Propuesta de diseño geométrico y señalización de la ruta 107 tramo: bocapán - suárez - bocana de la red vial departamental empalme PE-1N
Descripción del Articulo
La presente tesis de ingeniería civil está básicamente orientada al área de transportes, mediante la cual se desarrolló un estudio vial de cuatro kilómetros de la ruta 107 Tramo: Bocapan – Suarez – Bocana, empalme PE-1N perteneciente a la provincia de Contralmirante Villar, departamento de Tumbes. E...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5645 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5645 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Infraestructura vial Diseño geométrico Señalización vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00 |
Sumario: | La presente tesis de ingeniería civil está básicamente orientada al área de transportes, mediante la cual se desarrolló un estudio vial de cuatro kilómetros de la ruta 107 Tramo: Bocapan – Suarez – Bocana, empalme PE-1N perteneciente a la provincia de Contralmirante Villar, departamento de Tumbes. En las cuales encontramos diferentes factores que intervienen en el mal estado de vía; se tiene como objetivo general realizar una propuesta de diseño geométrico y señalización vial de para determinar la viabilidad de su mejoramiento en el futuro y así poder contribuir a la solución vial a los principales problemas que se presentan actualmente. Se realizó un análisis sobre la situación del tráfico actual a través de conteos manuales para determinar los volúmenes de máxima demanda y obtener datos para realizar el estudio de tráfico de la carretera antes mencionada. También se llevó acabo el estudio de suelos para el correcto diseño de la vía. Así mismo, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la infraestructura vial que presenta la carretera, con dichos resultados se pudo observar a detalle los principales problemas que suceden a diario en dicha carretera. Por último, se planteó una propuesta de solución vial para los problemas de tráfico e infraestructura vial de esta intersección, se replanteó un nuevo diseño geométrico de la vía así como de la señalización vial; la cual se presentó para contribuir a un correcto control de tráfico en la intersección evaluada. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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