Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo el proponer un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres 2024, pues la empresa no cuenta con una interacción en las redes sociales, lo cual les permitiría tener nuevos clientes y una mejor posic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/74012 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/74012 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plan de Redes Sociales Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPAO_c09187e98499cc4c235b7deaeffb518b |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/74012 |
| network_acronym_str |
UPAO |
| network_name_str |
UPAO-Tesis |
| repository_id_str |
3230 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024 |
| title |
Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024 |
| spellingShingle |
Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024 Abanto Rodriguez, Luz Angelica Plan de Redes Sociales Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024 |
| title_full |
Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024 |
| title_fullStr |
Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024 |
| title_sort |
Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024 |
| author |
Abanto Rodriguez, Luz Angelica |
| author_facet |
Abanto Rodriguez, Luz Angelica Torres Carahuanco, Jamelin Victoria |
| author_role |
author |
| author2 |
Torres Carahuanco, Jamelin Victoria |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castañeda Nasi, José Alfredo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Abanto Rodriguez, Luz Angelica Torres Carahuanco, Jamelin Victoria |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Plan de Redes Sociales Posicionamiento |
| topic |
Plan de Redes Sociales Posicionamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo el proponer un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres 2024, pues la empresa no cuenta con una interacción en las redes sociales, lo cual les permitiría tener nuevos clientes y una mejor posición en el mercado. Esta investigación es de tipo aplicativa de diseño preexperimental, de corte transversal y de alcance propositiva, con una población de estudio conformado por los clientes de la empresa Multiservicios Torres y con una muestra de 60 personas. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de encuestas y fichas de observación, con lo cual se obtuvo como resultado que la propuesta de creación de las redes sociales tiene un efecto positivo en la empresa Multiservicios Torres de pasar de 0 seguidores y no contar con ninguna red social abierta, con el paso del tiempo se ha obtenido 775 seguidores en Facebook con 761 me gusta y a la par en Tiktok se obtuvieron 758 seguidores, con 1713 me gusta en sus publicaciones. Como conclusión se obtuvo que la creación de las redes sociales ayuda a mejorar el posicionamiento de la empresa contribuyendo con el reconocimiento de su marca en el mercado y resultado de ello se obtienen nuevos clientes de distintas zonas del norte. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-07-10T16:47:58Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-07-10T16:47:58Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/74012 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/74012 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ADMI_1320 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego - UPAO |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
| instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
| instacron_str |
UPAO |
| institution |
UPAO |
| reponame_str |
UPAO-Tesis |
| collection |
UPAO-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d25aef5-436d-4a9b-b41d-6e9e65397d55/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6575f45-13bb-44f6-9ccf-539a6b9d9d74/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/313a6d63-9555-453d-9c0a-25739e0261b9/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a8e4ecf-0def-4ea1-b301-934759d4f610/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec2b1cf4-cf4c-4f2b-8d2d-a52868ab6265/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/767487ab-90b0-4a8a-811a-124cb77c172e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f436041a-9b2b-4bc4-a165-48818af5b860/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1ec436d-ae08-46e1-b276-13e7890c98ea/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8677538-e64c-46a7-93cc-55cc970cf359/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f47418a-fe88-4d0c-aba6-89b3a7d52c31/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee05a21a-eb68-4d04-835c-2eac22c6d0ab/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d39d4f39-d87b-412d-8c84-7c81357ff87b/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60554b4c-1373-4078-9e60-8f677e52a686/content |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
51bac8868b5357f1e424f05472d0eae2 6381b4de58cea7a3ca86b94565550857 efa79ef381cb0d409c55cc14783f2f34 4c35b4e32a5f36caf524a86d7911888a bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 c316b06ad163f10e1358fded06dd1556 49921e286401550d1c2989542c514317 79398de850ddc80846706809024bed87 3945949018bd14415299ddc478cc3e31 ce857082324131d0d5df73095e9b47bd e20e5371db55aa01817fe704255de8d2 1ab276555e9740fdb31c3db53e8ae5a2 d01867e584402277be9a637fa3834649 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@upoa.edu.pe |
| _version_ |
1846069170139037696 |
| spelling |
