El cineclub como herramienta didáctica para mejorar el nivel de pensamiento crítico de los alumnos del primer ciclo de la Carrera Profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor Orrego, filial Piura - 2017

Descripción del Articulo

Esta investigación tuvo como propósito determinar el grado de influencia del cineclub como herramienta didáctica para mejorar el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor, filial Piura,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sabana Vega, Federico Enrique
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Cineclub
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tuvo como propósito determinar el grado de influencia del cineclub como herramienta didáctica para mejorar el nivel de pensamiento crítico de los estudiantes del primer ciclo de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Privada Antenor, filial Piura, 2017. El trabajo se desarrolló en una población de 59 alumnos del primer ciclo, matriculados en el semestre académico 2017 – I y que asistieron a las sesiones del cineclub. En cuanto a la metodología, se aplicó un pretest a la población de estudio para medir su nivel previo de pensamiento crítico y posteriormente, una medición de salida con el objetivo de conocer el nivel de desarrollo de la variable, tras utilizar el cineclub como herramienta didáctica. En ambos casos, se usó como instrumento de evaluación una rúbrica. Los resultados obtenidos en esta investigación demuestran que el cineclub utilizado como herramienta didáctica es eficaz, pues ayuda a los estudiantes a potencializar las habilidades básicas necesarias para el desarrollo del nivel del pensamiento crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).