Estilos de liderazgo en los directores de escuela de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Privada Antenor Orrego de Trujillo, semestre 2016-II
Descripción del Articulo
El objetivo principal del presente informe de investigación es determinar los estilos de liderazgo de los directores de escuela de la Facultad de Ciencias Económicas de la UPAO Trujillo en el semestre 2016 – II, siendo el problema de investigación: ¿Cuáles son los estilos de liderazgo de los directo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3487 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3487 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estilos de liderazgo Transaccional y liberal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | El objetivo principal del presente informe de investigación es determinar los estilos de liderazgo de los directores de escuela de la Facultad de Ciencias Económicas de la UPAO Trujillo en el semestre 2016 – II, siendo el problema de investigación: ¿Cuáles son los estilos de liderazgo de los directores de escuela de la Facultad de Ciencias Económicas de la UPAO Trujillo en el semestre 2016 – II? Para ello se planteó las siguientes hipótesis: el estilo de liderazgo del director de escuela de administración es el transformacional, del director de escuela de contabilidad es transaccional y de la directora de la escuela de economía y economía y negocios internacionales es liberal. Se tomó en cuenta el semestre 2016 –II y la población estuvo conformada de alumnos matriculados, docentes y personal administrativo. El instrumento utilizado fue el cuestionario sobre estilos de liderazgo de los autores Castro Solano, Nader y Cedillo, el cual consta de 34 ítems divididos tres estilos: transformacional (4 dimensiones), transaccional (3 dimensiones) y liberal (sin dimensiones) además cada dimensión consta de indicadores. Los resultados obtenidos nos indican que el estilo del director de escuela de administración es el transformacional, así como de la directora de las carreras de economía y negocios internacionales pero en menor escala; y el liderazgo del director de escuela de contabilidad es el transaccional. Se recomienda la capacitación de los directores de escuela en temas de liderazgo así como estudios e investigaciones frecuentes en la UPAO para sus funcionarios y jefes para lograr una mejor gestión con las personas a su cargo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).