Sistema informático web de atención de solicitudes de materiales para la Empresa Rosario 1001

Descripción del Articulo

Este trabajo consiste en el análisis y diseño de un Sistema Informático Web para la Empresa Rosario 1001, el cual permite la automatización del proceso de Atención de Solicitudes de Materiales, haciendo que éste sea más eficiente y que reduzca tiempo y costo en la atención de las necesidades de todo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Ariaca, Jorge Eyner, Gallego Ahuanari, Frank York
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1021
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/1021
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Atención solicitudes
Empresa Rosario 1001
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UPAO_bf1b5e2797d14da19b267cde57af2342
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/1021
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema informático web de atención de solicitudes de materiales para la Empresa Rosario 1001
title Sistema informático web de atención de solicitudes de materiales para la Empresa Rosario 1001
spellingShingle Sistema informático web de atención de solicitudes de materiales para la Empresa Rosario 1001
Arévalo Ariaca, Jorge Eyner
Sistema web
Atención solicitudes
Empresa Rosario 1001
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema informático web de atención de solicitudes de materiales para la Empresa Rosario 1001
title_full Sistema informático web de atención de solicitudes de materiales para la Empresa Rosario 1001
title_fullStr Sistema informático web de atención de solicitudes de materiales para la Empresa Rosario 1001
title_full_unstemmed Sistema informático web de atención de solicitudes de materiales para la Empresa Rosario 1001
title_sort Sistema informático web de atención de solicitudes de materiales para la Empresa Rosario 1001
dc.creator.none.fl_str_mv Arévalo Ariaca, Jorge Eyner
author Arévalo Ariaca, Jorge Eyner
author_facet Arévalo Ariaca, Jorge Eyner
Gallego Ahuanari, Frank York
author_role author
author2 Gallego Ahuanari, Frank York
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gaytan Toledo, Carlos Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Ariaca, Jorge Eyner
Gallego Ahuanari, Frank York
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web
Atención solicitudes
Empresa Rosario 1001
topic Sistema web
Atención solicitudes
Empresa Rosario 1001
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Este trabajo consiste en el análisis y diseño de un Sistema Informático Web para la Empresa Rosario 1001, el cual permite la automatización del proceso de Atención de Solicitudes de Materiales, haciendo que éste sea más eficiente y que reduzca tiempo y costo en la atención de las necesidades de todos los usuarios de las distintas áreas de la Empresa. Para ello se ha hecho un análisis completo del área de logística que parte desde la necesidad de un material o servicio de un usuario hasta que dicha necesidad sea atendida en el menor tiempo y en la mejor manera posible. Aquel usuario que desee solicitar un material o servicio, deberá llenar una Solicitud de Materiales, una vez que el usuario guarde la solicitud, el sistema inmediatamente enviará dicha solicitud a su Jefe Inmediato, para que realice la aprobación respectiva. Una vez que el Jefe apruebe dicha solicitud, el sistema automáticamente enviará la solicitud al área de Logística, la cual será atendida por el Encargado de Almacén, en caso que el encargado de Almacén observe que lo que solicitan está en Stock, procederá a atender la solicitud, caso contrario generará un documento de Pendiente de Atención, para que posteriormente se genere la respectiva orden de compra. La orden de compra también requiere de una aprobación, y lo realiza el Jefe de Logística, una vez que esto está aprobado, se procede a enviar al Proveedor respectivo, finalmente el Proveedor atenderá la Orden de Compra y enviará lo solicitado al área de Logística. Una vez que llegue el material al área de Logística, el encargado de Almacén procederá a inspeccionar lo que está recibiendo, generándose de esa manera una Nota de Entrada. Finalmente, se atienden las solicitudes que quedaron pendientes, y para ello se genera una Nota de Salida que es enviada al Usuario Final quién fue el que realizó la solicitud. Todo lo mencionado anteriormente se detalla en el capítulo 2. Con todo ello, el problema de la atención de solicitud de materiales queda solucionado con el Sistema Informático Web de Atención de Solicitud de Materiales, de tal manera contribuyendo con la eliminación de utilización de papel.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-24T16:11:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-24T16:11:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/1021
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/1021
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_SIST_1286
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0bca-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0bcb-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3cd0fea-1d9e-4984-a4c0-daa9000a941d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cf940e9-cc3d-40fc-8ba4-5eb2ce54c225/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 57615f56bcf0f5a81e22d47794975f82
675f8fcd38065993576b860197fbbe86
eef1be644e8c9d5c84dc4d8869169fea
3ad039e76d230d305421514a72527c4b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069071168143360
