Asertividad y clima social escolar en adolescentes de una institución educativa de Piura
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo la principal intención de “Determinar la correlación entre la Asertividad y el Cima Social Escolar en adolescentes de una institución educativa de Piura”, donde la muestra fue de 218 adolescentes de una institución educativa de Piura, empleando una muestra de 140 participant...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/22591 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/22591 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Adolescentes Asertividad Clima https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo la principal intención de “Determinar la correlación entre la Asertividad y el Cima Social Escolar en adolescentes de una institución educativa de Piura”, donde la muestra fue de 218 adolescentes de una institución educativa de Piura, empleando una muestra de 140 participantes. De acuerdo al tipo de investigación, el estudio fue tipo básica. Respecto al diseño fue no experimental, sub diseño correlacional, en donde el muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado. Por otro lado, los instrumentos empleados fueron el “Escala de Clima Social (ECS)”, construida originalmente por R.H. Moos y E.J. Tricket (1984), y también el “Autoinforme de Conducta Asertiva”, cuyos autores originales son García y Magaz (1996). Se logró descubrir, gracias a los resultados, que existe relación entre asertividad y clima social escolar en los adolescentes de una institución educativa. de Piura, es decir, si un estudiante es poco asertivo, es muy probable que se deba a un clima social escolar precario. No obstante, un estudiante puede mejorar su nivel de asertividad si el clima social escolar fundamentalmente se conforma por el intercambio de intereses y emociones positivas |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).