Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba 2024, estudio descriptivo correlacional en una muestra de 92 pacientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Gallardo Delgado Galvarino, Pilco González Cármen Yrene, Gallardo Delgado, Galvarino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/51711
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/51711
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de Atencion
Satisfaccion de los Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id UPAO_b4973c8a4a0d454514f7b9afd80eeda4
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/51711
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024
title Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024
spellingShingle Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024
Gallardo Delgado Galvarino
Calidad de Atencion
Satisfaccion de los Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024
title_full Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024
title_fullStr Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024
title_full_unstemmed Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024
title_sort Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024
dc.creator.none.fl_str_mv Gallardo Delgado, Galvarino
author Gallardo Delgado Galvarino
author_facet Gallardo Delgado Galvarino
Pilco González Cármen Yrene
Gallardo Delgado, Galvarino
author_role author
author2 Pilco González Cármen Yrene
Gallardo Delgado, Galvarino
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Torres De Gonzales Gloria Odilia
dc.contributor.author.fl_str_mv Gallardo Delgado Galvarino
Pilco González Cármen Yrene
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de Atencion
Satisfaccion de los Pacientes
topic Calidad de Atencion
Satisfaccion de los Pacientes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba 2024, estudio descriptivo correlacional en una muestra de 92 pacientes postquirúrgicos hospitalizados; obteniendo de la calidad de atención enfermería, como resultados; el 78,3% de los pacientes recibieron atención buena y el 21,7% una atención regular; con respecto a la satisfacción de los pacientes postquirúrgicos, el 90,2% estuvieron satisfechos, y el 9,8% medianamente satisfechos por la atención brindada por el profesional de enfermería, demostrando que: El 78,3% de los pacientes refirieron buena calidad de atención de enfermería y se mostraron satisfechos, mientras que el 9,8% refirieron regular calidad de atención de enfermería y estuvieron medianamente satisfechos concluyendo que: Existe relación significativa y alta entre las dos variables de estudio.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-05T21:04:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-05T21:04:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/51711
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/51711
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ENFESE_031
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b22645c7-c487-4a9e-b49d-0ce7e8355734/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a68ea42d-e00d-4c1a-8198-4b3f6085272e/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbd7958-d05e-4a60-93d0-c6108680fe4a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61fd9df8-c73d-4e7a-ab26-334a20ba2704/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/618f4731-18f4-406d-b6b6-9886cefd871a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb6410da-b2d4-488a-a3cf-902f7595936d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c605fcba-5191-497a-b489-859fdb7a72c8/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce66bd44-1e0b-4eed-b03b-56ee53299083/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89540954-ec2e-46d3-9a49-3775a421050a/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/902917bd-021b-46f1-a543-35abc19300aa/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44025689-8bcb-42e3-be11-9b9f48f0522c/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d33a467-8983-418d-a39d-674e483c23a1/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a892948-4de0-42e4-89d7-083dfce4fa3c/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 7acda1676891525112e40dc2a22a635a
254fe16fe1099724c1672061ad0817e1
f74a542928f28fe8c016bf84cc304f99
a2bd9c280b01edf9f23b450c3007fd02
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
13e11877e9661a95c54de9333fc36e45
11c6fead585e74234f62fce9d0c94b0c
d57da588b2b9897a0b02d6f58ffa65cc
de1d5753916d734ecba972b1e539f25e
2ea4126dbbfa4cac2077492f10ba72b2
eda4c0769be9b5f73cdce96184a34365
ca89e9e95e97deec2f10d11553874c49
84c90a12f27fb2e744bdb9a3a011c012
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069048069062656
