Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba 2024, estudio descriptivo correlacional en una muestra de 92 pacientes...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/51711 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/51711 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de Atencion Satisfaccion de los Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
id |
UPAO_b4973c8a4a0d454514f7b9afd80eeda4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/51711 |
network_acronym_str |
UPAO |
network_name_str |
UPAO-Tesis |
repository_id_str |
3230 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024 |
title |
Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024 |
spellingShingle |
Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024 Gallardo Delgado Galvarino Calidad de Atencion Satisfaccion de los Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
title_short |
Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024 |
title_full |
Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024 |
title_fullStr |
Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024 |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024 |
title_sort |
Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Gallardo Delgado, Galvarino |
author |
Gallardo Delgado Galvarino |
author_facet |
Gallardo Delgado Galvarino Pilco González Cármen Yrene Gallardo Delgado, Galvarino |
author_role |
author |
author2 |
Pilco González Cármen Yrene Gallardo Delgado, Galvarino |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Torres De Gonzales Gloria Odilia |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gallardo Delgado Galvarino Pilco González Cármen Yrene |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de Atencion Satisfaccion de los Pacientes |
topic |
Calidad de Atencion Satisfaccion de los Pacientes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba 2024, estudio descriptivo correlacional en una muestra de 92 pacientes postquirúrgicos hospitalizados; obteniendo de la calidad de atención enfermería, como resultados; el 78,3% de los pacientes recibieron atención buena y el 21,7% una atención regular; con respecto a la satisfacción de los pacientes postquirúrgicos, el 90,2% estuvieron satisfechos, y el 9,8% medianamente satisfechos por la atención brindada por el profesional de enfermería, demostrando que: El 78,3% de los pacientes refirieron buena calidad de atención de enfermería y se mostraron satisfechos, mientras que el 9,8% refirieron regular calidad de atención de enfermería y estuvieron medianamente satisfechos concluyendo que: Existe relación significativa y alta entre las dos variables de estudio. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-05T21:04:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-05T21:04:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/51711 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12759/51711 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv |
T_ENFESE_031 |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada Antenor Orrego |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPAO-Tesis instname:Universidad Privada Antenor Orrego instacron:UPAO |
instname_str |
Universidad Privada Antenor Orrego |
instacron_str |
UPAO |
institution |
UPAO |
reponame_str |
UPAO-Tesis |
collection |
UPAO-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b22645c7-c487-4a9e-b49d-0ce7e8355734/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a68ea42d-e00d-4c1a-8198-4b3f6085272e/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbd7958-d05e-4a60-93d0-c6108680fe4a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61fd9df8-c73d-4e7a-ab26-334a20ba2704/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/618f4731-18f4-406d-b6b6-9886cefd871a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb6410da-b2d4-488a-a3cf-902f7595936d/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c605fcba-5191-497a-b489-859fdb7a72c8/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce66bd44-1e0b-4eed-b03b-56ee53299083/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89540954-ec2e-46d3-9a49-3775a421050a/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/902917bd-021b-46f1-a543-35abc19300aa/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44025689-8bcb-42e3-be11-9b9f48f0522c/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d33a467-8983-418d-a39d-674e483c23a1/content https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a892948-4de0-42e4-89d7-083dfce4fa3c/content |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7acda1676891525112e40dc2a22a635a 254fe16fe1099724c1672061ad0817e1 f74a542928f28fe8c016bf84cc304f99 a2bd9c280b01edf9f23b450c3007fd02 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 13e11877e9661a95c54de9333fc36e45 11c6fead585e74234f62fce9d0c94b0c d57da588b2b9897a0b02d6f58ffa65cc de1d5753916d734ecba972b1e539f25e 2ea4126dbbfa4cac2077492f10ba72b2 eda4c0769be9b5f73cdce96184a34365 ca89e9e95e97deec2f10d11553874c49 84c90a12f27fb2e744bdb9a3a011c012 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego |
repository.mail.fl_str_mv |
dspace-help@myu.edu |
_version_ |
1846069048069062656 |
spelling |