Castañeda Nasi, José AlfredoAbanto Rodriguez, Luz AngelicaTorres Carahuanco, Jamelin Victoria2025-07-10T16:47:58Z2025-07-10T16:47:58Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/74012El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo el proponer un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres 2024, pues la empresa no cuenta con una interacción en las redes sociales, lo cual les permitiría tener nuevos clientes y una mejor posición en el mercado. Esta investigación es de tipo aplicativa de diseño preexperimental, de corte transversal y de alcance propositiva, con una población de estudio conformado por los clientes de la empresa Multiservicios Torres y con una muestra de 60 personas. Como técnicas de recolección de datos se hizo uso de encuestas y fichas de observación, con lo cual se obtuvo como resultado que la propuesta de creación de las redes sociales tiene un efecto positivo en la empresa Multiservicios Torres de pasar de 0 seguidores y no contar con ninguna red social abierta, con el paso del tiempo se ha obtenido 775 seguidores en Facebook con 761 me gusta y a la par en Tiktok se obtuvieron 758 seguidores, con 1713 me gusta en sus publicaciones. Como conclusión se obtuvo que la creación de las redes sociales ayuda a mejorar el posicionamiento de la empresa contribuyendo con el reconocimiento de su marca en el mercado y resultado de ello se obtienen nuevos clientes de distintas zonas del norte.The objective of this research is to propose a social networking plan to improve the positioning of the company Multiservicios Torres 2024, since the company does not have an interaction in social networks, which would allow them to have new customers and a better position in the market. This research is of an applicative type of pre-experimental design, cross-sectional and purposive in scope, with a study population made up of customers of the company Multiservicios Torres and a sample of 60 people. As data collection techniques, surveys and observation sheets were used, with the result that the proposal for the creation of social networks has a positive effect on the company Multiservicios Torres of going from 0 followers and not having any open social network, with the passage of time it has obtained 775 followers on Facebook with 761 likes and at the same time in Tiktok 758 followers were obtained, with 1713 likes on their publications. In conclusion, it was found that the creation of social networks helps to improve the company's positioning, contributing to the recognition of its brand in the market and, as a result, new clients are obtained from different areas in the north.application/pdfspaUniversidad Privada Antenor Orrego - UPAOPET_ADMI_1320SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Plan de Redes SocialesPosicionamientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de un plan de redes sociales para mejorar el posicionamiento de la empresa Multiservicios Torres, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0003-0415-7681179307027046782574753186https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Márquez Yauri,, HeynerUgarriza Gross, GustavoLlerena Fernández, MónicaORIGINALREP_LUZ.ABANTO_JAMELIN.TORRES_PROPUESTA.DE.UN.PLAN.DE.REDES.SOCIALES.pdfREP_LUZ.ABANTO_JAMELIN.TORRES_PROPUESTA.DE.UN.PLAN.DE.REDES.SOCIALES.pdfapplication/pdf5928445https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0d25aef5-436d-4a9b-b41d-6e9e65397d55/content51bac8868b5357f1e424f05472d0eae2MD51TURNITIN_ABANTO_TORRES.pdfapplication/pdf24258309https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f6575f45-13bb-44f6-9ccf-539a6b9d9d74/content6381b4de58cea7a3ca86b94565550857MD53AUTORIZACION_ABANTO.pdfapplication/pdf546095https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/313a6d63-9555-453d-9c0a-25739e0261b9/contentefa79ef381cb0d409c55cc14783f2f34MD54AUTORIZACION_TORRES.pdfapplication/pdf143001https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2a8e4ecf-0def-4ea1-b301-934759d4f610/content4c35b4e32a5f36caf524a86d7911888aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ec2b1cf4-cf4c-4f2b-8d2d-a52868ab6265/contentbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTREP_LUZ.ABANTO_JAMELIN.TORRES_PROPUESTA.DE.UN.PLAN.DE.REDES.SOCIALES.pdf.txtREP_LUZ.ABANTO_JAMELIN.TORRES_PROPUESTA.DE.UN.PLAN.DE.REDES.SOCIALES.pdf.txtExtracted texttext/plain101741https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/767487ab-90b0-4a8a-811a-124cb77c172e/contentc316b06ad163f10e1358fded06dd1556MD56TURNITIN_ABANTO_TORRES.pdf.txtTURNITIN_ABANTO_TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain1666https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f436041a-9b2b-4bc4-a165-48818af5b860/content49921e286401550d1c2989542c514317MD58AUTORIZACION_ABANTO.pdf.txtAUTORIZACION_ABANTO.pdf.txtExtracted texttext/plain3438https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1ec436d-ae08-46e1-b276-13e7890c98ea/content79398de850ddc80846706809024bed87MD510AUTORIZACION_TORRES.pdf.txtAUTORIZACION_TORRES.pdf.txtExtracted texttext/plain3441https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b8677538-e64c-46a7-93cc-55cc970cf359/content3945949018bd14415299ddc478cc3e31MD512THUMBNAILREP_LUZ.ABANTO_JAMELIN.TORRES_PROPUESTA.DE.UN.PLAN.DE.REDES.SOCIALES.pdf.jpgREP_LUZ.ABANTO_JAMELIN.TORRES_PROPUESTA.DE.UN.PLAN.DE.REDES.SOCIALES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg24296https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1f47418a-fe88-4d0c-aba6-89b3a7d52c31/contentce857082324131d0d5df73095e9b47bdMD57TURNITIN_ABANTO_TORRES.pdf.jpgTURNITIN_ABANTO_TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20303https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ee05a21a-eb68-4d04-835c-2eac22c6d0ab/contente20e5371db55aa01817fe704255de8d2MD59AUTORIZACION_ABANTO.pdf.jpgAUTORIZACION_ABANTO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg49853https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d39d4f39-d87b-412d-8c84-7c81357ff87b/content1ab276555e9740fdb31c3db53e8ae5a2MD511AUTORIZACION_TORRES.pdf.jpgAUTORIZACION_TORRES.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg48582https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/60554b4c-1373-4078-9e60-8f677e52a686/contentd01867e584402277be9a637fa3834649MD51320.500.12759/74012oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/740122025-07-11 03:03:08.988https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregorepositorio@upoa.edu.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 |
| score |
13.056564 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).