Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo el proponer un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres 2024, pues la empresa no cuenta con una interacción en las redes sociales, lo cual les permitiría tener nuevos clientes y una mejor posic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Abanto Rodriguez, Luz Angelica, Torres Carahuanco, Jamelin Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/74012
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/74012
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de Redes Sociales
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_c09187e98499cc4c235b7deaeffb518b
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/74012
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024
title Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024
spellingShingle Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024
Abanto Rodriguez, Luz Angelica
Plan de Redes Sociales
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024
title_full Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024
title_fullStr Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024
title_sort Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024
author Abanto Rodriguez, Luz Angelica
author_facet Abanto Rodriguez, Luz Angelica
Torres Carahuanco, Jamelin Victoria
author_role author
author2 Torres Carahuanco, Jamelin Victoria
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Nasi, José Alfredo
dc.contributor.author.fl_str_mv Abanto Rodriguez, Luz Angelica
Torres Carahuanco, Jamelin Victoria
dc.subject.none.fl_str_mv Plan de Redes Sociales
Posicionamiento
topic Plan de Redes Sociales
Posicionamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo el proponer un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres 2024, pues la empresa no cuenta con una interacción en las redes sociales, lo cual les permitiría tener nuevos clientes y una mejor posición en el mercado. Esta investigación es de tipo aplicativa de diseño preexperimental, de corte transversal y de alcance propositiva, con una población de estudio conformado por los clientes de la empresa Multiservicios Torres y con una muestra de 60 personas. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de encuestas y fichas de observación, con lo cual se obtuvo como resultado que la propuesta de creación de las redes sociales tiene un efecto positivo en la empresa Multiservicios Torres de pasar de 0 seguidores y no contar con ninguna red social abierta, con el paso del tiempo se ha obtenido 775 seguidores en Facebook con 761 me gusta y a la par en Tiktok se obtuvieron 758 seguidores, con 1713 me gusta en sus publicaciones. Como conclusión se obtuvo que la creación de las redes sociales ayuda a mejorar el posicionamiento de la empresa contribuyendo con el reconocimiento de su marca en el mercado y resultado de ello se obtienen nuevos clientes de distintas zonas del norte.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-07-10T16:47:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-07-10T16:47:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/74012
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/74012
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_1320
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d25aef5-436d-4a9b-b41d-6e9e65397d55/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6575f45-13bb-44f6-9ccf-539a6b9d9d74/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/313a6d63-9555-453d-9c0a-25739e0261b9/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a8e4ecf-0def-4ea1-b301-934759d4f610/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec2b1cf4-cf4c-4f2b-8d2d-a52868ab6265/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/767487ab-90b0-4a8a-811a-124cb77c172e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f436041a-9b2b-4bc4-a165-48818af5b860/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1ec436d-ae08-46e1-b276-13e7890c98ea/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8677538-e64c-46a7-93cc-55cc970cf359/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f47418a-fe88-4d0c-aba6-89b3a7d52c31/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee05a21a-eb68-4d04-835c-2eac22c6d0ab/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d39d4f39-d87b-412d-8c84-7c81357ff87b/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60554b4c-1373-4078-9e60-8f677e52a686/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 51bac8868b5357f1e424f05472d0eae2
6381b4de58cea7a3ca86b94565550857
efa79ef381cb0d409c55cc14783f2f34
4c35b4e32a5f36caf524a86d7911888a
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
c316b06ad163f10e1358fded06dd1556
49921e286401550d1c2989542c514317
79398de850ddc80846706809024bed87
3945949018bd14415299ddc478cc3e31
ce857082324131d0d5df73095e9b47bd
e20e5371db55aa01817fe704255de8d2
1ab276555e9740fdb31c3db53e8ae5a2
d01867e584402277be9a637fa3834649
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv repositorio@upoa.edu.pe
_version_ 1846069170139037696