spelling Gaytan Toledo, Carlos AlbertoArévalo Ariaca, Jorge EynerGallego Ahuanari, Frank YorkArévalo Ariaca, Jorge Eyner2015-08-24T16:11:14Z2015-08-24T16:11:14Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12759/1021Este trabajo consiste en el análisis y diseño de un Sistema Informático Web para la Empresa Rosario 1001, el cual permite la automatización del proceso de Atención de Solicitudes de Materiales, haciendo que éste sea más eficiente y que reduzca tiempo y costo en la atención de las necesidades de todos los usuarios de las distintas áreas de la Empresa. Para ello se ha hecho un análisis completo del área de logística que parte desde la necesidad de un material o servicio de un usuario hasta que dicha necesidad sea atendida en el menor tiempo y en la mejor manera posible. Aquel usuario que desee solicitar un material o servicio, deberá llenar una Solicitud de Materiales, una vez que el usuario guarde la solicitud, el sistema inmediatamente enviará dicha solicitud a su Jefe Inmediato, para que realice la aprobación respectiva. Una vez que el Jefe apruebe dicha solicitud, el sistema automáticamente enviará la solicitud al área de Logística, la cual será atendida por el Encargado de Almacén, en caso que el encargado de Almacén observe que lo que solicitan está en Stock, procederá a atender la solicitud, caso contrario generará un documento de Pendiente de Atención, para que posteriormente se genere la respectiva orden de compra. La orden de compra también requiere de una aprobación, y lo realiza el Jefe de Logística, una vez que esto está aprobado, se procede a enviar al Proveedor respectivo, finalmente el Proveedor atenderá la Orden de Compra y enviará lo solicitado al área de Logística. Una vez que llegue el material al área de Logística, el encargado de Almacén procederá a inspeccionar lo que está recibiendo, generándose de esa manera una Nota de Entrada. Finalmente, se atienden las solicitudes que quedaron pendientes, y para ello se genera una Nota de Salida que es enviada al Usuario Final quién fue el que realizó la solicitud. Todo lo mencionado anteriormente se detalla en el capítulo 2. Con todo ello, el problema de la atención de solicitud de materiales queda solucionado con el Sistema Informático Web de Atención de Solicitud de Materiales, de tal manera contribuyendo con la eliminación de utilización de papel.This work consists on analysis and design of a System based on Web Interface for the Rosario 1001 Company, which allows an automation of Purchase Requisition Attending Process, in order to get more efficient and also to reduce time and cost at managing purchase requisition needs of all the users of the different areas of the Company. For this we have done a complete analysis of Material Management Area that begins on the Purchase Requisition or Service Requisition of a user until the above mentioned need is attended in the minor time and in the best possible way. That user who wants to request a material or service, will have to fill an Purchase Requisition format (for material or service), as soon as the user saves the Purchase requisition, the system immediately will send the above mentioned request to the user’s Immediate Chief, in order that he or she takes the respective approval. As soon as the Chief approves the above mentioned request, the system automatically will send the request to the Material Management Area, which will be attended by the responsible of this area, in case that the manager of this area check out that they have the purchase requisition item in Stock, will proceed to attend to the request, opposite case will generate a document of Pending Requisition, in order to generate the Purchase Order as soon as possible. The Purchase Order also needs an approval, and the Chief of Material Management Area has to do it, as soon as this is approved, the system immediately proceeds to send to the respective Supplier, finally the Supplier will attend to the purchase order and will deliver the materials to the Material Management Area. As soon as the material comes to the Material Management Area, the responsible will proceed to inspect and check what is receiving; a Note of Entry is generated in that way. Finally, the Pending Requisitions is taken, and for each one is generated a Note of Exit that is sent to the Final User who was the one that generated the purchase requisition. Everything mentioned previously is detailed in the chapter 2. With all this, the problem of the Purchase Requisition is solved with the System based on Web Interface of Purchase Requisition Attending, in that way we contribute with the elimination of paper using.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_SIST_1286SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSistema webAtención solicitudesEmpresa Rosario 1001https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema informático web de atención de solicitudes de materiales para la Empresa Rosario 1001info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y Sistemashttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALREP_ING.SIST_JORGE.ARÉVALO_FRANK.GALLEGO_SISTEMA.INFORMÁTICO.WEB.ATENCIÓN.SOLICITUDES.MATERIALES.EMPRESA.ROSARIO.1001.pdfREP_ING.SIST_JORGE.ARÉVALO_FRANK.GALLEGO_SISTEMA.INFORMÁTICO.WEB.ATENCIÓN.SOLICITUDES.MATERIALES.EMPRESA.ROSARIO.1001.pdfJORGE.ARÉVALO_FRANK.GALLEGO_SISTEMA.INFORMÁTICO.WEB.ATENCIÓN.SOLICITUDES.MATERIALES.EMPRESA.ROSARIO.1001application/pdf3087359https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0bca-f7ab-e050-010a1c030756/content57615f56bcf0f5a81e22d47794975f82MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81821https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-0bcb-f7ab-e050-010a1c030756/content675f8fcd38065993576b860197fbbe86MD52TEXTREP_ING.SIST_JORGE.ARÉVALO_FRANK.GALLEGO_SISTEMA.INFORMÁTICO.WEB.ATENCIÓN.SOLICITUDES.MATERIALES.EMPRESA.ROSARIO.1001.pdf.txtREP_ING.SIST_JORGE.ARÉVALO_FRANK.GALLEGO_SISTEMA.INFORMÁTICO.WEB.ATENCIÓN.SOLICITUDES.MATERIALES.EMPRESA.ROSARIO.1001.pdf.txtExtracted texttext/plain80182https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b3cd0fea-1d9e-4984-a4c0-daa9000a941d/contenteef1be644e8c9d5c84dc4d8869169feaMD53THUMBNAILREP_ING.SIST_JORGE.ARÉVALO_FRANK.GALLEGO_SISTEMA.INFORMÁTICO.WEB.ATENCIÓN.SOLICITUDES.MATERIALES.EMPRESA.ROSARIO.1001.pdf.jpgREP_ING.SIST_JORGE.ARÉVALO_FRANK.GALLEGO_SISTEMA.INFORMÁTICO.WEB.ATENCIÓN.SOLICITUDES.MATERIALES.EMPRESA.ROSARIO.1001.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5274https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4cf940e9-cc3d-40fc-8ba4-5eb2ce54c225/content3ad039e76d230d305421514a72527c4bMD5420.500.12759/1021oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/10212025-03-12 17:19:47.904https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.088892
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).