_full_unstemmed |
Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021 |
title_sort |
Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Castillo García, Evelyn Isabel |
author |
Castillo García, Evelyn Isabel |
author_facet |
Castillo García, Evelyn Isabel Ramos Alburqueque, Daniel Isaac |
author_role |
author |
author2 |
Ramos Alburqueque, Daniel Isaac |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zapata Chau, Jorge Miguel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo García, Evelyn Isabel Ramos Alburqueque, Daniel Isaac |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Hábitos de consumo Comportamiento del consumidor Pandemia |
topic |
Hábitos de consumo Comportamiento del consumidor Pandemia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Esta investigación estableció como objetivo general el establecer la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia del Covid 19 en el año 2021.El estudio fue desarrollado en circunstancias que el mundo era afectado por la emergencia sanitaria. Fue una investigación de diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. La población para el estudio lo constituyeron la población de Piura, es decir personas entre 20 y 40 años de edad. La muestra para la investigación fue de 384 clientes, y el estudio tuvo un margen error del 5% y un 95% de nivel de confianza al procesar los datos. Se trató de un muestreo aleatorio y estratificado, y para ello se seleccionaron proporcionalmente, participantes de los tres distritos de la ciudad: Piura, Castilla y Veintiséis de octubre. La técnica de investigación seleccionada fue la encuesta y con ese fin se confeccionó un apropiado cuestionario apropiado. Los resultados indican que existe una correlación positiva baja entre las dos variables de la investigación. Dentro de los factores del comportamiento del consumidor, todos mostraron relación positiva baja con las compras impulsivas pero los factores personales son los que tuvieron una correlación menos débil con la variable dependiente. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-29T14:05:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-29T14:05:16Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9521 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/9521 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMP_097 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego Repositorio Institucional - UPAO |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fed84d2a-6b91-49ec-90dc-cf427325b342/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e17f87c-3e36-4e67-981a-d578bb737bd2/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9545e2b-d3c2-4031-acb6-9a05bd09f931/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fae11646-13a7-4f4c-b8ff-c4af2b1b7ec6/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
18e2342c2009be318639cbf99ba523d8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 06c22555d9375a9b33ebb9053afbb1da c3941cc860997e67fd079a01847d5ce7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846069024682672128 |
spelling |
Zapata Chau, Jorge MiguelCastillo García, Evelyn IsabelRamos Alburqueque, Daniel IsaacCastillo García, Evelyn Isabel2022-09-29T14:05:16Z2022-09-29T14:05:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9521Esta investigación estableció como objetivo general el establecer la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia del Covid 19 en el año 2021.El estudio fue desarrollado en circunstancias que el mundo era afectado por la emergencia sanitaria. Fue una investigación de diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. La población para el estudio lo constituyeron la población de Piura, es decir personas entre 20 y 40 años de edad. La muestra para la investigación fue de 384 clientes, y el estudio tuvo un margen error del 5% y un 95% de nivel de confianza al procesar los datos. Se trató de un muestreo aleatorio y estratificado, y para ello se seleccionaron proporcionalmente, participantes de los tres distritos de la ciudad: Piura, Castilla y Veintiséis de octubre. La técnica de investigación seleccionada fue la encuesta y con ese fin se confeccionó un apropiado cuestionario apropiado. Los resultados indican que existe una correlación positiva baja entre las dos variables de la investigación. Dentro de los factores del comportamiento del consumidor, todos mostraron relación positiva baja con las compras impulsivas pero los factores personales son los que tuvieron una correlación menos débil con la variable dependiente.This research established as general objective to determine the relationship between the consumer behaviour factors and the consume habits of the Piura `s in the year 2021. The study was developed in circumstances when the world was affected by the sanitary emergency. It was a non experimental, correlational and a cross sectional research. The population for this study were the Piura city which were pepole from 20 to 40 years old. The sample was about 384 clients and an a 5% eroor margin and 95% confidence level when processing the data. A stratified sampling was applied and the three districts of Piura: Piura, Castilla and Ventiseis de octubre were considered in the process. A survey was chosen as technique for the research and so an appropiate quetionnaire was elaborated. The findings show that there is a positive and low relationship between both variables of the investigation. Whitin the consumer behaviour factors, all of them show to have low relationship with the consume habits but the personal factors were those who had the highest correlation with the independent variable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_097SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOHábitos de consumoComportamiento del consumidorPandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-8911-1118406153247430205972563592https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Ramos Flores, FranciscoUgarriza Gross, GustavoFiorentini Candiotti, GiovanniORIGINALRE_ESC_ADMP_EVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIA.pdfRE_ESC_ADMP_EVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIA.pdfEVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIAapplication/pdf1694285https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fed84d2a-6b91-49ec-90dc-cf427325b342/content18e2342c2009be318639cbf99ba523d8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e17f87c-3e36-4e67-981a-d578bb737bd2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRE_ESC_ADMP_EVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIA.pdf.txtRE_ESC_ADMP_EVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIA.pdf.txtExtracted texttext/plain101445https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9545e2b-d3c2-4031-acb6-9a05bd09f931/content06c22555d9375a9b33ebb9053afbb1daMD55THUMBNAILRE_ESC_ADMP_EVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIA.pdf.jpgRE_ESC_ADMP_EVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23487https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fae11646-13a7-4f4c-b8ff-c4af2b1b7ec6/contentc3941cc860997e67fd079a01847d5ce7MD5620.500.12759/9521oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/95212025-06-22 22:36:29.276https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
13.02468 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).