Asertividad y clima social escolar en adolescentes de una institución educativa de Piura

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo la principal intención de “Determinar la correlación entre la Asertividad y el Cima Social Escolar en adolescentes de una institución educativa de Piura”, donde la muestra fue de 218 adolescentes de una institución educativa de Piura, empleando una muestra de 140 participant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Castro López, Ximena Thais, Ramírez Bancayan, Mayra Lisset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/22591
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/22591
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes
Asertividad
Clima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo la principal intención de “Determinar la correlación entre la Asertividad y el Cima Social Escolar en adolescentes de una institución educativa de Piura”, donde la muestra fue de 218 adolescentes de una institución educativa de Piura, empleando una muestra de 140 participantes. De acuerdo al tipo de investigación, el estudio fue tipo básica. Respecto al diseño fue no experimental, sub diseño correlacional, en donde el muestreo fue probabilístico aleatorio estratificado. Por otro lado, los instrumentos empleados fueron el “Escala de Clima Social (ECS)”, construida originalmente por R.H. Moos y E.J. Tricket (1984), y también el “Autoinforme de Conducta Asertiva”, cuyos autores originales son García y Magaz (1996). Se logró descubrir, gracias a los resultados, que existe relación entre asertividad y clima social escolar en los adolescentes de una institución educativa. de Piura, es decir, si un estudiante es poco asertivo, es muy probable que se deba a un clima social escolar precario. No obstante, un estudiante puede mejorar su nivel de asertividad si el clima social escolar fundamentalmente se conforma por el intercambio de intereses y emociones positivas
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).