Propuesta de Plan de Marketing para incrementar el posicionamiento de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI 2013

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El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar una propuesta de plan de marketing para incrementar el posicionamiento de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI en la provincia de Trujillo. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿De qué...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Cueva, Luis Alberto Valdemar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Nacional de Trujillo
Repositorio:UNITRU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:dspace.unitru.edu.pe:20.500.14414/448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14414/448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plan de marketing
Posicionamiento
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como finalidad presentar una propuesta de plan de marketing para incrementar el posicionamiento de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI en la provincia de Trujillo. El problema de investigación está referido a la siguiente interrogante: ¿De qué manera un plan de marketing contribuye a mejorar el posicionamiento de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI? cuya hipótesis es: Un Plan de marketing contribuirá de manera favorable al posicionamiento de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI destacando como variables de estudio: Variable independiente: plan de marketing; y, Variable dependiente: Posicionamiento de la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Con la elaboración de la propuesta de plan de marketing, la universidad desarrollará estrategias que le permitirán incrementar su participación en el mercado y su posicionamiento. Se utilizó el diseño descriptivo, así como los siguientes métodos: Deductivo, inductivo y análisis - síntesis. La población objeto de estudio estuvo conformado por 10 800 alumnos de 5to año de secundaria y 10 580 padres de familia de la provincia de Trujillo, a partir del cual se estableció una muestra representativa de 371 por ambas partes. Se aplicó como técnica de recopilación de datos la encuesta. Mediante los resultados obtenidos, se puede apreciar que la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI tiene un bajo posicionamiento en el mercado de universidades ya que la mayoría opta por matricularse en universidades como UPAO, UPN. Con este informe de investigación concluyo que la ejecución de una propuesta de plan de marketing permitirá que la Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI logre superar sus debilidades, genere ventaja competitiva para diferenciarse de sus competidores y logre elevar su posicionamiento en el mercado de universidades.
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