El software JCLIC para mejorar los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Miguel Ángel Buonarroti, del distrito El Porvenir, Trujillo, 2013

Descripción del Articulo

En esta tesis se busca solucionar el siguiente problema: ¿Cuál es el grado de eficacia del software JClic, para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito El Porvenir, Trujillo? El objetivo es mej...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Borges, Roxana del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/967
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/967
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Software JCLIC
Niveles de comprensión lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En esta tesis se busca solucionar el siguiente problema: ¿Cuál es el grado de eficacia del software JClic, para mejorar los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito El Porvenir, Trujillo? El objetivo es mejorar el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito El Porvenir, Trujillo a través del software JClic. La hipótesis nula es: La aplicación del software JClic, no mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Miguel Ángel Buonarroti” del distrito El Porvenir, Trujillo, 2013. Mientras que la hipótesis alternativa es: La aplicación software JClic si mejora los niveles de comprensión lectora en los alumnos del cuarto grado de educación primaria de dicha institución. Para comprobar la hipótesis se realiza la medida del nivel de comprensión lectora mediante la aplicación de una prueba pre test, seguida de una serie de sesiones de comprensión lectora donde los estudiantes utilizan el programa computacional JClic; posteriormente se medirá nuevamente el nivel de comprensión lectora, para hacer los cálculos estadísticos respectivos. La conclusión más importante de este trabajo es que se encontró que la aplicación del programa JClic sí mejora el nivel de comprensión lectora en los alumnos estudiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).