Torres De Gonzales Gloria OdiliaGallardo Delgado GalvarinoPilco González Cármen YreneGallardo Delgado, Galvarino2024-12-05T21:04:41Z2024-12-05T21:04:41Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/51711La presente investigación tuvo como objetivo, determinar la relación entre la calidad de atención de enfermería y la satisfacción de los pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba 2024, estudio descriptivo correlacional en una muestra de 92 pacientes postquirúrgicos hospitalizados; obteniendo de la calidad de atención enfermería, como resultados; el 78,3% de los pacientes recibieron atención buena y el 21,7% una atención regular; con respecto a la satisfacción de los pacientes postquirúrgicos, el 90,2% estuvieron satisfechos, y el 9,8% medianamente satisfechos por la atención brindada por el profesional de enfermería, demostrando que: El 78,3% de los pacientes refirieron buena calidad de atención de enfermería y se mostraron satisfechos, mientras que el 9,8% refirieron regular calidad de atención de enfermería y estuvieron medianamente satisfechos concluyendo que: Existe relación significativa y alta entre las dos variables de estudio.The objective of this research was to determine the relationship between the quality of nursing care and the satisfaction of post-surgical patients of the surgery service of the Hospital Santiago Apóstol de Utcubamba 2024, a descriptive correlational study in a sample of 92 hospitalized post-surgical patients; obtaining the quality of nursing care, as results; 78.3% of patients received good care and 21.7% received regular care; Regarding the satisfaction of post-surgical patients, 90.2% were satisfied, and 9.8% were moderately satisfied with the care provided by the nursing professional, demonstrating that: 78.3% of the patients reported good quality of nursing care and were satisfied, while 9.8% reported regular quality of nursing care and were moderately satisfied and concluding that: There is a significant and high relationship between the two study variables.Tesis de segunda especialidadapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ENFESE_031SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Calidad de AtencionSatisfaccion de los Pacienteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Calidad de atención de enfermería relacionado con la satisfacción de pacientes postquirúrgicos del servicio de cirugía del Hospital Santiago Apóstol Utcubamba 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la SaludCentro QuirurgicoSegunda Especialidadhttps://orcid.org/0000-0001-9619-1144181729498053485133720922https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad913379Chávez Luna Victoria Vilma Del MilagroSilva Gamarra Gladys WendyRodríguez Huingo MarleniORIGINALREP_GALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIA.pdfREP_GALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIA.pdfGALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIAapplication/pdf1397704https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b22645c7-c487-4a9e-b49d-0ce7e8355734/content7acda1676891525112e40dc2a22a635aMD51TURNITIN_GALLADOO_PILCO.pdfTURNITIN_GALLADOO_PILCO.pdfapplication/pdf10348868https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a68ea42d-e00d-4c1a-8198-4b3f6085272e/content254fe16fe1099724c1672061ad0817e1MD52AUTORIZACION_GALLARDO.pdfAUTORIZACION_GALLARDO.pdfapplication/pdf141826https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/afbd7958-d05e-4a60-93d0-c6108680fe4a/contentf74a542928f28fe8c016bf84cc304f99MD53AUTORIZACION_PILCO.pdfAUTORIZACION_PILCO.pdfapplication/pdf136971https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/61fd9df8-c73d-4e7a-ab26-334a20ba2704/contenta2bd9c280b01edf9f23b450c3007fd02MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/618f4731-18f4-406d-b6b6-9886cefd871a/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTREP_GALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIA.pdf.txtREP_GALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIA.pdf.txtExtracted texttext/plain87904https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cb6410da-b2d4-488a-a3cf-902f7595936d/content13e11877e9661a95c54de9333fc36e45MD56TURNITIN_GALLADOO_PILCO.pdf.txtTURNITIN_GALLADOO_PILCO.pdf.txtExtracted texttext/plain1589https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c605fcba-5191-497a-b489-859fdb7a72c8/content11c6fead585e74234f62fce9d0c94b0cMD58AUTORIZACION_GALLARDO.pdf.txtAUTORIZACION_GALLARDO.pdf.txtExtracted texttext/plain3293https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ce66bd44-1e0b-4eed-b03b-56ee53299083/contentd57da588b2b9897a0b02d6f58ffa65ccMD510AUTORIZACION_PILCO.pdf.txtAUTORIZACION_PILCO.pdf.txtExtracted texttext/plain3291https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/89540954-ec2e-46d3-9a49-3775a421050a/contentde1d5753916d734ecba972b1e539f25eMD512THUMBNAILREP_GALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIA.pdf.jpgREP_GALVARINO.GALLARDO_CARMEN.PILCO_CALIDAD.DE.ATENCION.DE.ENFERMERIA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5224https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/902917bd-021b-46f1-a543-35abc19300aa/content2ea4126dbbfa4cac2077492f10ba72b2MD57TURNITIN_GALLADOO_PILCO.pdf.jpgTURNITIN_GALLADOO_PILCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4201https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/44025689-8bcb-42e3-be11-9b9f48f0522c/contenteda4c0769be9b5f73cdce96184a34365MD59AUTORIZACION_GALLARDO.pdf.jpgAUTORIZACION_GALLARDO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7457https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/2d33a467-8983-418d-a39d-674e483c23a1/contentca89e9e95e97deec2f10d11553874c49MD511AUTORIZACION_PILCO.pdf.jpgAUTORIZACION_PILCO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7433https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8a892948-4de0-42e4-89d7-083dfce4fa3c/content84c90a12f27fb2e744bdb9a3a011c012MD51320.500.12759/51711oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/517112024-12-06 03:01:46.212https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
score |
13.0404415 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).