spelling Castañeda Nasi, José AlfredoAbanto Rodriguez, Luz AngelicaTorres Carahuanco, Jamelin Victoria2025-07-10T16:47:58Z2025-07-10T16:47:58Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/74012El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo el proponer un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres 2024, pues la empresa no cuenta con una interacción en las redes sociales, lo cual les permitiría tener nuevos clientes y una mejor posición en el mercado. Esta investigación es de tipo aplicativa de diseño preexperimental, de corte transversal y de alcance propositiva, con una población de estudio conformado por los clientes de la empresa Multiservicios Torres y con una muestra de 60 personas. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de encuestas y fichas de observación, con lo cual se obtuvo como resultado que la propuesta de creación de las redes sociales tiene un efecto positivo en la empresa Multiservicios Torres de pasar de 0 seguidores y no contar con ninguna red social abierta, con el paso del tiempo se ha obtenido 775 seguidores en Facebook con 761 me gusta y a la par en Tiktok se obtuvieron 758 seguidores, con 1713 me gusta en sus publicaciones. Como conclusión se obtuvo que la creación de las redes sociales ayuda a mejorar el posicionamiento de la empresa contribuyendo con el reconocimiento de su marca en el mercado y resultado de ello se obtienen nuevos clientes de distintas zonas del norte.The objective of this research is to propose a social networking plan to improve the positioning of the company Multiservicios Torres 2024, since the company does not have an interaction in social networks, which would allow them to have new customers and a better position in the market. This research is of an applicative type of pre-experimental design, cross-sectional and purposive in scope, with a study population made up of customers of the company Multiservicios Torres and a sample of 60 people. As data collection techniques, surveys and observation sheets were used, with the result that the proposal for the creation of social networks has a positive effect on the company Multiservicios Torres of going from 0 followers and not having any open social network, with the passage of time it has obtained 775 followers on Facebook with 761 likes and at the same time in Tiktok 758 followers were obtained, with 1713 likes on their publications. In conclusion, it was found that the creation of social networks helps to improve the company's positioning, contributing to the recognition of its brand in the market and, as a result, new clients are obtained from different areas in the north.application/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMI_1320SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de Redes SocialesPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0415-7681179307027046782574753186https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Márquez Yauri,, HeynerUgarriza Gross, GustavoLlerena Fernández, MónicaORIGINALREP_LUZ.ABANTO_JAMELIN.TORRES_PROPUESTA.DE.UN.PLAN.DE.REDES.SOCIALES.pdfREP_LUZ.ABANTO_JAMELIN.TORRES_PROPUESTA.DE.UN.PLAN.DE.REDES.SOCIALES.pdfapplication/pdf5928445https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d25aef5-436d-4a9b-b41d-6e9e65397d55/content51bac8868b5357f1e424f05472d0eae2MD51TURNITIN_ABANTO_TORRES.pdfapplication/pdf24258309https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6575f45-13bb-44f6-9ccf-539a6b9d9d74/content6381b4de58cea7a3ca86b94565550857MD53AUTORIZACION_ABANTO.pdfapplication/pdf546095https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/313a6d63-9555-453d-9c0a-25739e0261b9/contentefa79ef381cb0d409c55cc14783f2f34MD54AUTORIZACION_TORRES.pdfapplication/pdf143001https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a8e4ecf-0def-4ea1-b301-934759d4f610/content4c35b4e32a5f36caf524a86d7911888aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec2b1cf4-cf4c-4f2b-8d2d-a52868ab6265/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTREP_LUZ.ABANTO_JAMELIN.TORRES_PROPUESTA.DE.UN.PLAN.DE.REDES.SOCIALES.pdf.txtREP_LUZ.ABANTO_JAMELIN.TORRES_PROPUESTA.DE.UN.PLAN.DE.REDES.SOCIALES.pdf.txtExtracted texttext/plain101741https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/767487ab-90b0-4a8a-811a-124cb77c172e/contentc316b06ad163f10e1358fded06dd1556MD56TURNITIN_ABANTO_TORRES.pdf.txtTURNITIN_ABANTO_TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain1666https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f436041a-9b2b-4bc4-a165-48818af5b860/content49921e286401550d1c2989542c514317MD58AUTORIZACION_ABANTO.pdf.txtAUTORIZACION_ABANTO.pdf.txtExtracted texttext/plain3438https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1ec436d-ae08-46e1-b276-13e7890c98ea/content79398de850ddc80846706809024bed87MD510AUTORIZACION_TORRES.pdf.txtAUTORIZACION_TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain3441https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8677538-e64c-46a7-93cc-55cc970cf359/content3945949018bd14415299ddc478cc3e31MD512THUMBNAILREP_LUZ.ABANTO_JAMELIN.TORRES_PROPUESTA.DE.UN.PLAN.DE.REDES.SOCIALES.pdf.jpgREP_LUZ.ABANTO_JAMELIN.TORRES_PROPUESTA.DE.UN.PLAN.DE.REDES.SOCIALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24296https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f47418a-fe88-4d0c-aba6-89b3a7d52c31/contentce857082324131d0d5df73095e9b47bdMD57TURNITIN_ABANTO_TORRES.pdf.jpgTURNITIN_ABANTO_TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20303https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee05a21a-eb68-4d04-835c-2eac22c6d0ab/contente20e5371db55aa01817fe704255de8d2MD59AUTORIZACION_ABANTO.pdf.jpgAUTORIZACION_ABANTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49853https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d39d4f39-d87b-412d-8c84-7c81357ff87b/content1ab276555e9740fdb31c3db53e8ae5a2MD511AUTORIZACION_TORRES.pdf.jpgAUTORIZACION_TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48582https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60554b4c-1373-4078-9e60-8f677e52a686/contentd01867e584402277be9a637fa3834649MD51320.500.12759/74012oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/740122025-07-11 03:03:08.988https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregorepositorio@upoa.edu.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
score 13.056564
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).