Atención al cliente de la empresa RICRUS y la fidelidad de los minoristas en Sullana,2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se focalizó en RICRUS SRL, una empresa productora de chifles ubicada en la ciudad de Sullana que atiende a clientes minoristas en dicha localidad. Y se buscó entender si el servicio de atención al cliente de la citada empresa se relacionaba con la fidelidad de sus clientes. En ese...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Paredes Saavedra, Mariela del Pilar, Rivera Cruz, Fernando Arnit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/58011
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/58011
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atencion Al Cliente
Fidelidad
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description Esta investigación se focalizó en RICRUS SRL, una empresa productora de chifles ubicada en la ciudad de Sullana que atiende a clientes minoristas en dicha localidad. Y se buscó entender si el servicio de atención al cliente de la citada empresa se relacionaba con la fidelidad de sus clientes. En ese sentido, el estudio fue de tipo básico, de corte transversal, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. El objetivo general fue establecer la relación entre la atención al cliente de la empresa RICRUS y la fidelidad de los minoristas en Sullana 2023. Como objetivos específicos se consideró cada una de las dimensiones de la variable atención al cliente: atención personal, gestión de pedidos, staff, comunicación y cortesía. Cada una de ellas se correlacionó con la variable fidelidad. La población para esta investigación fueron los 318 clientes minoristas registrados de la compañía. DE esta población se extrajo una muestra de 174 clientes. La técnica elegida fue una encuesta y para el recojo de datos se elaboró un cuestionario de 24 preguntas con alternativas de respuesta en escala de Likert. Los resultados señalan una significancia de 0.000 siendo p < 0.05 con un coeficiente de Spearman de 0.567, por lo que se concluye que existe una relación positiva de grado moderado entre ambas variables. En cuanto a las correlaciones de las dimensiones de atención al cliente con la fidelidad, la dimensión cortesía es la que mayor grado de correlación posee con un Rho de 0.713 y la comunicación fue la que obtuvo la más baja correlación con un Rho de 0.267
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spelling Chuecas Wong EfrainParedes Saavedra, Mariela del PilarRivera Cruz, Fernando ArnitParedes Saavedra, Mariela del Pilar2025-01-28T14:17:26Z2025-01-28T14:17:26Z2025https://hdl.handle.net/20.500.12759/58011Esta investigación se focalizó en RICRUS SRL, una empresa productora de chifles ubicada en la ciudad de Sullana que atiende a clientes minoristas en dicha localidad. Y se buscó entender si el servicio de atención al cliente de la citada empresa se relacionaba con la fidelidad de sus clientes. En ese sentido, el estudio fue de tipo básico, de corte transversal, enfoque cuantitativo y diseño correlacional. El objetivo general fue establecer la relación entre la atención al cliente de la empresa RICRUS y la fidelidad de los minoristas en Sullana 2023. Como objetivos específicos se consideró cada una de las dimensiones de la variable atención al cliente: atención personal, gestión de pedidos, staff, comunicación y cortesía. Cada una de ellas se correlacionó con la variable fidelidad. La población para esta investigación fueron los 318 clientes minoristas registrados de la compañía. DE esta población se extrajo una muestra de 174 clientes. La técnica elegida fue una encuesta y para el recojo de datos se elaboró un cuestionario de 24 preguntas con alternativas de respuesta en escala de Likert. Los resultados señalan una significancia de 0.000 siendo p < 0.05 con un coeficiente de Spearman de 0.567, por lo que se concluye que existe una relación positiva de grado moderado entre ambas variables. En cuanto a las correlaciones de las dimensiones de atención al cliente con la fidelidad, la dimensión cortesía es la que mayor grado de correlación posee con un Rho de 0.713 y la comunicación fue la que obtuvo la más baja correlación con un Rho de 0.267This research focused on RICRUS SRL, a chifles producer located in the city of Sullana, which serves retail customers in that locality. The aim was to understand whether the company's customer service was related to customer loyalty. In this sense, the study was a basic, cross-sectional, quantitative approach and correlational design. The general objective was to establish the relationship between the customer service of the company RICRUS and the loyalty of retailers in Sullana 2023. As specific objectives, each of the dimensions of the variable customer service was considered: personal attention, order management, staff, communication and courtesy. Each of these was correlated with the loyalty variable. The population for this research was the company's 318 registered retail customers. A sample of 174 customers was drawn from this population. The technique chosen was a survey and a 24- question questionnaire with response alternatives on a Likert scale was used to collect the data. The results show a significance of 0.000 being p < 0.05 with a Spearman coefficient of 0.567, so it is concluded that there is a positive relationship of moderate degree between both variables. As for the correlations of the customer service dimensions with loyalty, the courtesy dimension is the one with the highest degree of correlation with an Rho of 0.713 and communication was the one that obtained the lowest correlation with an Rho of 0.267Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMIP_228SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Atencion Al ClienteFidelidadhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Atención al cliente de la empresa RICRUS y la fidelidad de los minoristas en Sullana,2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. 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