Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021

Descripción del Articulo

Esta investigación estableció como objetivo general el establecer la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia del Covid 19 en el año 2021.El estudio fue desarrollado en circunstancias que el mundo era afectado por la e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castillo García, Evelyn Isabel, Ramos Alburqueque, Daniel Isaac
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9521
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9521
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Hábitos de consumo
Comportamiento del consumidor
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_d2c4bcd58dbe1e48dfdcb7242b296d0f
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9521
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021
title Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021
spellingShingle Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021
Castillo García, Evelyn Isabel
Hábitos de consumo
Comportamiento del consumidor
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021
title_full Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021
title_fullStr Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021
title_full_unstemmed Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021
title_sort Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021
dc.creator.none.fl_str_mv Castillo García, Evelyn Isabel
author Castillo García, Evelyn Isabel
author_facet Castillo García, Evelyn Isabel
Ramos Alburqueque, Daniel Isaac
author_role author
author2 Ramos Alburqueque, Daniel Isaac
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zapata Chau, Jorge Miguel
dc.contributor.author.fl_str_mv Castillo García, Evelyn Isabel
Ramos Alburqueque, Daniel Isaac
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Hábitos de consumo
Comportamiento del consumidor
Pandemia
topic Hábitos de consumo
Comportamiento del consumidor
Pandemia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Esta investigación estableció como objetivo general el establecer la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia del Covid 19 en el año 2021.El estudio fue desarrollado en circunstancias que el mundo era afectado por la emergencia sanitaria. Fue una investigación de diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. La población para el estudio lo constituyeron la población de Piura, es decir personas entre 20 y 40 años de edad. La muestra para la investigación fue de 384 clientes, y el estudio tuvo un margen error del 5% y un 95% de nivel de confianza al procesar los datos. Se trató de un muestreo aleatorio y estratificado, y para ello se seleccionaron proporcionalmente, participantes de los tres distritos de la ciudad: Piura, Castilla y Veintiséis de octubre. La técnica de investigación seleccionada fue la encuesta y con ese fin se confeccionó un apropiado cuestionario apropiado. Los resultados indican que existe una correlación positiva baja entre las dos variables de la investigación. Dentro de los factores del comportamiento del consumidor, todos mostraron relación positiva baja con las compras impulsivas pero los factores personales son los que tuvieron una correlación menos débil con la variable dependiente.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-09-29T14:05:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-09-29T14:05:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/9521
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/9521
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMP_097
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fed84d2a-6b91-49ec-90dc-cf427325b342/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e17f87c-3e36-4e67-981a-d578bb737bd2/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9545e2b-d3c2-4031-acb6-9a05bd09f931/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fae11646-13a7-4f4c-b8ff-c4af2b1b7ec6/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 18e2342c2009be318639cbf99ba523d8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
06c22555d9375a9b33ebb9053afbb1da
c3941cc860997e67fd079a01847d5ce7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069024682672128
spelling Zapata Chau, Jorge MiguelCastillo García, Evelyn IsabelRamos Alburqueque, Daniel IsaacCastillo García, Evelyn Isabel2022-09-29T14:05:16Z2022-09-29T14:05:16Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12759/9521Esta investigación estableció como objetivo general el establecer la relación entre los factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia del Covid 19 en el año 2021.El estudio fue desarrollado en circunstancias que el mundo era afectado por la emergencia sanitaria. Fue una investigación de diseño no experimental, de tipo correlacional y de corte transversal. La población para el estudio lo constituyeron la población de Piura, es decir personas entre 20 y 40 años de edad. La muestra para la investigación fue de 384 clientes, y el estudio tuvo un margen error del 5% y un 95% de nivel de confianza al procesar los datos. Se trató de un muestreo aleatorio y estratificado, y para ello se seleccionaron proporcionalmente, participantes de los tres distritos de la ciudad: Piura, Castilla y Veintiséis de octubre. La técnica de investigación seleccionada fue la encuesta y con ese fin se confeccionó un apropiado cuestionario apropiado. Los resultados indican que existe una correlación positiva baja entre las dos variables de la investigación. Dentro de los factores del comportamiento del consumidor, todos mostraron relación positiva baja con las compras impulsivas pero los factores personales son los que tuvieron una correlación menos débil con la variable dependiente.This research established as general objective to determine the relationship between the consumer behaviour factors and the consume habits of the Piura `s in the year 2021. The study was developed in circumstances when the world was affected by the sanitary emergency. It was a non experimental, correlational and a cross sectional research. The population for this study were the Piura city which were pepole from 20 to 40 years old. The sample was about 384 clients and an a 5% eroor margin and 95% confidence level when processing the data. A stratified sampling was applied and the three districts of Piura: Piura, Castilla and Ventiseis de octubre were considered in the process. A survey was chosen as technique for the research and so an appropiate quetionnaire was elaborated. The findings show that there is a positive and low relationship between both variables of the investigation. Whitin the consumer behaviour factors, all of them show to have low relationship with the consume habits but the personal factors were those who had the highest correlation with the independent variable.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMP_097SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOHábitos de consumoComportamiento del consumidorPandemiahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Factores del comportamiento del consumidor y los hábitos de consumo de los piuranos durante la pandemia COVID 19 - Año 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0001-8911-1118406153247430205972563592https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Ramos Flores, FranciscoUgarriza Gross, GustavoFiorentini Candiotti, GiovanniORIGINALRE_ESC_ADMP_EVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIA.pdfRE_ESC_ADMP_EVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIA.pdfEVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIAapplication/pdf1694285https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fed84d2a-6b91-49ec-90dc-cf427325b342/content18e2342c2009be318639cbf99ba523d8MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e17f87c-3e36-4e67-981a-d578bb737bd2/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRE_ESC_ADMP_EVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIA.pdf.txtRE_ESC_ADMP_EVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIA.pdf.txtExtracted texttext/plain101445https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b9545e2b-d3c2-4031-acb6-9a05bd09f931/content06c22555d9375a9b33ebb9053afbb1daMD55THUMBNAILRE_ESC_ADMP_EVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIA.pdf.jpgRE_ESC_ADMP_EVELYN.ISABEL.CASTILLO_DANIEL.ISAAC.RAMOS_HABITOS.COMPORTAMIENTOCONSUMIDOR.PANDEMIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg23487https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/fae11646-13a7-4f4c-b8ff-c4af2b1b7ec6/contentc3941cc860997e67fd079a01847d5ce7MD5620.500.12759/9521oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/95212025-06-22 22:36:29.276https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.02468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).