Estrategias de comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación inicial del II ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego.
Descripción del Articulo
El presente estudio propone determinar la relación entre las estrategias de comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación inicial del segundo ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego. Se empleó un diseño cuantitativo y correlacional, con una muestra de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/74332 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/74332 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprension Lectora Pensamiento Crítico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio propone determinar la relación entre las estrategias de comprensión lectora y el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación inicial del segundo ciclo de la Universidad Privada Antenor Orrego. Se empleó un diseño cuantitativo y correlacional, con una muestra de estudiantes de dicho ciclo. Para recoger la información se aplicó dos cuestionarios. Los hallazgos revelaron una correlación significativa entre la comprensión lectora y el pensamiento crítico (rho=.520, p <.001). Asimismo, se hallaron correlaciones positivas y significativas con cada una de las dimensiones de las estrategias de la comprensión lectora y el pensamiento crítico. Se concluye que los estudiantes que alcanzan niveles más altos de estrategias de comprensión lectora lograrán niveles más altos de pensamiento crítico |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).