Habilidades sociales y Bienestar psicológico en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de Trujillo
Descripción del Articulo
El estudio tuvo el fin de determinar la relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. Como objetivo específico, se planteó establecer la relación entre las dimensiones de las habilidades sociales (primeras habi...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/98092 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/98092 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades Sociales Binestar Psicologico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El estudio tuvo el fin de determinar la relación entre las habilidades sociales y el bienestar psicológico en estudiantes de psicología de una universidad privada de Trujillo. Como objetivo específico, se planteó establecer la relación entre las dimensiones de las habilidades sociales (primeras habilidades sociales, habilidades sociales avanzadas, habilidades relacionadas con los sentimientos, habilidades alternativas a la agresión, habilidades para hacer frente al estrés y habilidades de planificación) y las dimensiones del bienestar psicológico (autoaceptación, autonomía, propósito de vida y crecimiento personal). En la investigación de tipo sustantiva-correlacional y de diseño no experimental, de corte transversal. Se utilizaron la Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein y la Escala de Bienestar Psicológico de Ryff, aplicadas a una muestra de 140 estudiantes de los tres primeros ciclos de la carrera de psicología, mediante un formulario en línea a través de Google Forms. Se concluyó que, existe una correlación significativa entre Habilidades Sociales y Bienestar Psicológico (P<.01) con intensidad de relación positiva considerable (,826). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).