Programa de aprestamiento musical “Wayra” para el desarrollo de habilidades básicas en la ejecución de la trompeta en los estudiantes del tercer grado de secundaria del taller de música del Colegio de Alto Rendimiento La Libertad - Trujillo 2018
Descripción del Articulo
Este proyecto de investigación tuvo como finalidad demostrar que el programa de aprestamiento musical “Wayra” mejora el desarrollo de las capacidades básicas en el uso de la trompeta en los alumnos del tercer grado de secundaria del taller de música del Colegio de Alto Rendimiento La Libertad-Virú,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/8443 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/8443 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Embocadura Respiración y postura Ejecución instrumental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este proyecto de investigación tuvo como finalidad demostrar que el programa de aprestamiento musical “Wayra” mejora el desarrollo de las capacidades básicas en el uso de la trompeta en los alumnos del tercer grado de secundaria del taller de música del Colegio de Alto Rendimiento La Libertad-Virú, 2018, cuya muestra estuvo conformada por 20 estudiantes. Para poder orientar este trabajo investigativo, se determinó la siguiente problemática: ¿De qué manera la aplicación de un Programa de Aprestamiento Musical “Wayra” permitirá adquirir y mejorar el nivel de desarrollo de habilidades básicas en la ejecución de la trompeta en los estudiantes del tercer grado de secundaria del taller de música del Colegio de Alto Rendimiento La Libertad, Trujillo 2019? Los instrumentos para la prueba piloto fueron validados en juicio de expertos; asimismo, se utilizó el diseño de investigación pre experimental. La metodología empleada fue mixta (cualitativa y cuantitativa), donde se utilizó, como recolector de datos, a la lista de cotejo. Para la contrastación de la hipótesis, se realizó la prueba t Student, teniendo como resultado un p valor de 0.000 < 0.05, siendo significativo en un 81.9%; determinando que el programa de aprestamiento musical “Wayra” ha realizado una mejora en el proceso de habilidades en la ejecución de la trompeta en los discentes asignados en este estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).