Estudio de inundabilidad y socavación del Río Virú en el emplazamiento del puente el Carmelo entre los sectores el Carmelo y Huancaquito Bajo

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se desarrolló en el emplazamiento del Puente el Carmelo que se encuentra entre los sectores El Carmelo y Huancaquito Bajo, teniendo una investigación tipo aplicada. El objetivo general de esta investigación es determinar las áreas inundables y las profundidades d...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Guerrero Pazos, Jhonatan Martin, Ysla Asmat, Jhonn Antony
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/9165
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/9165
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Socavación
Puente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se desarrolló en el emplazamiento del Puente el Carmelo que se encuentra entre los sectores El Carmelo y Huancaquito Bajo, teniendo una investigación tipo aplicada. El objetivo general de esta investigación es determinar las áreas inundables y las profundidades de socavación en el río Virú entre los sectores El Carmelo y Huancaquito Bajo mediante simulaciones unidimensional y bidimensional con programa Hec Ras 6.0, para el cual se inició realizando un levantamiento topográfico de la zona de estudio y recopilamos los datos de los caudales que se presentaron el río Virú. Del análisis hidrológico se determinó que los caudales se ajustaban a la distribución Log Normal 2 parámetros, Log Normal 3 parámetros, Log Pearson Tipo III, Log Gumbel y Gamma 2 parámetros, obteniéndose diferentes caudales de diseño: 238.65, 303.93 y 368.85 m3/seg con sus respectivos periodos de retorno: 50, 100 y 200 años. La metodología utilizada para el pre-procesamiento y post-procesamiento fue originar diversas simulaciones del comportamiento del flujo del río Virú, con el propósito de determinar algún modelo aplicable para distintos intervalos de tiempo y caudal. Los resultados obtenidos mediante la simulación hidráulica unidimensional a través del software HEC-RAS V.6.0 se identificó las áreas inundables en la zona de estudio en épocas de máximas de avenidas. Se concluye que, aplicando una descolmatación a lo largo del tramo de la zona de estudio, están se hacen más estables para los diferentes caudales de diseño y reducirán las probabilidades de un desborde
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