Gestión de la responsabilidad social corporativa y su relación con la reputación de la empresa Pacífico Seguros, Piura año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se llevó a cabo para determinar la relación entre la gestión de la responsabilidad social corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros Piura año 2020. El problema formulado para la investigación fue: ¿Existe relación entre la gestión de la responsabilidad soci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Calle Cruz, Miguel Angel, Fernandez Magaraci, Francesca Mariana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8250
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/8250
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social corporativa
Reputación
Pacifico Seguros
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación se llevó a cabo para determinar la relación entre la gestión de la responsabilidad social corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros Piura año 2020. El problema formulado para la investigación fue: ¿Existe relación entre la gestión de la responsabilidad social corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros Piura año 2020? Y se tuvo como hipótesis: Existe una relación significativa entre la gestión de la responsabilidad social corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros Piura año 2020. Se trabajó con una muestra de 383 entre clientes y colaboradores de la empresa Pacifico Seguros. El diseño de investigación utilizado fue de tipo descriptivo correlacional. En cuanto a las técnicas se hizo uso de la encuesta y como instrumentos la encuesta. Los resultados que se encontraron fueronanalizados a través de tablas de distribución de frecuencias unidimensional y bidimensional; para determinar la relación entre la gestión de la responsabilidad social corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros, se utilizó la prueba no paramétrica de independencia de criterio de Rho de Spearman, considerando un nivel de significancia del 0.05. Se concluyó que existe una relación directa y significativa en un 0.892, esto quiere decir que mientras mayor sea la responsabilidad social corporativa de la empresa Pacifico Seguros mayorserá su reputación, por lo tanto, se acepta la hipótesis alternativa donde nos manifiesta que existe una relación significativa entre la gestión de la responsabilidad social corporativa y la reputación de la empresa Pacifico Seguros.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).