Centro de educación básica especial para invidentes y deficientes visuales en el distrito de Nuevo Chimbote
Descripción del Articulo
La educación es un derecho para todos, además pilar importante para el desarrollo del país; sin embargo, en Perú, hay poca importancia en la educación para las personas con habilidades diferentes; en esta investigación nos enfocamos en las personas con discapacidad visual del distrito de Nuevo Chimb...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/52911 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/52911 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | centro educativo discapacidad visual invidentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
Sumario: | La educación es un derecho para todos, además pilar importante para el desarrollo del país; sin embargo, en Perú, hay poca importancia en la educación para las personas con habilidades diferentes; en esta investigación nos enfocamos en las personas con discapacidad visual del distrito de Nuevo Chimbote, que en la actualidad no cuentan con un centro educativo especializado y son inmersos en colegios regulares; donde los espacios no están diseñados para una accesibilidad sin discriminación que al ser expuesta su vulnerabilidad, deciden abandonar los estudios. En la actualidad, el país cuenta con 12 centros educativos especializados en la enseñanza integral para personas con deficiencias visuales, sin embargo, su capacidad cubre un pequeño porcentaje de la demanda existente y ninguno de estos centros se encuentra en Nuevo Chimbote. Por lo tanto, la propuesta arquitectónica surge como respuesta a una de las problemáticas más significativas a nivel nacional e internacional, la creación de un Centro de educación básica especial para invidentes y deficientes visuales; como objetivo el promover la integración de sus usuarios y proporcionarles los conocimientos necesarios para su desarrollo integral: físico, intelectual, personal, social y profesional. Para lograr esto, se empleará un enfoque de arquitectura sensorial, diseñado específicamente para las personas con discapacidad visual |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).