spelling Torres De Gonzales Gloria OdiliaGallardo Delgado GalvarinoPilco González Cármen YreneGallardo Delgado, Galvarino2024-12-05T21:04:41Z2024-12-05T21:04:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/51711La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba 2024, estudio descriptivo correlacional en una muestra de 92 pacientes postquirúrgicos hospitalizados; obteniendo de la calidad de atención enfermería, como resultados; el 78,3% de los pacientes recibieron atención buena y el 21,7% una atención regular; con respecto a la satisfacción de los pacientes postquirúrgicos, el 90,2% estuvieron satisfechos, y el 9,8% medianamente satisfechos por la atención brindada por el profesional de enfermería, demostrando que: El 78,3% de los pacientes refirieron buena calidad de atención de enfermería y se mostraron satisfechos, mientras que el 9,8% refirieron regular calidad de atención de enfermería y estuvieron medianamente satisfechos concluyendo que: Existe relación significativa y alta entre las dos variables de estudio.The objective of this research was to determine the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of post-surgical patients of the surgery service of the Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba 2024, a descriptive correlational study in a sample of 92 hospitalized post-surgical patients; obtaining the quality of nursing care, as results; 78.3% of patients received good care and 21.7% received regular care; Regarding the satisfaction of post-surgical patients, 90.2% were satisfied, and 9.8% were moderately satisfied with the care provided by the nursing professional, demonstrating that: 78.3% of the patients reported good quality of nursing care and were satisfied, while 9.8% reported regular quality of nursing care and were moderately satisfied and concluding that: There is a significant and high relationship between the two study variables.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFESE_031SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de AtencionSatisfaccion de los Pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludCentro QuirurgicoSegunda Especialidadhttps://orcid.org/0000-0001-9619-1144181729498053485133720922https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad913379Chávez Luna Victoria Vilma Del MilagroSilva Gamarra Gladys WendyRodríguez Huingo MarleniORIGINALREP_GALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIA.pdfREP_GALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIA.pdfGALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIAapplication/pdf1397704https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b22645c7-c487-4a9e-b49d-0ce7e8355734/content7acda1676891525112e40dc2a22a635aMD51TURNITIN_GALLADOO_PILCO.pdfTURNITIN_GALLADOO_PILCO.pdfapplication/pdf10348868https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a68ea42d-e00d-4c1a-8198-4b3f6085272e/content254fe16fe1099724c1672061ad0817e1MD52AUTORIZACION_GALLARDO.pdfAUTORIZACION_GALLARDO.pdfapplication/pdf141826https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbd7958-d05e-4a60-93d0-c6108680fe4a/contentf74a542928f28fe8c016bf84cc304f99MD53AUTORIZACION_PILCO.pdfAUTORIZACION_PILCO.pdfapplication/pdf136971https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61fd9df8-c73d-4e7a-ab26-334a20ba2704/contenta2bd9c280b01edf9f23b450c3007fd02MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/618f4731-18f4-406d-b6b6-9886cefd871a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_GALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIA.pdf.txtREP_GALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIA.pdf.txtExtracted texttext/plain87904https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb6410da-b2d4-488a-a3cf-902f7595936d/content13e11877e9661a95c54de9333fc36e45MD56TURNITIN_GALLADOO_PILCO.pdf.txtTURNITIN_GALLADOO_PILCO.pdf.txtExtracted texttext/plain1589https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c605fcba-5191-497a-b489-859fdb7a72c8/content11c6fead585e74234f62fce9d0c94b0cMD58AUTORIZACION_GALLARDO.pdf.txtAUTORIZACION_GALLARDO.pdf.txtExtracted texttext/plain3293https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce66bd44-1e0b-4eed-b03b-56ee53299083/contentd57da588b2b9897a0b02d6f58ffa65ccMD510AUTORIZACION_PILCO.pdf.txtAUTORIZACION_PILCO.pdf.txtExtracted texttext/plain3291https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89540954-ec2e-46d3-9a49-3775a421050a/contentde1d5753916d734ecba972b1e539f25eMD512THUMBNAILREP_GALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIA.pdf.jpgREP_GALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/902917bd-021b-46f1-a543-35abc19300aa/content2ea4126dbbfa4cac2077492f10ba72b2MD57TURNITIN_GALLADOO_PILCO.pdf.jpgTURNITIN_GALLADOO_PILCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4201https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44025689-8bcb-42e3-be11-9b9f48f0522c/contenteda4c0769be9b5f73cdce96184a34365MD59AUTORIZACION_GALLARDO.pdf.jpgAUTORIZACION_GALLARDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7457https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d33a467-8983-418d-a39d-674e483c23a1/contentca89e9e95e97deec2f10d11553874c49MD511AUTORIZACION_PILCO.pdf.jpgAUTORIZACION_PILCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7433https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a892948-4de0-42e4-89d7-083dfce4fa3c/content84c90a12f27fb2e744bdb9a3a011c012MD51320.500.12759/51711oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/517112024-12-06 03:01:46.212https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.0404415
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).