Satisfacción y fidelidad de los clientes de la marca contigas, provincia de Andahuaylas, región Apurímac - 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado: Satisfacción y fidelidad de los clientes de la marca CONTIGAS, provincia de Andahuaylas, región Apurímac - 2018, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la satisfacción del cliente y la fidelidad delcliente. La investigación realizada es de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Altamirano, Mari Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional José María Arguedas
Repositorio:UNAJMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unajma.edu.pe:20.500.14168/471
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14168/471
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
fidelidad
cliente
calidad
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado: Satisfacción y fidelidad de los clientes de la marca CONTIGAS, provincia de Andahuaylas, región Apurímac - 2018, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la satisfacción del cliente y la fidelidad delcliente. La investigación realizada es de enfoque cuantitativo de diseño no experimental,transversal - correlacional. La población se determinó de acuerdo al reporte de ventas aclientes finales del mes de octubre del 2018, considerando una muestra de 94 clientesfinales frecuentes quienes forman parte de la cartera de clientes de la marca CONTIGAS.Se utilizó la encuesta como técnica mediante la aplicación de un cuestionario compuestopor 21 preguntas con 5 alternativas de respuestas en la escala de Likert. Del procesamientode datos, se obtuvo un alfa de Cronbach igual a 0,971, lo que significa una excelente confiabilidad de la aplicación del instrumento. Respecto a la contrastación de la hipótesisgeneral, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Ha), ya que el valor del coeficiente de correlación de Spearman obtenido es igual a r = ,856** y “Sig.” p =0,000 < 0,05; por consiguiente, se afirma a un nivel de confianza del 99% que existe unacorrelación positiva alta entre la satisfacción y fidelidad de los clientes de la marcaCONTIGAS, provincia de Andahuaylas, región Apurímac - 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).